Imprimir

Pintadita a tu Salud

Un proyecto donde se combina el arte con la vida. Por GANAR SALUD

En entrevista para Ganar Salud® Mercedes Godoy, pintora mexicana, nos hablaen qué consiste Pintadita a tu Salud y quiénes se pueden beneficiar. 

Pintadita a tu Salud es un proyecto donde se combina el arte con la vida. Desde hace 5 años Mercedes ha buscado apoyar a mujeres que padecen cáncer de mama a través de la creación de cuadros pintados sobre lienzos con los pechos de las pacientes o sobrevivientes de dicha enfermedad para después subastar estas obras de arte en el mes de octubre.

¿Cómo surgió Pintadita a tu Salud?

El  proyecto  “Pintadita  a  tu  salud”  fue  creado  por  Mercedes Godoy y Sofia Álvarez, inspiradas en el trabajo de la pintora australiana Wendy Di Peel, con el fin de apoyar a mujeres mexicanas  con  cáncer  de  mama  y para  fomentar  una  mayor conciencia de prevención de dicha  enfermedad.

¿Cuántas  mujeres  han  sido  beneficiadas  con  los  recursos obtenidos?

Desde 2010, se han beneficiado a 4,160 mujeres con estudios, cirugías, tratamientos, consultas médicas y componentes compresivos.

¿Cuántas obras han sido creadas para esta causa?

Se han creado alrededor de 500 obras entre pinturas y esculturas.

¿Quiénes pueden pintar cuadros?

Voluntarias  y voluntarios que quieran apoyar.

¿Qué trabajo hacen los voluntarios?

Su trabajo consiste en la creación de una serie de pinturas hechas con el pecho de mujeres que hayan sobrevivido al cáncer de mama junto con las y los voluntarios  que apoyan la causa.

¿Qué estilo de pinturas se realizan?

Pintura corporal.

¿Cuál es la visión a largo plazo de este proyecto?

El  objetivo  de “Pintadita  a  tu  salud” es  abarcar  a  toda  la  República Mexicana.

Cada año se realiza una convocatoria donde celebridades del medio artístico, cultural y deportivo puedan formar parte de este evento donde lo recaudado se destina a la Fundación Salvati que pretende apoyar en el tratamiento a mujeres de escasos recursos.

Puede interesarte

Terapia Sustitutiva de Hormona Tiroidea Es un problema que ocurre con mayor frecuencia a la mujer.
Luz de Luna El espectáculo busca tocar las fibras más íntimas del espectador a través de la expresión máxima del arte en la música y la danza.
¿Estás en riesgo de contraer VPH? La mitad de la gente sexualmente activa contraerá VPH en algún momento de sus vidas.
¿Qué es el síndrome de lennox gastaut? En el mundo existen alrededor de 7 mil enfermedades raras.
RECETA: Gajos de papa estilo Buffalo Las alitas estilo Buffalo son una entrada muy popular. ¿Por qué no darle un giro saludable a este platillo y reinventarlo con gajos de papa fresca? Acompañadas de aderezo de queso azul, son ideales para fiestas, picnics y encuentros deportivos.
3 puntos sobre enfermedad cardiaca femenina La enfermedad cardiaca es más mortal que todos los tipos de cáncer juntos.
Actívate sin complicaciones Las personas con diabetes tipo 1 pueden hacer ejercicio, pero hay que tener más precaución.
Vacuna para niños contra VPH Por primera vez una entidad en el país aplicará a varones la vacuna contra el virus del papiloma humano.

Notas Relacionadas