estreñimiento

¿Estreñimiento?

El estreñimiento ocurre cuando las heces pasan de manera muy lenta por el intestino grueso. Por GANAR SALUD

Una persona sufre de estreñimiento cuando tiene tres o menos evacuaciones en una semana, o bien, si las heces son duras, secas y difíciles de expulsar. El estreñimiento ocurre cuando las heces pasan de manera muy lenta por el intestino grueso, permaneciendo más tiempo y provocando una mayor eliminación de agua por lo que las heces se vuelven duras y secas.

Existen algunos padecimientos que pueden provocar estreñimiento como el síndrome del intestino irritable, diabetes e hipertiroidismo, entre otros. Los factores que influyen para que se presente el estreñimiento son los alimentos que se consumen, la actividad física diaria y algunos otros factores como la cantidad de agua que se bebe al día.

Para prevenir el estreñimiento es posible llevar a cabo sencillas medidas preventivas que redundarán en un beneficio a la salud como el comer una mayor cantidad de fibra, que contienen las frutas, verduras y cereales integrales.

Tomar suficiente agua

Otra medida es tomar suficiente cantidad de agua, que tiene un papel muy importante en la formación de heces además de interaccionar de manera favorable con la fibra, por lo que se recomienda beber dos litros diarios de agua natural.

Y hacer ejercicio lo que contribuye a que el aparato digestivo se mantenga sano y activo. Se sugiere que, al menos se dediquen 30 minutos de actividad física todos los días.

Puede interesarte

Trastorno por atracón: comer sin parar Se caracterizan por una alta ingesta de alimentos en un periodo corto.
Xoloitzcuintle, canino mítico El Xoloitzcuintle se ha convertido en un canino mítico, icónico y es uno de los representantes del nacionalismo mexicano
Incontinencia urinaria femenina  1 de cada 4 mujeres puede presentar incontinencia durante su vida.
¿Qué tan limpias están tus manos? La falta de lavado de manos puede llevar a infecciones de diversos tipos.
Concierto de jazz + butifarrada mezcalera Los comensales podrán disfrutar de la música del grupo de jazz Dr. Doom.
¿Adultos con TDAH? Muchos adultos con TDAH tienen el antecedente de desertar de sus estudios desde temprana edad, cambios frecuentes de empleo, inestabilidad en las relaciones afectivas, entre otras.
Cochinita Pibil En este mes lleno de fiesta y celebración, cargado de orgullo patrio, la comida mexicana es el centro de todo festejo.
Se unen en favor de niños mexicanos con cáncer La agrupación Mujeres Activas realizará un nado de 30 kilómetros. La meta es recaudar un millón de pesos para centros dedicados a la atención de niños.

Notas Relacionadas