7 formas ARTE EDITABLE1

7 formas de sacarle sonido a la tierra

A lo largo de casi 90 minutos, diferentes “palos” de flamenco serán interpretados en distintos diseños coreográficos y arreglos musicales. Por GANAR SALUD

7 formas de sacarle sonido a la tierra es el título de este nuevo espectáculo de gran formato que INTERFlamenca presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris los días 18 y 19 de junio, invitando al espectador a “navegar desde lo tradicional hacia lo experimental”.

Siguiendo la propuesta creativa que ha distinguido su trabajo, la danza flamenca, el arte sonoro-electrónico y el visual-multimedia darán vida a piezas e interpretaciones que muestran el abanico de posibilidades que tiene la compañía, no como un compendio de éxitos sino como una selección de los procesos de experimentación interdisciplinaria más importantes y entrañables con los que la compañía ha logrado establecer y mantener un diálogo desde su identidad y raíces.

A lo largo de casi 90 minutos, diferentes “palos” de flamenco serán interpretados en distintos diseños coreográficos y arreglos musicales, entretejidos por una dramaturgia escénica que logra integrar, de una manera poderosa, distintos lenguajes y “voces de autor” en un concepto que emociona por la riqueza visual, sonora e interpretativa de este “arte vivo, interpretado en vivo”.

Aniversarios con Causa XV-35

Bajo el concepto “Aniversarios con Causa XV-35” [INTERflamenca y AMANC “juntos en la lucha contra el cáncer infantil en México”], y con apoyo de la Secretaría de Cultura, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), y la Coordinación del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, INTERFlamenca ofrecerá las dos presentaciones de “7 formas de sacarle sonido a la tierra” como una gala con la cual buscará contribuir a sensibilizar, impulsar el apoyo y difundir la labor de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), en la lucha contra el cáncer infantil.

Producción:

En 7 formas de sacarle sonido a la tierra participan: en la dirección general: Ricardo Rubio; al baile: Ricardo Rubio, Ricardo Osorio “el Niño” y Tonalli Villalpando; en el Arte Sonoro-Electrónico y Visual-Multimedia: Fermín Martínez; en la composición musical: Gabriel Macías; al cante: Ricardo Humberto Sánchez, Omar Antonio Pérez y Rubén Villaseñor; a la guitarra: Ricardo Humberto Sánchez, Gabriel Macías y Daniel Mejía; a las palmas: Aldonza Campos; en el diseño de iluminación: Hugo Heredia; en la coordinación de producción: Karla Rubio; y el Productor general del espectáculo:  Juan Antonio Jaramillo de “Producciones EL DIA D”.

Lugar: Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

Dirección: Donceles 36, colonia centro.

Días: sábado 18 de junio a las 19 horas y domingo 19, a las 18 horas.

Localidades: $300 y $150, con descuentos habituales en taquilla a estudiantes, maestros e INAPAM. Boletos en Taquilla y en el sistema Ticketmaster.

*Un porcentaje de lo recaudado en taquilla será destinado a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, AMANC.

Puede interesarte

Alzheimer, el tiempo del olvido ¿Qué ocurre en el cerebro?
Niños con alergia al cacahuate 20% de las personas que desarrollan alergia al cacahuate a edad temprana, ésta acaba por pasar con el tiempo.
Linfedema, reto contra el cáncer de mama El tratamiento para linfedema lo debe realizar un terapeuta certificado.
Iniciativa “Acceso Acelerado” La iniciativa logró involucrar a más de 20 compañías biofarmacéuticas y trabajará en alianza con el Banco Mundial y la Unión Internacional para el Control del Cáncer.
¿Qué es dislipidemia? El colesterol elevado es la forma más común de dislipidemia.
Medallón de Atún ¡Prepara esta deliciosa receta!
Tiempo de consentir a tus pies Estirar las piernas y los pies la mañana siguiente alarga los músculos y hace que la sangre vuelva a fluir.
Hipertensión arterial: daño colateral Alarmante: 7 de cada 10 mujeres y 5 de cada 10 hombres no cuentan con diagnóstico de hipertensión arterial.

Notas Relacionadas