estreñimiento

¿Estreñimiento?

El estreñimiento ocurre cuando las heces pasan de manera muy lenta por el intestino grueso. Por GANAR SALUD

Una persona sufre de estreñimiento cuando tiene tres o menos evacuaciones en una semana, o bien, si las heces son duras, secas y difíciles de expulsar. El estreñimiento ocurre cuando las heces pasan de manera muy lenta por el intestino grueso, permaneciendo más tiempo y provocando una mayor eliminación de agua por lo que las heces se vuelven duras y secas.

Existen algunos padecimientos que pueden provocar estreñimiento como el síndrome del intestino irritable, diabetes e hipertiroidismo, entre otros. Los factores que influyen para que se presente el estreñimiento son los alimentos que se consumen, la actividad física diaria y algunos otros factores como la cantidad de agua que se bebe al día.

Para prevenir el estreñimiento es posible llevar a cabo sencillas medidas preventivas que redundarán en un beneficio a la salud como el comer una mayor cantidad de fibra, que contienen las frutas, verduras y cereales integrales.

Tomar suficiente agua

Otra medida es tomar suficiente cantidad de agua, que tiene un papel muy importante en la formación de heces además de interaccionar de manera favorable con la fibra, por lo que se recomienda beber dos litros diarios de agua natural.

Y hacer ejercicio lo que contribuye a que el aparato digestivo se mantenga sano y activo. Se sugiere que, al menos se dediquen 30 minutos de actividad física todos los días.

Puede interesarte

Carne procesada puede causar cáncer Salchichas, jamón, tocino, carne en conserva o en lata podrían causar cáncer de colon.
Apps para detectar y prevenir enfermedades Son tres herramientas totalmente gratuitas para controlar la epilepsia, prevenir un infarto y promover la  lactancia materna
¿Cuál es la función de los sueños? Soñar es una de las esferas más íntimas que podemos tener, pues nos aventuramos a los rincones más profundos de nuestra mente: los de lo inconsciente.
Cáncer colorrectal, dolor abdominal frecuente El cáncer colorrectal (CCR) es el cuarto tipo de cáncer más frecuente en México. Conoce cuáles quiénes están en riesgo y cuáles son los síntomas, pues la esperanza de vida es mayor cuando es detectado en los estadíos I y II.
Enjuague bucal ¿con o sin alcohol? Conoce los pros y contras de utilizar enjuagues bucales con alcohol.
Receta: Salpicón con atún ¡Recuerda que el atún es rico en Omega 3, grasas benéficas que ayudan a tu mente y corazón!
¿Eres hombre y tienes más de 40 años? Después de los 40 años 1 de cada 10 hombres puede desarrollar cáncer de próstata.

Notas Relacionadas