hemofilia

¿Qué es hemofilia?

El tratamiento de la hemofilia es muy efectivo al aplicarse el factor de coagulación faltante por vía endovenosa. Por GANAR SALUD

La hemofilia es una enfermedad de la sangre poco frecuente, ya que aproximadamente una persona por cada 10 mil nacen con ella.

Las personas con hemofilia no tienen una cantidad suficiente de uno de los factores necesarios para la coagulación sanguínea, por lo que pueden sangrar por períodos prolongados con serias consecuencias. Por tanto, la enfermedad tiene un gran impacto en la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

A pesar de un tratamiento adecuado, las personas con hemofilia pueden llevar vidas saludables, en Latinoamérica existe casi 30% de pacientes sin diagnosticar, y se estima que sólo cerca del 25% de las 400 mil personas que padecen hemofilia en el mundo reciben tratamiento adecuado.

Sin el tratamiento, existe el riesgo de mortalidad prematura

Hoy día el tratamiento de la hemofilia es muy efectivo al aplicarse el factor de coagulación faltante por vía endovenosa. El tratamiento profiláctico ayuda a prevenir el daño a las articulaciones, músculos y órganos, permitiendo a las personas con hemofilia llevar una excelente calidad de vida.

La iniciativa Préndete en Rojo forma parte de esfuerzos que realiza Bayer en el área de hemofilia en el ámbito mundial, como el programa Hemochamps, el cual fue diseñado para identificar modelos a seguir en hemofilia que inspiren a las personas con este trastorno a tener vidas plenas, a través de la adherencia al tratamiento.

Préndete en Rojo

Ante la falta de acceso al tratamiento y la profilaxis adecuada, la iniciativa Préndete en Rojo busca multiplicar el mensaje en México y Latinoamérica respecto al desafío que enfrentan muchos pacientes con hemofilia. Esta campaña en redes sociales es apoyada por Bayer y encabezada por un grupo de jóvenes latinoamericanos que viven con este desorden de la sangre.

Préndete en Rojo tiene el desafío de diseminar un mensaje global: “tratamientos para todos es visión de todos”, impulsada también por la Federación Mundial de Hemofilia, gracias al compromiso de jóvenes de diferentes partes de Latinoamérica, quienes lideran los esfuerzos informativos sobre la hemofilia en toda la región a través la plataforma digital Thunderclap https://www.thunderclap.it/projects/40111-pr-ndete-en-rojo/

hemofilia

Puede interesarte

Derechos de la Vejez Derechos de la vejez, expuestos en 1984 por el médico sexólogo Alonso Acuña Cañas en su libro “Sexo y Edad”.
Cáncer en hombres y mujeres por VPH El VPH afecta a hombres y mujeres. La vacuna y las pruebas de ADN son aliados contra este virus que causa Cáncer cervico uterino en mujeres y cáncer de pene en hombres, entre otros.
6 mitos del cáncer de mama Cuatro de cada 5 biopsias de mama que se realizan resultan negativas de cáncer.
Anticonceptivo más discreto y estético Este parche anticonceptivo será el más discreto y estético en el mercado mexicano.
Limpiemos Hidalgo de Medicamentos Caducos Más de mil toneladas de medicamentos caducos destruidos
Test: ¿Qué tan limpias están tus manos? Una de cada tres personas se limpia las manos en momentos clave.
Programa Nacional de Hidratación Familiar Asiste el domingo 24 de julio al Zoológico de Chapultepec de 9:00 a 16:00 hrs.
Cómo afrontar la muerte de un hijo El duelo por la muerte de un hijo es aceptar poco a poco que un hijo ha muerto y permitir que la relación que se tenía con él se mantenga en recuerdos.

Notas Relacionadas