cannabis

Paraguay aprueba uso de cannabis

Fue aprobado para uso terapéutico de un joven con epilepsia. Por GANAR SALUD

Medical Marijuana, empresa líder en investigación y desarrollo de soluciones terapéuticas derivadas del cannabis, anunció la autorización que recibió por parte del gobierno de Paraguay para importar su producto RSHO para el tratamiento de epilepsia refractaria.

El permiso otorgado por el gobierno de Paraguay se suma a la lista de autorizaciones que la compañía ha recibido para importar  RSHO™ en países latinoamericanos como  Brasil, Puerto Rico y México, donde el uso de aceite derivado de cáñamo ha sido aprobado para diversos tratamientos dentro de los que destacan epilepsia, enfermedad de Parkinson, dolor crónico y cáncer.

El primer envío de  RSHO™ a Paraguay fue autorizado para Mathias Alejandro González, un joven de 15 años diagnosticado con un trastorno del espectro autista, y que padece del Síndrome de Lennox-Gastaut (LGS), un tipo raro de epilepsia.

El tratamiento de Mathias se dificultó debido a que su tipo de ataques epilépticos no respondían bien a los medicamentos anticonvulsivos, además, el medicamento que estaba recibiendo era enviado desde España y resultaba extremadamente costoso.

Matías Alejandro

Foto: Mathias Alejandro González

Puede interesarte

Top 5 de frutas con más fibra El consumo regular de fruta es una práctica saludable, no sólo por su gran aporte de nutrimentos o sustancias esenciales para que nuestro organismo funcione al 100%, sino por la capacidad de estos nutrimentos para disminuir el deterioro de nuestras funciones y para ayudar en la prevención de las enfermedades más comunes actualmente.
Tecnología a la vanguardia para derechohabientes Los derechohabientes que se vayan a jubilar podrán, por primera vez, verificar por internet su pensión precargada.
Resultados sobre CAF El objetivo del estudio es informar sobre la práctica médica en estos establecimientos dentro del contexto del Sistema Nacional de Salud, así como sus implicaciones en términos de la atención de primer nivel y su relación con otros niveles de atención.
Aceite de canola El aceite de canola puede ayudar a tener un impacto significativo en la salud individual y pública.
TRIVIA: Mentos Mentos® es la segunda pastilla más consumida del mundo, creada por los hermanos Machiel y Pieter Van Melle en 1932.
Alto al cáncer colorrectal El tratamiento para un paciente en etapa III tiene un costo estimado de 700 mil pesos y su pronóstico de supervivencia a 5 años.
¡Cuidado con los piojos en el regreso a clases! La pediculosis (piojos) se presenta en niños de 5 a 12 años de edad.
¿Qué es el trastorno afectivo estacional? Las personas con trastorno afectivo estacional sienten necesidad de dormir más de lo normal.

Notas Relacionadas