ANGELIQUE-MARQUESINA 2015

Memoria de pez rojo

Memoria de pez rojo se presentará del 1 al 17 de abril, todos los viernes, sábados y domingos. Por GANAR SALUD

El montaje vuelve a la cartelera nacional y en esta ocasión se montará en el Foro A Poco No del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, que recibirá la puesta del 1 al 17 de abril.

La pieza es una idea original de Jaime Camarena y José Alberto Gallardo, quienes han reforzado su complicidad escénica para generar proyectos de profunda experimentación.

Memoria de pez rojo 

El planteamiento de Memoria de pez rojo señala que el ser humano invierte mucho tiempo en repasar en su memoria episodios de los cuales no es responsable. Los individuos suelen grabar en su interior información que en múltiples veces es desechable y que no le es útil para mirar al mundo de otra manera y vivir en el presente.

La pieza surgió a raíz de un chiste que existe alrededor del pez rojo, el cual desarrolla una idea en la cual el pez nunca se aburre en su pecera, porque tiene una memoria de tres segundos -el tiempo que tarda en dar la vuelta a su acuario- y por ende ya ha olvidado lo anterior. Entonces para este animal su vida es un descubrimiento perpetuo, en la cual se encuentra con nuevos horizontes cada vez que da una vuelta en su estanque.

Cuenta Camarena que fue a principios de 2013 cuando comenzó a tener conversaciones informales con Gallardo sobre esta obra; encuentros en los que expusieron aspectos que les inquietan en la vida. En algunos de ellos plantearon la necesidad personal de trascender la memoria como catalizador de miedos y obsesiones.

La dirección de la puesta en escena corre a cargo de Jaime Camarena, la dramaturgia de José Alberto Gallardo y Jaime Camarena, el material de investigación de Edisel Cruz y Eduardo Esquivel, el diseño de Escenografía de Héctor Lara, el diseño de Iluminación de Cuauhtémoc Nájera y el Mapa sonoro de Roberto Cabezas.

Memoria de pez rojo se presentará del 1 al 17 de abril, todos los viernes, sábados y domingos, 20:30, 19:00 y 18:00 horas, respectivamente, en el Foro A Poco No (República de Cuba 49, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

Obra: Memoria de pez rojo

Lugar: Foro A Poco No

Hora: 1 al 17 de abril, todos los viernes, sábados y domingos, 20:30, 19:00 y 18:00 horas

Boletos: Taquilla. 150 pesos. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM.

 

Puede interesarte

Sexualidad, víctima de la obesidad La sexualidad se deteriora a medida que el sobrepeso y la obesidad se incrementan.
Enfermeras están en riesgo continuo La Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia trabaja de manera permanente en dos puntos esenciales: mejorar la atención a pacientes y brindar condiciones más seguras al personal de salud.
Flexibilidad laboral, el mejor regalo navideño México ocupa el primer lugar a nivel mundial en aplicar el trabajo flexible.
Infarto Cerebral pronto en el Seguro Popular El objetivo de esta propuesta es cambiar el pronóstico de los pacientes y mejorar su recuperación funcional.
¿Qué es el síndrome de lennox gastaut? En el mundo existen alrededor de 7 mil enfermedades raras.
Recetas navideñas bajas en calorías Siguiendo estas recetas, seguro que pasarán una deliciosa temporada navideña sin privarse de ningún antojo y cuidando la línea. 
Seguro Popular ya cubre Cáncer de Ovario Existen 16 hospitales acreditados y con convenio con el SP para la atención de cáncer de ovario en 14 estados.
Sustos desenmascaran diabetes La creencia de que después de una fuerte impresión se puede desencadenar diabetes es errónea; sin embargo, puede desenmascarar la enfermedad.

Notas Relacionadas