vacuna dengue

SAGE recomienda vacuna contra el dengue de Sanofi

La vacuna contra el dengue de Sanofi Pasteur ha sido aprobada en cuatro países, incluyendo México y Brasil. Por GANAR SALUD

Sanofi y su unidad global de vacunas (Sanofi Pasteur) anunciaron que el Grupo Estratégico Asesor de Expertos (Strategic Advisory Group of Experts, SAGE) en inmunización ha emitido sus recomendaciones para la OMS sobre el uso de la vacuna contra el dengue de Sanofi Pasteur.

El SAGE recomienda que los países con alta transmisión de dengue consideren la introducción de la vacuna contra el dengue como parte de una estrategia integral de prevención que incluye el control del vector para disminuir efectivamente la carga de la enfermedad.

La introducción exitosa de la inmunización contra el dengue junto con otros esfuerzos integrales por prevenir la enfermedad debe ayudar a que los países endémicos logren alcanzar los objetivos de la OMS de reducir la morbilidad del dengue en 25% y la mortalidad en 50% para el año 2020.

“Damos la bienvenida a estas recomendaciones del SAGE, que es el grupo asesor de la OMS en cuanto a vacunas e inmunización, sobre la vacuna contra el dengue de Sanofi Pasteur”, dijo Elias Zerhouni, presidente global de Investigación y Desarrollo de Sanofi.

Hasta la fecha, la vacuna contra el dengue de Sanofi Pasteur ha sido aprobada en cuatro países, incluyendo México y Brasil, cuyas autoridades regulatorias se encuentran certificadas por la OMS.

Estas recomendaciones del SAGE de la OMS  brindan una mayor validación al valor científico y médico de la vacuna contra el dengue de Sanofi Pasteur, al mismo tiempo que envían un mensaje claro a los países endémicos sobre el fuerte beneficio de salud pública que se obtiene de la introducción de la vacuna en esfuerzos integrados de manejo de la enfermedad para combatir la carga del dengue.

Se espera que el impacto en la carga de la enfermedad de la vacuna contra el dengue de Sanofi Pasteur surja de la capacidad demostrada de la vacuna de prevenir 8 de cada 10 hospitalizaciones por dengue y hasta 93% de casos graves de dengue, incluida la fiebre hemorrágica, en aquellas personas que participaron en los estudios, de edades de 9 años o más, como fue demostrado durante el seguimiento de 25 meses.

Las recomendaciones del SAGE se basan en la revisión técnica de datos clínicos de 25 estudios clínicos realizados en 15 países endémicos y no endémicos diferentes de todo el mundo, que incluyeron a más de 40 000 participantes.

Puede interesarte

VIH de madre a hijo es evitable El tratamiento antirretroviral disminuye significativamente el riesgo de transmisión del virus al bebé e incrementa la sobrevida y mejora la calidad de vida de la madre.
Cereales Nestlé Disfruta de los beneficios de los cereales en desayuno, comida y cena.
Disfunción eréctil es común en personas con diabetes 70% de los enfermos con diabetes presentan disfunción eréctil.
Aprueban crear Centro Mexicano para la Clasificación de Enfermedades El Centro Mexicano para la Clasificación de Enfermedades estará integrado por representantes de las dependencias y entidades de la administración pública.
Playtex Fem Por la higiene y el cuidado íntimo femenino.
Actualizarán manuales sobre manejo de emergencias obstétricas Estos lineamientos servirán para capacitar a los profesionales de la salud y reducir las muertes maternas en las Américas.
Estudian control de vectores para combatir zika, dengue y chikungunya El control de los mosquitos que transmiten zika, dengue y chikungunya debe intensificarse en las Américas, exhortaron expertos.
¿Eres solter@? No puede faltar esto en tu alacena Cocinar en casa es una de las formas más saludables de empezar a comer sano.

Notas Relacionadas