hemofilia

¿Qué es hemofilia?

El tratamiento de la hemofilia es muy efectivo al aplicarse el factor de coagulación faltante por vía endovenosa. Por GANAR SALUD

La hemofilia es una enfermedad de la sangre poco frecuente, ya que aproximadamente una persona por cada 10 mil nacen con ella.

Las personas con hemofilia no tienen una cantidad suficiente de uno de los factores necesarios para la coagulación sanguínea, por lo que pueden sangrar por períodos prolongados con serias consecuencias. Por tanto, la enfermedad tiene un gran impacto en la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

A pesar de un tratamiento adecuado, las personas con hemofilia pueden llevar vidas saludables, en Latinoamérica existe casi 30% de pacientes sin diagnosticar, y se estima que sólo cerca del 25% de las 400 mil personas que padecen hemofilia en el mundo reciben tratamiento adecuado.

Sin el tratamiento, existe el riesgo de mortalidad prematura

Hoy día el tratamiento de la hemofilia es muy efectivo al aplicarse el factor de coagulación faltante por vía endovenosa. El tratamiento profiláctico ayuda a prevenir el daño a las articulaciones, músculos y órganos, permitiendo a las personas con hemofilia llevar una excelente calidad de vida.

La iniciativa Préndete en Rojo forma parte de esfuerzos que realiza Bayer en el área de hemofilia en el ámbito mundial, como el programa Hemochamps, el cual fue diseñado para identificar modelos a seguir en hemofilia que inspiren a las personas con este trastorno a tener vidas plenas, a través de la adherencia al tratamiento.

Préndete en Rojo

Ante la falta de acceso al tratamiento y la profilaxis adecuada, la iniciativa Préndete en Rojo busca multiplicar el mensaje en México y Latinoamérica respecto al desafío que enfrentan muchos pacientes con hemofilia. Esta campaña en redes sociales es apoyada por Bayer y encabezada por un grupo de jóvenes latinoamericanos que viven con este desorden de la sangre.

Préndete en Rojo tiene el desafío de diseminar un mensaje global: “tratamientos para todos es visión de todos”, impulsada también por la Federación Mundial de Hemofilia, gracias al compromiso de jóvenes de diferentes partes de Latinoamérica, quienes lideran los esfuerzos informativos sobre la hemofilia en toda la región a través la plataforma digital Thunderclap https://www.thunderclap.it/projects/40111-pr-ndete-en-rojo/

hemofilia

Puede interesarte

Colágeno mejora síntomas de osteoartritis La osteoartritis es una enfermedad muy frecuente en personas mayores de 70 años, debido al envejecimiento natural del cartílago.
Laparoscopia, ¿para quién está dirigida? La laparoscopía ofrece mejor preservación de respuesta inmunológica.
Robot Da Vinci ¿Conoces la cirugía robótica ginecológica?
Mujer millennial: creativa, espontánea e innovadora Muchas de las mujeres millennials son creativas, tienen power y algunas buscan emprender un negocio.
¿Regreso a clases? Adopta una rutina más saludable Los hábitos son resultado de la educación que se adquiere en casa.
Flexibilidad laboral, el mejor regalo navideño México ocupa el primer lugar a nivel mundial en aplicar el trabajo flexible.
Firma Novartis y Fundación IMSS convenio en pro salud de los mexicanos Novartis en conjunto con la Fundación IMSS contribuye a fomentar la investigación clínica en México y a promover la salud de los mexicanos.
Receta: Mousse bicolor con salsa de menta Prepara y disfruta un delicioso mousse de chocolate con vainilla y salsa de menta.

Notas Relacionadas