salud en el hombre

Dime qué edad tienes y te diré que enfermedad padeces

Conoce cuáles son los principales padecimientos de los hombres por grupo de edad. Por GANAR SALUD

La mayoría de los hombres menores de 40 años de edad no tiene una cultura preventiva de las enfermedades, ni interés por cuidar su salud. Incluso, rehúyen a las visitas médicas aunque presenten síntomas de algún padecimiento. Por lo que en muchos casos llegan con severas complicaciones.

Poco más del 30 de los 10 mil 587 pacientes que recibieron el año pasado fueron del sexo masculino, de diferentes edades, según estadísticas recientes sobre la atención de preconsulta en el Hospital Juárez de México (HJM).

“Para prevenir enfermedades se debe acudir por lo menos una vez al año a un chequeo general, y conforme va aumentando la edad, esta frecuencia se debe incrementar”, expresó Amanda Cadena, jefa del Servicio de Preconsulta de Adultos del Hospital Juárez de México (HJM).

Diabetes aqueja a hombres

En México, la diabetes mellitus ocupa la primera causa de enfermedad entre los hombres, seguida de la cardiopatía isquémica, cáncer de próstata, enfermedades vasculares, cirrosis y otros padecimientos del hígado, relacionados con la ingesta de alcohol.

La doctora Amanda Cadena dio a conocer que en el servicio de urología, las principales causas de atención son tumores malignos de testículos, pene o próstata, problemas de fimosis y parafimosis.

Generalmente, los pacientes llegan cuando su patología es crónica y tienen obstrucción de la salida de la orina. Esto, a consecuencia del crecimiento de la próstata.

El crecimiento de próstata es una de las principales causas de muerte, por lo que se debe hacer una revisión de la próstata de manera periódica.

La especialista recomendó vigilar su peso, activarse físicamente y cuidar la alimentación, debido a que obesidad, diabetes e hipertensión, originan un daño del endotelio vascular y producen cardiopatía isquémica o enfermedad cerebrovascular.

Principales padecimientos de los hombres por grupo de edad

  • De 21 a 30 años de edad: enfermedades ácido pépticas, como las gastritis.
  • De 31 y 40 años de edad: traumas, a consecuencia de fracturas por golpes o secuelas en la columna, sobre todo a nivel lumbar.
  • De 40 en adelante: problemas de la columna lumbar.
  • De 51 a 60 años de edad: hiperplasia prostática.
  • De 61 a 70: el crecimiento prostático.
  • De 71 a 80 años de edad: hiperplasia prostática, ácido péptica, gastritis, reflujo, hipertensión, diabetes, colesterol, triglicéridos altos e infecciones.

También son recuentes en todos los grupos de edad el sobrepeso, obesidad y diabetes.

Puede interesarte

Se crean UMF en Guerrero El titular del Seguro Social señaló que Guerrero cuenta con seis hospitales, casi 500 camas y más de 20 Unidades de Medicina Familiar de 10 consultorios.
TRIVIA: Chupa Chups Chupa Chups presenta su edición mini que incluye un cerdito alcancía, para inculcar el hábito del ahorro en los niños.
Atienden a paciente intoxicado por fósforo de aluminio El paciente intoxicadollegó por su propio pie a las 10:25 horas a solicitar atención médica al Hospital La Raza.
39% de los adolescentes presentan algún trastorno mental Los trastornos más frecuentes son consumo de sustancias y trastornos del estado de ánimo .
Vacuna para niños contra VPH Por primera vez una entidad en el país aplicará a varones la vacuna contra el virus del papiloma humano.
¡Me falta el aire! La hipertensión pulmonar es una condición fatal, progresiva e incapacitante que si no se detecta a tiempo puede producir graves consecuencias. La falta de aire es el síntoma cardinal de esta enfermedad.
Lucha contra la resistencia bacteriana El desafío: generar programas para el control de infecciones y uso adecuado de antibióticos a nivel mundial.
Hernia de disco en la espalda El tratamiento para una hernia de disco generalmente empieza con el intento de aliviar los síntomas.

Notas Relacionadas