cereza

Cerezas, fruta veraniega

Un antojo que conquistará este verano. Por GANAR SALUD

Las cerezas frescas contienen poderosos anticancerígenos; como fibra, vitamina C, carotenoides y antocianina, los cuales pueden disminuir el riesgo de padecer cáncer. Además, son una importante fuente de potasio, por lo que su consumo, compensa la pérdida del mismo en los tratamientos  contra la hipertensión arterial.

Otro de los beneficios de las cerezas frescas es la prevención de  la inflamación. Sus fitoquímicos podrían reducir la inflamación y el dolor por artritis, lesiones y otras dolencias.

Por sus propiedades flavonoides podrían ayudar a proteger las células neuronales, educir el estrés oxidante y combatir la demencia que provoca el Alzheimer.

Otra propiedad de las cerezas frescas es que favorecen el sueño, ya que la melatonina regula el ritmo circadiano, lo que puede ayudar a dormir y reducir los efectos de cansancio.

Los pacientes con diabetes pueden consumir las cerezas en cantidades recomendadas por su médico, ya que podría reducir la resistencia de insulina y aumentar la tolerancia a la glucosa.

Una ración de cerezas frescas contiene sólo 87 calorías, 22 gramos de carbohidratos, 1 gramo de proteína y 3 gramos de fibra.

Puede interesarte

¡Una boda inolvidable! ¡Deja en manos expertas la organización del día más importante de tu vida!
La Bohême Bistro, comida francesa-mexicana Los alimentos de La Bohême Bistro son elaborados el mismo día, con los métodos tradicionales franceses y con una mezcla de sabores mexicanos.
Niñas de Nuevo Laredo recibirán vacuna contra VPH Se aplicarán 1,900 vacunas en 37 escuelas primaria de Nuevo Laredo.
Cochinita Pibil En este mes lleno de fiesta y celebración, cargado de orgullo patrio, la comida mexicana es el centro de todo festejo.
Celebra el amor y la amistad con un Minion Tres Minions están en busca de un corazón
2 millones de mexicanos padecen epilepsia 50% de los casos de epilepsia se manifiestan por primera vez durante la edad pediátrica.
Soplo cardiaco en niños Los soplos cardiacos no siempre son señal de que algo anda mal en el corazoncito de su pequeño; sin embargo, pueden ser la alerta para detectar un problema cardiaco.
Impuesto a bebidas azucaradas busca revertir obesidad Las bebidas y los alimentos ricos en azúcares libres pueden ser una fuente importante de calorías innecesarias en las dietas de las personas.

Notas Relacionadas