cereza

Cerezas, fruta veraniega

Un antojo que conquistará este verano. Por GANAR SALUD

Las cerezas frescas contienen poderosos anticancerígenos; como fibra, vitamina C, carotenoides y antocianina, los cuales pueden disminuir el riesgo de padecer cáncer. Además, son una importante fuente de potasio, por lo que su consumo, compensa la pérdida del mismo en los tratamientos  contra la hipertensión arterial.

Otro de los beneficios de las cerezas frescas es la prevención de  la inflamación. Sus fitoquímicos podrían reducir la inflamación y el dolor por artritis, lesiones y otras dolencias.

Por sus propiedades flavonoides podrían ayudar a proteger las células neuronales, educir el estrés oxidante y combatir la demencia que provoca el Alzheimer.

Otra propiedad de las cerezas frescas es que favorecen el sueño, ya que la melatonina regula el ritmo circadiano, lo que puede ayudar a dormir y reducir los efectos de cansancio.

Los pacientes con diabetes pueden consumir las cerezas en cantidades recomendadas por su médico, ya que podría reducir la resistencia de insulina y aumentar la tolerancia a la glucosa.

Una ración de cerezas frescas contiene sólo 87 calorías, 22 gramos de carbohidratos, 1 gramo de proteína y 3 gramos de fibra.

Puede interesarte

Tabaco, principal causa de cáncer de pulmón El consumo de tabaco es el factor más importante para incrementar el riesgo de sufrir cáncer.
Paraguay aprueba uso de cannabis Fue aprobado para uso terapéutico de un joven con epilepsia.
Capacita personal de estancias infantiles Además de la capacitación, se han implementado mejoras en las instalaciones de las Estancias, como incrementar la seguridad, mejorar el equipo de cómputo y los instrumentos necesarios.
Firma Novartis y Fundación IMSS convenio en pro salud de los mexicanos Novartis en conjunto con la Fundación IMSS contribuye a fomentar la investigación clínica en México y a promover la salud de los mexicanos.
7 datos para evitar un episodio grave de hipoglucemia La hipoglucemia severa puede causar accidentes, lesiones, coma y la muerte.
Obesidad mórbida y cirugía bariatrica La cirugía bariátrica son un conjunto de técnicas y procedimientos quirúrgicos que buscan cambios en la fisiología para conseguir pérdidas de peso mantenidas y duraderas en el tiempo.
7 formas de sacarle sonido a la tierra A lo largo de casi 90 minutos, diferentes “palos” de flamenco serán interpretados en distintos diseños coreográficos y arreglos musicales.
¿Estás en riesgo de contraer VPH? La mitad de la gente sexualmente activa contraerá VPH en algún momento de sus vidas.

Notas Relacionadas