cannabis

Paraguay aprueba uso de cannabis

Fue aprobado para uso terapéutico de un joven con epilepsia. Por GANAR SALUD

Medical Marijuana, empresa líder en investigación y desarrollo de soluciones terapéuticas derivadas del cannabis, anunció la autorización que recibió por parte del gobierno de Paraguay para importar su producto RSHO para el tratamiento de epilepsia refractaria.

El permiso otorgado por el gobierno de Paraguay se suma a la lista de autorizaciones que la compañía ha recibido para importar  RSHO™ en países latinoamericanos como  Brasil, Puerto Rico y México, donde el uso de aceite derivado de cáñamo ha sido aprobado para diversos tratamientos dentro de los que destacan epilepsia, enfermedad de Parkinson, dolor crónico y cáncer.

El primer envío de  RSHO™ a Paraguay fue autorizado para Mathias Alejandro González, un joven de 15 años diagnosticado con un trastorno del espectro autista, y que padece del Síndrome de Lennox-Gastaut (LGS), un tipo raro de epilepsia.

El tratamiento de Mathias se dificultó debido a que su tipo de ataques epilépticos no respondían bien a los medicamentos anticonvulsivos, además, el medicamento que estaba recibiendo era enviado desde España y resultaba extremadamente costoso.

Matías Alejandro

Foto: Mathias Alejandro González

Puede interesarte

Depilación en área genital aumenta riesgo de ITS Las afectaciones más frecuentes son irritación, abrasión de la zona, cortes o dermatitis.
Por una piel limpia de psoriasis La psoriasis es una enfermedad autoinmune de la piel que afecta a 3% de la población mundial.
No a la pirotecnia en Fiestas Patrias El mal uso de pirotecnia y no tener medidas de prevención puede causar lesiones, incluso pérdida de extremidades.
¿Qué tal Australia? Australia tiene el salario mínimo más alto del mundo.
Citometría de flujo: nueva opción de tratamiento Las enfermedades hemato oncológicas representan más del 9% de los casos por cáncer en México.
Firman código de ética de sucedáneos de leche materna Por primera vez, una entidad autónoma como CETIFARMA constatará el cumplimiento de prácticas éticas en la comercialización de sucedáneos de la leche materna.
Cereales Nestlé Disfruta de los beneficios de los cereales en desayuno, comida y cena.
Aceite de canola El aceite de canola puede ayudar a tener un impacto significativo en la salud individual y pública.

Notas Relacionadas