salud en el hombre

Dime qué edad tienes y te diré que enfermedad padeces

Conoce cuáles son los principales padecimientos de los hombres por grupo de edad. Por GANAR SALUD

La mayoría de los hombres menores de 40 años de edad no tiene una cultura preventiva de las enfermedades, ni interés por cuidar su salud. Incluso, rehúyen a las visitas médicas aunque presenten síntomas de algún padecimiento. Por lo que en muchos casos llegan con severas complicaciones.

Poco más del 30 de los 10 mil 587 pacientes que recibieron el año pasado fueron del sexo masculino, de diferentes edades, según estadísticas recientes sobre la atención de preconsulta en el Hospital Juárez de México (HJM).

“Para prevenir enfermedades se debe acudir por lo menos una vez al año a un chequeo general, y conforme va aumentando la edad, esta frecuencia se debe incrementar”, expresó Amanda Cadena, jefa del Servicio de Preconsulta de Adultos del Hospital Juárez de México (HJM).

Diabetes aqueja a hombres

En México, la diabetes mellitus ocupa la primera causa de enfermedad entre los hombres, seguida de la cardiopatía isquémica, cáncer de próstata, enfermedades vasculares, cirrosis y otros padecimientos del hígado, relacionados con la ingesta de alcohol.

La doctora Amanda Cadena dio a conocer que en el servicio de urología, las principales causas de atención son tumores malignos de testículos, pene o próstata, problemas de fimosis y parafimosis.

Generalmente, los pacientes llegan cuando su patología es crónica y tienen obstrucción de la salida de la orina. Esto, a consecuencia del crecimiento de la próstata.

El crecimiento de próstata es una de las principales causas de muerte, por lo que se debe hacer una revisión de la próstata de manera periódica.

La especialista recomendó vigilar su peso, activarse físicamente y cuidar la alimentación, debido a que obesidad, diabetes e hipertensión, originan un daño del endotelio vascular y producen cardiopatía isquémica o enfermedad cerebrovascular.

Principales padecimientos de los hombres por grupo de edad

  • De 21 a 30 años de edad: enfermedades ácido pépticas, como las gastritis.
  • De 31 y 40 años de edad: traumas, a consecuencia de fracturas por golpes o secuelas en la columna, sobre todo a nivel lumbar.
  • De 40 en adelante: problemas de la columna lumbar.
  • De 51 a 60 años de edad: hiperplasia prostática.
  • De 61 a 70: el crecimiento prostático.
  • De 71 a 80 años de edad: hiperplasia prostática, ácido péptica, gastritis, reflujo, hipertensión, diabetes, colesterol, triglicéridos altos e infecciones.

También son recuentes en todos los grupos de edad el sobrepeso, obesidad y diabetes.

Puede interesarte

RECETA: Molotes de plátano macho Con mariscos con salsa cremosa de arándano y chile pasilla
¿Qué son las enfermedades respiratorias? La infección del tracto respiratorio superior más común es el resfriado común.
Marmita de atún La marmita de atún es un guiso tradicional de pescadores del norte de España.
Consejos para cuidar a tu gato Sigue estos prácticos consejos para demostrar cuánto amas a tu gato.
Peras, aliadas de los atletas  Gracias a la fibra y la energía de fácil asimilación de las peras, el atleta tendrá esa sensación de saciedad que necesita para concentrarse en dar lo mejor de sí mismo en los entrenamientos y/o competencias.
5 tips de viajes para celíacos El porcentaje de personas intolerantes de manera permanente al trigo, cebada y centeno va en aumento a pasos agigantados, pero esto ha ayudado a hacer más sencillas las rutinas que antes podían arruinar cualquier escapada fuera del entorno habitual.
¿Te gusta el chocolate? ¡Hay tres kits de regalo!
“Luchando vs. el Cáncer” Para prevenir y combatir el cáncer e incentivar el uso de las pruebas genómicas como herramienta de prevención.

Notas Relacionadas