vendaje

¿Qué son las vendas neuromusculares?

La aplicación y uso de las vendas neuromusculares deben ser supervisados por un fisioterapeuta Por GANAR SALUD

Algunas de las propiedades de las vendas neuromusculares es apoyar en el tratamiento para los procesos inflamatorios y optimizar las secuencias de movimiento, a través de la estimulación de los sensores neurosensitivos que detectan el grado de tensión y estiramiento muscular.

Las vendas neuromusculares surgieron ante la necesidad de encontrar una forma para sanar el cuerpo mediante el uso de un material suave y elástico, adaptable al movimiento, que activara la musculatura y mejorara la circulación venosa, entre otros.

Todo ello bajo el principio común del vendaje: funcionar como un complemento que asistiera en los procesos de sanación del cuerpo (auto sanación).

¿En qué benefician?

Las vendas neuromusculares se enfocan en la estimulación de los sensores de la piel, favorecen la circulación, incrementan la percepción que el cuerpo tiene de sí y regulan el tono muscular; además apoyar en los procesos de rehabilitación y disminución del dolor en músculos sometidos a estrés, como consecuencia de las diferentes actividades deportivas, desde la medianamente frecuente hasta el de alto rendimiento.

Positivo apoyo al cuerpo

Leukotape K, venda neuromuscular de BSN medical, que funciona como una segunda piel, ya que actúa en los sistemas sensoriales y miofasciales del cuerpo humano. Es decir, en los sensores responsables de informar al cerebro del movimiento y posición de un músculo o articulación, y de mantener cohesionados y en correcta relación a órganos, huesos, músculos y nervios, respectivamente.

Cuatro técnicas de uso

Antes de colocar la venda intramuscular sobre la piel debe cuidar que no esté irritada ni seca. Además, en caso de que la zona cuente con mucho vello, ésta debe rasurarse, sin causar heridas, o recortarlo.

Lo más importante para que exista una buena adhesión del vendaje es cumplir con las normas básicas de uso de la cinta”, explicó Pedro Fernández de Sousa-Dias, fisioterapeuta y asesor clínico de BSN medical Iberia.

La venda puede ser aplicada en cuatro técnicas principales: muscular, estructural, linfática y propioceptiva, dependiendo del área anatómica y patología que se quiera tratar.

Aplicación por el especialista

La aplicación y uso de las vendas neuromusculares deben ser supervisados por un fisioterapeuta, quien justifica su colocación, la elección de color, y el tiempo en que tiene que usarse. Para ello, el especialista debe realizar un diagnóstico exacto que especifique el objetivo que se desea alcanzar mediante su aplicación, como por ejemplo, para la disminución del dolor.

Puede interesarte

Abscesos, mal olor y dolor Imagina que todos los días debes soportar el mal olor generado por un absceso que todo el día está drenando pus.  No solo uno, sino varios en distintas zonas. A esto y muchas cosas más se enfrentan las personas con la enfermedad. 
Por una piel limpia de psoriasis La psoriasis es una enfermedad autoinmune de la piel que afecta a 3% de la población mundial.
Cáncer de mama avanzado un reto complejo para su atención Las mujeres con cáncer de mama metastásico exigen mejores servicios médicos, medicamentos de última generación y que mejore la comunicación paciente-doctor.
¡Tips para lucir radiante! Todas las mujeres son bellas por el simple hecho de ser mujer. Pero, cuántas de nosotras nos hemos dado cuenta de que lucir fabulosa todos los días no es una tarea sencilla, y que debemos realizar ciertas actividades para lograrlo. Aquí tres tips para que te veas radiante: Alimentación saludable Elegir alimentos saludables es indispensable,… View Article
Flexibilidad laboral, el mejor regalo navideño México ocupa el primer lugar a nivel mundial en aplicar el trabajo flexible.
#TuMomentoDeLuchar “Es momento de que las mujeres luchemos por lo que nos corresponde, tenemos derecho al acceso a la salud, a conocer las alternativas de innovación científica que existen”.
Inician vida sexual sin responsabilidad Las complicaciones durante el embarazo y el parto son la segunda causa de muerte entre la mujeres de 15 a 19 años.
Zonas erógenas, ¡descúbrelas! La comunicación en pareja, acuerdos y audacia permitirá a ambos miembros de la pareja explorarse eróticamente con amplitud y expandir su potencial sexual.

Notas Relacionadas