PlazaSesamo

Plaza Sésamo educan sobre zika

Los dos mensajes de servicio público de 30 segundos estarán disponibles en español. inglés y portugués. Por GANAR SALUD

Los “Muppets” de Plaza Sésamo Elmo y Raya están dando a conocer información importante sobre el zika y llamando la atención sobre la manera de reducir la propagación de virus que transmite el mosquito, y que hasta el momento se ha reportado en 33 países y territorios de las Américas.

Los amigos “Muppets” comparten consejos para evitar las picaduras de mosquitos con las familias de América Latina y el Caribe, como parte de un esfuerzo conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que es la oficina regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud.

El primer mensaje de Elmo y Raya apunta a detener la propagación del virus desde el comienzo. Los personajes enseñan a los niños cómo eliminar los criaderos de mosquitos al no permitir que el agua estancada se acumule, vaciando y cubriendo recipientes de agua y cubriendo los contenedores de basura.

En el segundo anuncio, Elmo y Raya enseñan a los niños cómo evitar las picaduras usando camisas mangas largas y pantalones, repelente, y manteniendo puertas y ventanas con mosquiteros o mallas para que los mosquitos no se metan en la casa. “Si el mosquito no te pica, adiós zika”, dicen los amigos.

Los dos mensajes de servicio público de 30 segundos estarán disponibles en español e inglés, así como en portugués para el público de Brasil.

“Estamos encantados de colaborar de nuevo con “Sesame Workshop” en este importante acercamiento a quienes viven en la región, como parte de nuestra campaña para educar al público sobre la prevención del zika,” dijo Marcos Espinal, director del Departamento de Enfermedades Transmisibles de la OPS/OMS.

La herramienta más importante para combatir el zika y, al mismo tiempo, el dengue y el chikungunya, es el control de los mosquitos Aedes aegypti que transmiten estas enfermedades.

Como estos mosquitos viven en y alrededor de las casas, esto tomará un esfuerzo concertado con la participación de la comunidad para reducir el número de mosquitos en las Américas. También estamos buscando urgentemente  mejorar los métodos de control que incluyen insecticidas y otras tecnologías “, agregó Espinal.

Puede interesarte

8 señales de alarma para acudir con el neurólogo Visión borrosa, pérdida del equilibrio y alteraciones sensitivas pueden ser síntomas de esclerosis múltiple
Lucha contra la resistencia bacteriana El desafío: generar programas para el control de infecciones y uso adecuado de antibióticos a nivel mundial.
Países de las Américas contra la Tuberculosis La convocatoria para conformar este grupo fue hecha por el Frente Parlamentario contra la Tuberculosis de Brasil y la OPS/OMS.
Exposición: Lo terrenal y lo divino: arte islámico de los siglos VII al XIX Representa la exposición más grande de arte islámico montada en México.
Salvan la vida a neonatos con cirugía fetal y neonatal inmediata El HIMFG ofrece recursos humanos de vanguardia y tecnología de punta para recibir y atender a estos graves neonatos que de otra forma tendrían una mortalidad del 100%.
Inauguran Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana El Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana beneficiará a alrededor de 130 mil infantes en Morelia, Michoacán.
Inmunoterapia: tratamiento eficaz contra melanoma Cada año se diagnostican cerca de 132,000 casos de melanoma en todo el mundo, representando 2% de los cánceres.
¿Eres hombre y tienes más de 40 años? Después de los 40 años 1 de cada 10 hombres puede desarrollar cáncer de próstata.

Notas Relacionadas