werner bayer

Werner Baumann, nuevo Presidente del Consejo de Dirección de Bayer

Bayer está entrando en una nueva fase como compañía enfocada al 100% en ciencias de la vida. Por GANAR SALUD

A partir del próximo 1º  de mayo de 2016, Werner Baumann ocupará el cargo de Presidente del Consejo de Dirección de Bayer AG, según ha decidido el Consejo de Supervisión de la compañía.

El actual Presidente del Consejo de Dirección de Bayer, el Dr. Marijn Dekkers, ha propuesto al Consejo de Supervisión que su contrato finalice tras la Asamblea Anual de Accionistas que se celebrará el 30 de abril del 2016. El Consejo de Supervisión ha aceptado su propuesta.

Actualmente, Baumann es miembro de Consejo de Dirección con responsabilidad en las áreas de Estrategia y Gestión de la Cartera de Negocios, responsabilidad que mantendrá en el futuro. De hecho, el Consejo de Dirección de Bayer estará formado por siete miembros en vez de ocho como hasta ahora.

“Bayer está entrando en una nueva fase como compañía enfocada al 100% en ciencias de la vida, tras la rápida implementación de la reorganización bajo el liderazgo del Dr. Dekkers. Por eso, éste es el momento oportuno para relevar el liderazgo de la compañía. Estamos muy agradecidos con el Dr. Dekkers.

Durante su gestión, Bayer ha experimentado un desarrollo extraordinario tanto a nivel operativo como estratégico”, resaltó Werner Wenning, Presidente del Consejo de Supervisión de Bayer.

Werner Baumann

 

Werner Baumann nació en Krefeld, Alemania, el 6 de octubre de 1962. Tras estudiar Economía en la Universidad de RWTH de Aquisgrán y en la Universidad de Colonia, se unió a Bayer en 1988. Sus primeras responsabilidades fueron en el departamento de contabilidad corporativa en Leverkusen.

En 1991 se trasladó a Barcelona, España, para ocupar la posición de controller y en 1995 la de asistente de la Dirección General. Un año después, se trasladó a Tarrytown, New York, para, al cabo de un tiempo, liderar la organización de Planificación de Negocio y Administración del Grupo de Negocio de Diagnósticos.

En julio de 2002, volvió a Alemania como miembro del Comité Ejecutivo y representante de Administración Central y Organización de Bayer HealthCare. En octubre de 2003 fue nombrado miembro del Consejo de Dirección del subgrupo entonces recientemente creado Bayer HealthCare AG, actuando también como responsable de Relaciones Laborales.

Como miembro del Consejo de Dirección de Bayer Schering Pharma AG, en Berlín (Alemania) entre 2006 y septiembre de 2009, sus responsabilidades incluyeron la participación activa en la integración de la compañía en el subgrupo. Werner Baumann es miembro de Consejo de Dirección de Bayer AG desde 2010, hasta el 30 de septiembre de 2014, ocupó la posición de Chief Financial Officer.

A partir de octubre de ese año fue nombrado responsable de Estrategia y Gestión de la Cartera de Negocios. También es responsable de la región Europa. Entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2015, fue también presidente del Consejo de Dirección de Bayer HealthCare AG. Werner Baumann está casado y tiene cuatro hijos.

Dr. Marijn Dekkers 

Dr. Marijn Dekkers ha sido Presidente del Consejo de Dirección de Bayer AG desde octubre de 2010. Nació el 22 de septiembre de 1957 en Tilburgo, Holanda.  Estudió química e ingeniería química e inició su carrera profesional en 1985 como científico en el centro de investigación corporativa de General Electric en Estados Unidos, lo que le ofreció experiencia en diferentes departamentos de la compañía antes de incorporarse a AlliedSignal (que se convertiría en Honeywell International Inc.) en 1995.

En 2000, Dekkers se convirtió en Chief Operating Officer de Thermo Electron Corporation, líder mundial en la producción de instrumental para laboratorios (que cambió de nombre a Thermo Fisher Scientific Inc. con la compra del proveedor de laboratorios Fisher Scientific). En 2002 se convirtió en presidente y CEO de esta compañía. Tras desarrollar su carrera profesional durante 25 años en los Estados Unidos, Dekkers se incorporó a Bayer en enero de 2010. Es también miembro del Consejo de Directores de General Electric en Estados Unidos.

En septiembre de 2014, asumió la presidencia bianual de la Asociación de la Industria Química de Alemania (VCI) en Frankfurt. Es también vicepresidente de la Federación Alemana de Industrias (BDI) en Berlín. Dekkers está casado y tiene tres hijas. Tiene nacionalidad holandesa y estadounidense.

Puede interesarte

TRIVIA: Paquetes de lunch Tupperware En este regreso a clases organizar el lunch de manera saludable ahora es más práctico con Tupperware®.
Psicoanálisis, sexualidad y adicciones en la era digital Si quieres asistir gana media beca y paga solo $1,250 pesos para asistir los 3 días al Congreso, en vez de $2,500 pesos.
La vejez en tu mascota ¿Qué cuidados necesita? Casi siempre pensamos en una mascota joven para que se convierta en nuestro mejor amigo, pero un animal en edad avanzada ¡también puede ser tu fiel compañero!
La retina: órgano blanco de la diabetes Los ojos son la lámpara del cuerpo, y su luz se ve apagada cuando enfermedades como la retinopatía diabética dañan silenciosamente éste órgano tan vital. La vista es la más perjudicada cuando se habla de diabetes.
Medallón de Atún ¡Prepara esta deliciosa receta!
El ejercicio y la diabetes, ¿se llevan bien? Está demostrado que aquellas personas más activas viven más años y mantienen una mejor calidad de vida.
Xoloitzcuintle, canino mítico El Xoloitzcuintle se ha convertido en un canino mítico, icónico y es uno de los representantes del nacionalismo mexicano
Bocadillos más deliciosos y rápidos de preparar Esta opción te encantará porque solo te llevará 10 minutos. 

Notas Relacionadas