canola

4 razones para usar aceite de canola

¿Conoces bien el aceite que vas a usar? Por GANAR SALUD

Algunos aceites son buenos cuando se requieren altas temperaturas, otros no. Algunos aceites son buenos para mantener un corazón sano, mientras que otros contienen grasa saturada.

El aceite vegetal no proviene de vegetales como la lechuga, las zanahorias o los tomates aun cuando las fotos en las etiquetas los muestren.

El aceite vegetal se hace con varios tipos de aceite. Da vuelta a la botella y verás diferentes componentes tales como soya, girasol y maíz. Sin embargo, lo que está adentro de la botella quizás no sea especificado. Ello significa que el contenido nutricional y el comportamiento culinario tampoco se especifican.

Debby Braun, ingeniero en Alimentos, recomienda cocinar los alimentos diarios con aceite de canola, porque añade grasas buenas a la dieta y tiene poca cantidad de grasa saturada. “Los mexicanos acostumbramos comer mucha comida frita y por eso es importante usar un aceite con alta tolerancia al calor, para lograr una dieta diaria más saludable y ayudar a cuidar el corazón”, explicó.

Es importante aprender a diferenciar las diferencias entre los aceites comestibles pues no todos pueden utilizarse para cocinar los mismos platillos, agregó Braun.

Cuatro razones para utilizar el aceite de canola:

  • Es saludable. El aceite de canola contiene la menor cantidad de grasa saturada de todos los aceites para cocinar más comunes (aproximadamente la mitad de la cantidad que contienen los aceites de oliva, soya, maíz y girasol) y la mayor cantidad de grasa omega-3 de origen vegetal.

El aceite de canola tiene un afirmación calificada de salud gracias a su habilidad de reducir el riesgo de enfermedades del corazón y la investigación realizada ha demostrado que también puede contribuir a controlar el azúcar en la sangre en personas que sufren de diabetes tipo 2. Cuando se usa aceite vegetal, nada de esto se puede afirmar ya que no se sabe.

  • Es neutral. El aceite de canola no tiene sabor y su textura es ligera (lo contrario de los aceites de oliva o coco) que es exactamente lo que se necesita para preparar una comida mexicana picante, una tarta o un pastel de limón, o aderezo de hierbas. El sabor de los ingredientes, no del aceite con que se preparan, es el centro de atención. Otros aceites tienen textura más pesada que la del aceite de canola.
  • Resiste cualquier temperatura. Se puede usar para asar a la parrilla, dorar o freír lo que se desee. El aceite de canola es uno de los aceites que posee los niveles más altos de tolerancia al calor (punto de humeo de 242° C). Por lo tanto, es un socio ideal para cocinar. Los puntos de humeo varían según el tipo de aceite que se utilice.
  • Es económico. El precio del aceite de canola es prácticamente igual al precio del aceite vegetal. Sin embargo, el aceite de canola es más nutritivo y su rendimiento es garantizado.

Puede interesarte

Tuberculosis, causa infecciosa de muerte En la región durante 2013, unas 285.200 personas enfermaron de tuberculosis y 17.000 murieron por su causa.
Crema de Comté y brócoli ¡Se ve buenísima!
ERC, filtros dañados La enfermedad renal crónica (ERC) es un problema cada vez más frecuente a nivel mundial. La diabetes y presión arterial alta son algunos de los factores de riesgo de la enfermedad. Y, sin duda, la atención médica temprana cambia el curso de la calidad de vida del paciente.
Convención Global sobre Dieta La alimentación poco saludable contribuye a 11 millones de muertes al año.
Trivia NAN Optipro ¡No te pierdas este súper kit para tu bebé!
Vacuna contra VPH en niñas La vacuna tetravalente para el VPH protege contra el cáncer cervicouterino, vaginal, vulvar, de pene y anal.
Psicoanálisis, sexualidad y adicciones en la era digital Si quieres asistir gana media beca y paga solo $1,250 pesos para asistir los 3 días al Congreso, en vez de $2,500 pesos.
Deshidratación por diarrea puede ser mortal en bebés La diarrea aguda es una de las 5 principales causas de muerte en niños menores de 1 año.

Notas Relacionadas