Astra

Centro de Tecnología Global en Jalisco

El nuevo Centro será instalado en el Campus Andares y dará cabida a unos 400 nuevos empleos para la zona metropolitana de Guadalajara. Por GANAR SALUD

AstraZeneca, una de las cinco principales empresas farmacéuticas en México, anunció la instalación de un nuevo Centro de Tecnología Global (CTG) en el municipio de Zapopan, Jalisco como parte de su nueva estrategia global de tecnologías de la información para optimizar sus operaciones a nivel global.

“Estamos convencidos de que Jalisco es el destino idóneo para este nuevo Centro de Tecnología Global porque cuenta con la infraestructura para el desarrollo de la industria de tecnología de información y, sobre todo, porque estamos seguros de que aquí encontraremos a los mejores profesionales para integrarlos a nuestro equipo”, aseguró Ugo de Jacobis, presidente y director general de AstraZeneca en México.

La zona metropolitana de Guadalajara fue seleccionada como  sede del nuevo Centro de Tecnología Global  de entre una larga lista de mercados potenciales debido a su ubicación geográfica estratégica y a su clasificación como uno de los mejores sitios para el desarrollo de la industria de tecnología de la Información.

Con la creación de este nuevo Centro de Tecnología Global, AstraZeneca busca complementar las actividades del primer centro abierto en Chennai, India en 2014, así como atender las necesidades específicas de los mercados de Latinoamérica y América del Norte.

Adicionalmente, este nuevo Centro de Tecnología Global se encontrará en una posición geográficamente privilegiada que complementará los horarios operacionales de su contraparte en la  India.

Con la inversión de alrededor de 12 millones de dólares, el nuevo Centro será instalado en el Campus Andares y dará cabida a unos 400 nuevos empleos para la zona metropolitana de Guadalajara, de los cuales casi la mitad será cubierta antes de que finalice el año.

“Estamos convencidos de que la ubicación del nuevo Centro, además de las condiciones de trabajo bajo la filosofía de AstraZeneca, ofrecen las mejores condiciones para que nuestros colaboradores tengan condiciones que les permitan tener una buena calidad de vida”, agregó De Jacobis.

El equipo de AstraZeneca ya tiene en marcha un proceso de reclutamiento para integrar al equipo del nuevo Centro. Las contrataciones están enfocadas a profesionales como son los arquitectos y desarrolladores de aplicaciones web y móviles; ingenieros y arquitectos para redes y seguridad informática; gerentes o líderes de proyectos especializados en SAP, Adobe y SalesForce.com, entre muchos otros perfiles.

El anuncio de la instalación del nuevo Centro de Tecnología Global fue realizado en el Palacio de Gobierno de Jalisco, en un evento oficial que contó con la participación del Secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez.

“AstraZeneca está profundamente agradecido con el gobierno del estado de Jalisco por su apoyo para concretar este proyecto. Estamos comprometidos con la innovación, con la gente –nuestros pacientes y las comunidades en las que estamos presentes—y con el desarrollo de México”, concluyó Ugo de Jacobis.

Puede interesarte

Vitíligo, manchas en la piel El vitiligo se caracteriza por la pérdida de pigmentación de la piel.
Teatro: Frontera Norte En una ciudad fronteriza un día se descubre una construcción, nadie sabe qué va a ser, los niños preguntan a los adultos pero nadie responde.
¡Alerta en las nuevas etiquetas! El objetivo de los etiquetados frontales es que sean visibles, simples, de rápida lectura y que lleven a la elección de alimentos más saludables.
Premio en Biomedicina Dr. Rubén Lisker La primera edición del Premio de Investigación en Biomedicina Dr. Rubén Lisker está dirigido a investigadores médicos y biomédicos con propuestas de investigación que beneficien directamente a la mejora de la salud y al bienestar general de la población.
Anticonceptivo más discreto y estético Este parche anticonceptivo será el más discreto y estético en el mercado mexicano.
“Science For A Better Life Tour” El innovador concepto de la exposición combina elementos lúdicos e informativos que invitan a los visitantes a la interacción.
¿Qué es melanoma subungueal? Los sitios más comunes de aparición son el dedo gordo del pie, pulgar, índice y anular de las manos.
¿Qué pasa cuando un niño no desayuna? Un niño que no desayuna regularmente corre el riesgo de padecer un déficit cognitivo de más del 50%.

Notas Relacionadas