insatisfacción sexual

Machismo encubre problema sexual

¿Qué sienten los hombres ante la insatisfacción sexual? Por GANAR SALUD

Hombres y mujeres funcionan de manera diferente, sobre todo cuando se trata de temas como lo emocional y sexual; sin embargo, factores como la diversión, pasión y complicidad en las relaciones sexuales son buscadas por ambos sexos de la misma manera.

Pero cuando existen problemas como la disfunción eréctil o la eyaculación precoz, el hombre teme tener relaciones sexuales, por lo que evita el encuentro, y este distanciamiento puede empujar a la mujer a ser infiel en la búsqueda de un compañero que logre satisfacerla sexualmente.

 

¿Ellas son más infieles?

Es común escuchar que los hombres suelen ser más infieles que las mujeres, incluso son ellos quienes hacen alarde de sus infidelidades, pero ¿las mujeres están exentas a cometer una infidelidad?

Las mujeres son más discretas al momento de cometer y admitir una infidelidad, mientras que los hombres suelen tener un pensamiento más lineal y hacen alarde de sus conquistas, además de ser menos cuidadosos dejando pistas que los delatan.

Giro femenino radical 

La periodista María Isabel Sánchez en su libro ‘Las Infieles’ habla de una ‘liberación femenina’ donde la mujer ha logrado un mayor nivel de independencia económica, haciéndolas propensas a cometer una infidelidad; pues cuando no gozaban de ésta independencia sentían el desapruebo social y el temor a quedar desamparadas.

El empoderamiento de la mujer en los últimos años, le ha dado más seguridad para dejar a una pareja que no cumple con sus expectativas tanto emocionales como sexuales y buscar en alguien más lo que ella necesita.

La mujer actual es una mujer libre capaz de tomar decisiones sin importarle el “qué dirán”. La visión de la mujer contemporánea va más allá de buscar la comodidad de su pareja interesándose más por su satisfacción.

Si una mujer no disfruta del desempeño sexual de su compañero, es fácil que ésta busque en otro hombre lo que su pareja no puede brindarle. El placer y creatividad en las relaciones sexuales son aspectos importantes para mantener a una mujer sexualmente satisfecha.

Insatisfacción sexual es culpable

Tanto hombres como mujeres pueden ser infieles y buscar aspectos que en su pareja no han podido obtener. En este sentido, la insatisfacción sexual es el principal motivo de una infidelidad.

Aun cuando la mujer decida ser infiel es muy discreta a la hora de hacerlo. Al contrario de los hombres, las mujeres son sumamente cuidadosas, y evitan contar sus conquistas e infidelidades a su grupo de amigas.

Cuando se presentan disfunciones sexuales en los hombres por problemas orgánicos, la mujer suele ser reservada al no hablar del problema para evitar herir los sentimientos y autoestima de su pareja, evitando la confrontación.

 

Machismo encubre problema sexual

Los hombres en su machismo muchas veces niegan el padecer de algún problema sexual que les impide mantener relaciones sexuales, ya que los tabúes y factores psicológicos se hacen presentes.

“Nuestra estadística aproximada dice que en 90% de los casos de disfunción eréctil, el problema es de origen orgánico, y en 10% es psicológico” dijo el Dr. Jorge Barba, urólogo y científico de Boston Medical Group.

Tensa, frustrada e irritable

La falta de actividad sexual y de satisfacción puede provocar que la mujer se sienta tensa, nerviosa, irritable o frustrada y estos factores pueden vulnerarla al grado de buscar otra pareja para satisfacer su deseo sexual.

El hombre por su parte siente frustración, y una sensación de culpa e inseguridad. Al no aceptar tener una disfunción sexual puede estar demasiado a la defensiva y comienza a evitar todo tipo de acercamiento sexual con la mujer.

Hay solución

La eyaculación precoz y la disfunción eréctil son problemas que deben ser tratados por especialistas y se debe evitar auto medicarse, ya que esto solo puede agravar el problema. También es recomendable mantener una buena comunicación de pareja y reconocer cuando existe un problema para poder tratarlo y abordarlo de la manera correcta.

Puede interesarte

Seguro Popular ya cubre Cáncer de Ovario Existen 16 hospitales acreditados y con convenio con el SP para la atención de cáncer de ovario en 14 estados.
Purificador de Agua Sobre Tarja ¡Elimina 99.99% de las bacterias!
“Luchando vs. el Cáncer” Para prevenir y combatir el cáncer e incentivar el uso de las pruebas genómicas como herramienta de prevención.
Fiebre Chikungunya La fiebre Chikungunya es una enfermedad viral transmitida a los humanos a través de la picadura de mosquitos infectados del género Aedes Aegypti y Aedes albopictus, que es la misma especie de mosquito que transmite el dengue.
TRIVIA: Chupa Chups Chupa Chups presenta su edición mini que incluye un cerdito alcancía, para inculcar el hábito del ahorro en los niños.
Xoloitzcuintle, canino mítico El Xoloitzcuintle se ha convertido en un canino mítico, icónico y es uno de los representantes del nacionalismo mexicano
José Narro Robles, nuevo Secretario de Salud Recibió indicaciones para continuar los esfuerzos institucionales de ampliación de la cobertura de atención médica

Notas Relacionadas