Imprimir

Pintadita a tu Salud

Un proyecto donde se combina el arte con la vida. Por GANAR SALUD

En entrevista para Ganar Salud® Mercedes Godoy, pintora mexicana, nos hablaen qué consiste Pintadita a tu Salud y quiénes se pueden beneficiar. 

Pintadita a tu Salud es un proyecto donde se combina el arte con la vida. Desde hace 5 años Mercedes ha buscado apoyar a mujeres que padecen cáncer de mama a través de la creación de cuadros pintados sobre lienzos con los pechos de las pacientes o sobrevivientes de dicha enfermedad para después subastar estas obras de arte en el mes de octubre.

¿Cómo surgió Pintadita a tu Salud?

El  proyecto  “Pintadita  a  tu  salud”  fue  creado  por  Mercedes Godoy y Sofia Álvarez, inspiradas en el trabajo de la pintora australiana Wendy Di Peel, con el fin de apoyar a mujeres mexicanas  con  cáncer  de  mama  y para  fomentar  una  mayor conciencia de prevención de dicha  enfermedad.

¿Cuántas  mujeres  han  sido  beneficiadas  con  los  recursos obtenidos?

Desde 2010, se han beneficiado a 4,160 mujeres con estudios, cirugías, tratamientos, consultas médicas y componentes compresivos.

¿Cuántas obras han sido creadas para esta causa?

Se han creado alrededor de 500 obras entre pinturas y esculturas.

¿Quiénes pueden pintar cuadros?

Voluntarias  y voluntarios que quieran apoyar.

¿Qué trabajo hacen los voluntarios?

Su trabajo consiste en la creación de una serie de pinturas hechas con el pecho de mujeres que hayan sobrevivido al cáncer de mama junto con las y los voluntarios  que apoyan la causa.

¿Qué estilo de pinturas se realizan?

Pintura corporal.

¿Cuál es la visión a largo plazo de este proyecto?

El  objetivo  de “Pintadita  a  tu  salud” es  abarcar  a  toda  la  República Mexicana.

Cada año se realiza una convocatoria donde celebridades del medio artístico, cultural y deportivo puedan formar parte de este evento donde lo recaudado se destina a la Fundación Salvati que pretende apoyar en el tratamiento a mujeres de escasos recursos.

Puede interesarte

¡Aguas con tus ojos en vacaciones! Disfruta tus vacaciones, ¡pero también cuida tus ojos!
Exposición: Lo terrenal y lo divino: arte islámico de los siglos VII al XIX Representa la exposición más grande de arte islámico montada en México.
Hidratos de carbono, energía para el organismo Los hidratos de carbono son una de las principales fuentes energéticas del organismo.
Bajar de peso no es un juego Lograr un peso sano es posible, pero requiere esfuerzo de verdad. Quien quiera bajar de peso tiene que cambiar su chip y adoptar nuevos estilos de vida para siempre.
Densidad mamaria, aliado para de cáncer de mama El tejido mamario no denso contiene grasa y muestra un color oscuro en la mamografía.
Libérate del estrés y angustia El yoga ayuda a liberar el cuerpo de la tensión y a la mente del estrés.
¿Qué tanto se utiliza internet? 9 de cada 10 ha incorporado el uso de Internet en sus actividades habituales.
Lunch rico y saludable para regresar a clases ¡Prepárate para el regreso a clases con estas opciones deliciosas!

Notas Relacionadas