pretty woman getting botox injection

Ayuda a mamá a lucir más joven

Las mamás modernas, preocupadas por preservar su belleza, deben asesorarse con profesionales para mantener una piel sana. Por GANAR SALUD

Las mamás de hoy cuentan con diversas opciones como los rellenos, la toxina botulínica y el uso de láser, que ofrecen la posibilidad de tener una mejoría integral, progresiva y sostenida sobre los signos de la edad, aseguró el doctor Javier Ruiz, experto en dermatología cosmética.

Hoy en día, no existe un tratamiento específico que corrija todos los signos del envejecimiento; sin embargo, cada procedimiento tiene sus ventajas e indicaciones específicas, por ello el paciente debe recibir una valoración de manera previa de acuerdo con la edad, tipo de piel, el problema predominante y así prevenir efectos secundarios, además de maximizar los beneficios.

Aquí algunos procedimientos que pueden ayudar a mamá a lucir más joven:

  • Toxina botulínica tipo A

Sirve como apoyo para la disminución de arrugas, líneas de expresión y relajación de las facciones, comúnmente se utiliza en el tercio superior de la cara y ofrece resultados favorables.

La proteína actúa a nivel de la unión neuro-muscular y bloquea la liberación de acetilcolina, neurotransmisor necesario para la contracción de los músculos, su duración promedio es de 6 meses.

  • Ácido Hialurónico y otros materiales de relleno

Disminuyen las arrugas, líneas de expresión y actualmente se utilizan también para hidratación facial profunda y efecto de “lifting” facial. El ácido hialurónico es una sustancia presente en el organismo que normalmente da estructura y firmeza a la dermis, además de tener la capacidad de retener agua con lo que favorece la hidratación de la piel.

  • Láser de dióxido de carbono ultrapulsado y otros láseres fraccionados

Actúan mediante la remoción de capas superficiales de la piel para estimular la regeneración controlada de los tejidos, el resultado es una mejoría integral y notoria de la piel, disminuye las líneas de expresión, flacidez, manchas y cicatrices de acné. El porcentaje de satisfacción es alto y el tiempo de recuperación es aceptable. El empleo de “peelings” (sustancias químicas sobre la piel) utiliza el mismo principio con resultados favorables.

¿Cómo tomar una decisión?

“Para toda decisión, es muy importante consultar con el médico especialista certificado, para analizar todas las posibilidades, minimizar riesgos y los posibles efectos secundarios de estos procedimientos. Para ello la FMD cuenta con una red de médicos expertos con quienes pueden acudir para tomar la mejor decisión, con el aval del especialista en dermatología”, concluyó el doctor Javier Ruiz.

 

Puede interesarte

México elimina al tracoma México se convierte en el tercero en el mundo, y el primero en las Américas en recibir la validación de la OMS por haber eliminado esta enfermedad.
Obesidad mórbida y cirugía bariatrica La cirugía bariátrica son un conjunto de técnicas y procedimientos quirúrgicos que buscan cambios en la fisiología para conseguir pérdidas de peso mantenidas y duraderas en el tiempo.
Robot Da Vinci vs. cáncer de próstata El cáncer de próstata es el tumor más frecuente entre la población masculina mayor de 50 años de edad.
Hijos adoptivos, ¿qué implica? El proceso de adopción en México tiene una duración de 8 meses a un año.
Exposición: Lo terrenal y lo divino: arte islámico de los siglos VII al XIX Representa la exposición más grande de arte islámico montada en México.
Renueva infraestructura hospitalaria en todo el país El ISSSTE implementó un Programa de Ampliación, Remodelación y Reordenamiento de su infraestructura hospitalaria en todo el país.
Teatro: Argelia la historia del cautivo  La obra ocurre en Argelia en un tiempo donde los árabes tenían esclavizados a los españoles que capturaban en alta mar o en las costas de España.
Las emociones y el mundo laboral La capacidad de un jefe para conducir un proyecto, la adaptabilidad de los trabajadores ante los cambios dentro de la empresa o el clima laboral son condiciones que se dan en la empresa y, en ellas, las emociones tienen el papel principal.

Notas Relacionadas