caida de cabello

¿Por qué se cae el cabello?

La mayoría de personas pierde entre 50 y 100 cabellos diarios. Por GANAR SALUD

La pérdida del cabello puede ocurrir debido a varias razones, aunque lo más común es la combinación de herencia y edad. Las terapias actuales para lentificar ese tipo de caída del pelo y ayudar a que renazca el cabello incluyen tratamientos de venta libre, como el shampoo.

La mayoría de personas pierde entre 50 y 100 cabellos diarios. Por lo general, esa pérdida no produce un afinamiento notorio del cabello porque simultáneamente renacen otros.

Sin embargo, el ciclo de crecimiento, caída y renacimiento del cabello puede alterarse debido a varios factores como: antecedentes familiares, cambios hormonales, enfermedades y medicamentos. El estrés físico y emocional también puede conducir a la pérdida del cabello.

 

¿Caída de cabello por genes?

Los antecedentes familiares suelen repercutir sobre el patrón de la calvicie. Este tipo de pérdida del pelo generalmente ocurre de forma lenta y con patrones predecibles, que en los hombres son de entradas o recesión en la línea de crecimiento del cabello y partes calvas, mientras que en las mujeres consiste en el afinamiento del cabello en la coronilla.

En caso de que ya se esté perdiendo el cabello con esos patrones, posiblemente sea hereditario y en ese caso, se puede como un primer paso razonable el uso de remedios de venta libre.

¿Qué evitar?

Hay que evitar los peinados apretados, como trenzas, moños y coletas; y tampoco hay que retorcer, ni halar, ni frotar el cabello. Asimismo hay que evadir los tratamientos fuertes como las planchas para rizar o alisar el cabello, los rulos calientes y los tratamientos con aceite caliente. También existen medicamentos de venta bajo prescripción para la pérdida del cabello con patrón de calvicie.

Puede interesarte

Decorado Orquídea ¡Mamá, Esto es para ti!
Unen esfuerzos por la salud cardiovascular Las enfermedades de corazón son la principal causa de muerte a nivel global.
5 tips de viajes para celíacos El porcentaje de personas intolerantes de manera permanente al trigo, cebada y centeno va en aumento a pasos agigantados, pero esto ha ayudado a hacer más sencillas las rutinas que antes podían arruinar cualquier escapada fuera del entorno habitual.
Cáncer de tiroides, ¿es necesario extiparla? La cirugía para extirpar parte o toda la tiroides, procedimiento conocido como tiroidectomía, suele ser el primer paso en el tratamiento.
Día Mundial contra el Cáncer La tasa de morbilidad hospitalaria por tumores más alta corresponde al cáncer de órganos genitales femeninos.
Gastritis, inflamación por excesos La gastritis es una enfermedad caracterizada por la inflamación de la mucosa del estómago. Uno de los principales factores asociados es la dieta inadecuada en calidad y cantidad y hábitos nocivos como el tabaco y el alcohol.
Entrega el IMSS nuevas ambulancias El proveedor ahora garantiza la disponibilidad de las ambulancias y se encarga de los gastos de operación y mantenimiento.
Virus sincicial respiratorio, peligroso en bebés prematuros Los brotes de enfermedades por este virus suelen incrementarse durante la época invernal .

Notas Relacionadas