donación

Segunda donación multiorgánica en Puebla

La donación fue realizada por los familiares de un hombre de 25 años con diagnóstico de muerte cerebral. Por GANAR SALUD

Médicos de diversas especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trasplantaron un corazón y un hígado procedentes del estado de Puebla. Se trata de la segunda donación multiorgánica en menos de una semana en esa entidad.

La doctora Gabriela Borrayo Sánchez, coordinadora nacional del programa “Código Infarto” y directora médica del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, destacó que la donación de órganos es un hecho altruista; es un asunto de cultura, de educación y de querer dar vida a otras personas.

La donación fue realizada por los familiares de un hombre de 25 años de edad, con diagnóstico de muerte cerebral como consecuencia de un accidente automovilístico. El corazón y el hígado fueron trasladados en helicóptero este mediodía hasta los hospitales de Cardiología y de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS.

Las córneas y los riñones beneficiarán a pacientes del Hospital San Alejandro de Puebla.

El corazón fue trasplantado a una mujer de 50 años de edad con un padecimiento de cardiopatía dilatada (crecimiento del músculo cardiaco), y quien esta mañana ingresó al área de Urgencias del Hospital de Cardiología para la cirugía.

El receptor del hígado es un hombre de 38 años de edad con cirrosis hepática.

Puede interesarte

Nueva Unidad de Investigación de Enfermedades Metabólicas La Unidad de Investigación de Enfermedades Metabólicas será sede de un programa de posgrado diseñado para capacitar investigadores.
¿Compraste con tarjeta de crédito? Si pagaste algunas compras con  tu tarjeta de crédito a plazos de 6, 12 ó 18 meses sin intereses, es momento de que hagas cuentas y definas la estrategia de pagos que seguirás para liquidar las mensualidades de ese o esos préstamos.
Esclerosis múltiple: lesiones en el sistema nervioso La EM es una enfermedad compleja que requiere de un diagnóstico temprano para mejorar el pronóstico de los pacientes.
¿Qué son los biomarcadores? El médico oncólogo puede solicitar los análisis moleculares que evaluarán los biomarcadores para definir un tratamiento estratégico para cada paciente.
Bebidas energetizantes aumentan presión arterial El consumo de bebidas energizantes aumenta la presión arterial en jóvenes sanos.
EVC aumenta por obesidad y tabaquismo Personas fumadoras, con obesidad, diabetes, presión arterial y colesterol elevados tienen mayor riesgo de padecer EVC.
¿De qué trata “Urgencia Nacional”? “Urgencia Nacional” se presenta cuando un paciente en espera de un corazón no admite espera de donante
Consiente tu cuerpo con Kiotis La marca Kiotis Paris lanzó una nueva línea de productos de belleza que te fascinará. 

Notas Relacionadas