cancer renal

¿Qué es Carcinoma de Células Renales?

Es el tipo de cáncer de riñón más común en los adultos. Por GANAR SALUD

El Carcinoma de Células Renales (RCC, en inglés) es el tipo de cáncer de riñón más común en los adultos y que sólo el 10% de los pacientes presenta la clásica triada: dolor al costado, sangre en orina y bulto en abdomen.

El desarrollo del tumor está asociado con alteraciones en los genes VHL, TSC y/o MET. A medida que el tumor presenta un crecimiento, los síntomas como la anemia, hipertensión, problemas de la vista, metástasis, por mencionar algunos, se comienzan a manifestar.

Renal Cell Carcinoma V1.sin logo

Puede interesarte

¿Trastornos digestivos? Los trastornos o enfermedades digestivas también se pueden originar por las alteraciones de los hábitos de evacuación, que condicionen a diarrea o estreñimiento.
Lunch rico y saludable para regresar a clases ¡Prepárate para el regreso a clases con estas opciones deliciosas!
3 puntos que debes enseñar a tu hijo con diabetes Si los papás educan a su hijo desde pequeño a elegir alimentos, contar cantidades y leer etiquetas se convertirá en un pequeño responsable y sano sin importar si está en la escuela o la casa.
Erotizando al condón El uso del condón tiene muchas ventajas: es económico, discreto, es fácil de colocar y lo puedes adquirir prácticamente en cualquier parte.
Inflamación por uso excesivo de pulgares La tenosinovitis de Querbain es problema de salud común en población cada vez más joven.
Alertan por rezago contra la lepra en México En la piel pueden observarse o bien manchas blancas ovaladas, o lesiones elevadas rojas o color marrón
¡Fiesta láctea con alpura! No pierdas la oportunidad de ganar las diferentes presentaciones de alpura.
Paella de pollo y verduras ¡Tiempo de cocinar saludable!

Notas Relacionadas