caida de cabello

¿Por qué se cae el cabello?

La mayoría de personas pierde entre 50 y 100 cabellos diarios. Por GANAR SALUD

La pérdida del cabello puede ocurrir debido a varias razones, aunque lo más común es la combinación de herencia y edad. Las terapias actuales para lentificar ese tipo de caída del pelo y ayudar a que renazca el cabello incluyen tratamientos de venta libre, como el shampoo.

La mayoría de personas pierde entre 50 y 100 cabellos diarios. Por lo general, esa pérdida no produce un afinamiento notorio del cabello porque simultáneamente renacen otros.

Sin embargo, el ciclo de crecimiento, caída y renacimiento del cabello puede alterarse debido a varios factores como: antecedentes familiares, cambios hormonales, enfermedades y medicamentos. El estrés físico y emocional también puede conducir a la pérdida del cabello.

 

¿Caída de cabello por genes?

Los antecedentes familiares suelen repercutir sobre el patrón de la calvicie. Este tipo de pérdida del pelo generalmente ocurre de forma lenta y con patrones predecibles, que en los hombres son de entradas o recesión en la línea de crecimiento del cabello y partes calvas, mientras que en las mujeres consiste en el afinamiento del cabello en la coronilla.

En caso de que ya se esté perdiendo el cabello con esos patrones, posiblemente sea hereditario y en ese caso, se puede como un primer paso razonable el uso de remedios de venta libre.

¿Qué evitar?

Hay que evitar los peinados apretados, como trenzas, moños y coletas; y tampoco hay que retorcer, ni halar, ni frotar el cabello. Asimismo hay que evadir los tratamientos fuertes como las planchas para rizar o alisar el cabello, los rulos calientes y los tratamientos con aceite caliente. También existen medicamentos de venta bajo prescripción para la pérdida del cabello con patrón de calvicie.

Puede interesarte

3 puntos que debes enseñar a tu hijo con diabetes Si los papás educan a su hijo desde pequeño a elegir alimentos, contar cantidades y leer etiquetas se convertirá en un pequeño responsable y sano sin importar si está en la escuela o la casa.
Iniciativa “Capture the Fracture” En México, 3.5 millones de personas mayores de 60 años requieren tratamiento o prevención de la osteoporosis.
Alianza para promover el talento femenino en la alta dirección En México 25% de los puestos directivos son ocupados por mujeres, porcentaje que desciende a 6.8% en consejos de administración.
Manual Salvati para la Salud de la Próstata Los hombres a partir de los 40 años acudan con el médico para una detección oportuna.
Biberón anti cólicos Facilita la alimentación de tu bebé con la tecnología de la línea Baby de Playtex.
¡Cuida los excesos en navidad! Las fiestas navideñas no deben ser un pretexto para olvidarse de los buenos hábitos o comer de más, pues el disfrutar no debe estar ligado a caer en el desorden
Come saludable y accesible 5 consejos para que la comida en el trabajo sea saludable y accesible
INR firma convenio con Comité Olímpico Mexicano La medicina del deporte tiene como finalidad elevar la capacidad de los jugadores para mejorar su desempeño, al tiempo de prevenir posibles lesiones.

Notas Relacionadas