DNA background

“Luchando vs. el Cáncer”

Para prevenir y combatir el cáncer e incentivar el uso de las pruebas genómicas como herramienta de prevención. Por GANAR SALUD

Para prevenir y combatir el cáncer e incentivar el uso de las pruebas genómicas como herramienta de prevención, la empresa Nanopharmacia Diagnóstica realiza la campaña “Luchando Vs. el Cáncer“.

La iniciativa de Nanopharmacia Diagnóstica fue presentada en el marco del congreso más importante de Oncología en la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) 2016 que se llevó a cabo en Chicago.

La campaña  “Luchando Vs. el Cáncer” hace alusión a la lucha libre y recrea personajes como el AGT, El Nanopharmacia, Superare y Biopsía líquida, quienes luchan contra el cáncer a través de combates contra diversos tipos de cáncer.

Esta campaña pretende crear conciencia de la importancia de las pruebas genómicas en el tratamiento del cáncer y la medicina personalizada.

El Dr. Horacio Astudillo, director médico de Nanopharmacia Diagnóstica comentó que la participación de esta empresa mexicana estará enfocada al Programa Aurora, software inteligente para la toma de decisión terapéutica basado en perfiles multigénicos.

¿Cómo funciona?

Este software hace la búsqueda científica de las aplicaciones de las alteraciones moleculares de los pacientes, así como a las pruebas de tamizaje molecular como la AGT 400, la GT50 y la biopsia líquida para neoplasia específicas como pulmón, colon que tiene Nanopharmacia Diagnóstica.

Nanopharmacia es líder en México en adoptar la medicina molecular como pieza clave en la guía de cuidados para el paciente, y es pionera en el área de diagnóstico molecular en Latinoamérica ayudando a mejorar la salud de los pacientes.

“Al identificar el perfil genético de una enfermedad, como un tumor canceroso puede atacarse con mayor eficacia con terapias blanco que actúan sobre los procesos o alteraciones genéticas y permite utilizar recursos terapéuticos brindando beneficios farmacoeconómicos para las instituciones de salud privadas y públicas”, destacó el Dr. Astudillo.

Nanopharmacia tiene la representación autorizada de Clínica Mayo la cual es una de las compañías de salud más importantes a nivel global . Para mayor información del AGT 400, GT50 y la biopsia líquida puede visitar la página: http://nanopharmacia.com/pruebasmoleculares.

Puede interesarte

Trivia NAN Optipro ¡No te pierdas este súper kit para tu bebé!
AMIIF Y UANL: aliados por investigación clínica en México La UANL es la primera institución académica pública certificada por Cofepris como un “tercero autorizado” para evaluar protocolos clínicos.
Invertir en salud para garantizar productividad y desarrollo económico México tendrá casi 87.6 millones de personas en edad productiva en el 2025.
Hernia de disco en la espalda El tratamiento para una hernia de disco generalmente empieza con el intento de aliviar los síntomas.
¿Eres solter@? No puede faltar esto en tu alacena Cocinar en casa es una de las formas más saludables de empezar a comer sano.
Crema de Comté y brócoli ¡Se ve buenísima!
Aumentan muertes causadas por tránsito Las leyes de seguridad vial mejoran el comportamiento de los usuarios de las vías de tránsito y reducen los siniestros, las lesiones y las defunciones.
Primera Semana Nacional de Salud A partir del 25 de febrero y hasta el 3 de marzo, vacuna a tu hija o hijo contra la polio.

Notas Relacionadas