bright eye shadows and rouge with brushes, isolated on white

Reglas para el uso de cosméticos

El maquillaje puede infectarse con bacterias después de sólo el primer uso. Por GANAR SALUD

Algo merodea por el fondo del maletín de maquillaje, pero no es precisamente bonito. Los cosméticos viejos y vencidos albergan cantidades peligrosas de bacterias. Eso no solo afecta directamente a la persona que usa el maquillaje, sino a todos los que entran en contacto con el mismo, explica Mary Duh, asociada médica en Dermatología del Sistema de Salud de Mayo Clinic.

El maquillaje puede infectarse con bacterias después de sólo el primer uso. A medida que transcurre el tiempo, la acumulación bacteriana puede provocar daños en la piel, en los ojos, en los párpados y en la salud general de la persona.

Cuando el maquillaje se vuelve viejo, empieza a descomponerse y eso puede provocar problemas que van desde inflamación a sarpullidos, ampollas, infecciones de los ojos y conjuntivitis.

Reglas para el uso de cosméticos:

  • Fuera maquillaje viejo. Observe su maquillaje viejo en busca de cambios químicos como: olor rancio, cambios en el color, cambios en la textura o consistencia, o que el maquillaje se endurezca o tenga grumos.
  • Proteja la piel del sol. Las bases de maquillaje, en su mayoría, ofrecen algún nivel de protección solar; sin embargo, el maquillaje vencido no protege contra el sol con la misma eficacia, lo que puede provocar quemaduras de piel doloras y peligrosas.
  • Nunca comparta los cosméticos. La contaminación cruzada ocurre cuando dos o más personas usan los mismos medios aplicadores y maquillaje. El principal peligro de compartir el maquillaje es transmitir una infección o un virus.
  • Lave sus manos y los medios de aplicación de los cosméticos antes de usarlos en los ojos. La presencia de bacterias en las manos y los cepillos aumenta la probabilidad de una infección en los ojos o de una reacción alérgica.
  • No guarde los cosméticos a temperaturas superiores a 29,4 °C. Por ejemplo, los cosméticos dejados en un vehículo al calor de la intemperie durante períodos prolongados tienen más riesgo de exposición a conservantes por el debilitamiento del maquillaje.
  • Al aplicar o retirar productos cosméticos de los ojos, tenga cuidado de no raspar el globo ocular ni otras zonas sensitivas del ojo. Los raspones pueden provocar infecciones y complicaciones con la vista.
  • Ponga la fecha en el maquillaje apenas lo compre. Escriba en la envoltura la fecha y el año con marcador permanente. Si no tiene seguridad de cuándo desechar el maquillaje, una buena regla general es cada seis meses.

Puede interesarte

¿Descubrir un mundo nuevo? El periodo más importante de desarrollo en los niños se da en los primeros seis años de vida.
México y Francia firman acuerdo en materia de medicamentos Ambas naciones acuerdan facilitar y aumentar el acceso de sus poblaciones a medicamentos seguros, eficaces y de alta calidad
¡De vacaciones con tu mascota! Lo más recomendable es que tu mascota viaje en una transportadora para viajes largos por tierra o en avión.
ONG´s piden que México sea un país libre de humo México no ha implementado medidas de control de tabaquismo ya aplicadas en otros 14 países de la región de América Latina
Foro “IMSS: oportunidades para ser mejor” A lo largo de la jornada se analizaron temas como la importancia de la cobertura, acceso y calidad de los servicios de salud en beneficio de los pacientes.
México elimina al tracoma México se convierte en el tercero en el mundo, y el primero en las Américas en recibir la validación de la OMS por haber eliminado esta enfermedad.
Banana Boat para deportistas Si haces actividades físicas al aire libre tienes que tener Banana Boat.
Umbra, una cartografía para la ausencia Busca crear un momento para sobrellevar nuestros duelos y generar visibilidad a los ausentes; volverlos presente.

Notas Relacionadas