att

Mujeres más saludables en AT&T

La empresa busca concientizar sobre hábitos saludables, bienestar físico y emocional de su personal femenino. Por GANAR SALUD

La plantilla de AT&T asciende a 20 mil empleados, de los cuales 38% son mujeres. La compañía se ha enfocado en promover la igualdad y equidad de género, que exista un equilibrio. Asimismo buscan incrementar el número de mujeres en posiciones de liderazgo.

La compañía ha creado diversos programas como Mujeres saludables y Salvando Vidas. En entrevista para Ganar Salud®, Miriam Arroyo, Directora de Diversidad e Inclusión de AT&T en México, nos platica de esto.

Mujeres saludables

Mujeres saludables es un programa que nace para apoyar al programa Mujeres en Acción, que está enfocado a la igualdad y equidad de género. Mujeres saludables promueve la adopción de estilos de vida de bienestar físico y emocional, así como campañas de salud y diagnóstico.

Se han impartido platicas en diferentes localidades y corporativos en temas como cáncer cervico uterino, enfermedades sexuales, reproducción sexual, bienestar físico, entre otros. Gracias a estas pláticas se ha impactado a 280 mujeres.

Asimismo, cada tercer día se imparten activaciones físicas (pausas activas) por asesores de salud a todos los colaboradores durante la jornada laboral.

Toma el Reto 5

Otro programa destinado a promover estilos de vida saludable es Reto 5, enfocado a desarrollar cinco hábitos saludables y está liderado por un equipo de nutriólogos. El resultado del programa ha sido satisfactorio, pues se ha detectado que 60% de las participantes lograron bajar más de tres kilos.

Objetivos del Reto 5

  • Primero, incluir verduras en la dieta.

  • Segundo, comer despacio.

  • Tercero, cuidar el tamaño de las porciones de los alimentos.

  • Cuarto, tomar agua.

  • Cinco, realizar actividad física.

Apoyo a mamás y papás

Hace unos meses se lanzó una política de apoyo a padres y madres, la cual promueve el cuidado y la convivencia entre padres e hijos. Por ello, se buscó beneficiar a las mujeres en periodo de maternidad y extender la jornada de lactancia a 12 meses con sueldo íntegro; además, cuentan con dos medias horas que pueden ajustarlas a su beneficio.

Para papás o mamás con hijos de 0 a 12 años pueden mover su jornada laboral para entrar o salir después de su horario común. Si alguno de sus hijos enferma (0 a 3 años) cuentan con permiso sin goce de sueldo para ausentarse hasta 12 semanas. Por último, mamás y papás con hijos de 0 a 12 años tienen derecho a 40 horas anuales para permisos como festivales escolares, enfermedad, asuntos escolares, etc.

Salvando vidas

En el programa Salvando vidas se capacita y prepara a las mujeres de AT&T para casos de emergencia y primeros auxilios. El objetivo es crear una red de seguridad y protección interna con nuestras colaboradoras y así, ellas puedan realizar brigadas en caso de emergencia en el trabajo o con su familia en caso de ser necesario. El programa comenzó en 2016 y se han capacitado 80 mujeres. El grupo es pequeño por el tipo de prácticas que se realizan, así que cada mes se abre un grupo de 25 mujeres. El objetivo es extenderlo a más mujeres.

Great Place to Work

“Por último,  en AT&T queremos ser un mejor lugar para trabajar; de hecho, recibimos el certificado Great Place to Work, y con las actividades que estamos efectuando reforzamos el interés con todas y todos nuestros colaboradores”, expresó Miriam Arroyo, Directora de Diversidad e Inclusión de AT&T en México.

Miriam arroyo

Miriam Arroyo. Directora de Diversidad e Inclusión de

AT&T en México

Puede interesarte

Fibrosis pulmonar idiopática Afecta a adultos mayores y en su mayoría al sexo masculino.
Avances en esclerosis múltiple Las secuelas de esclerosis múltiple se pueden controlar con nuevos estándares de monitoreo del paciente tales como NEDA-4.
Róbalo en crema de manzana Una rica opción para la cuaresma.
Cursos extra escolares, ¿en vacaciones? ¿Descansar o no descansar? Esa es la cuestión.
¿Sufres reflujo constantemente? Jjitomate, grasas, cárnicos, té, menta, fresa, chocolate son los alimentos que avivan el reflujo gastrointestinal.
Segunda Semana de Innovación en Salud 2016 La Segunda Semana de la Innovación en Salud está abierta a todo el público.
Alertan por rezago contra la lepra en México En la piel pueden observarse o bien manchas blancas ovaladas, o lesiones elevadas rojas o color marrón
Ensalada de espinaca con salmón a la parrilla ¡Deliciosa propuesta saludable!

Notas Relacionadas