viajar con mascotas

¡De vacaciones con tu mascota!

Lo más recomendable es que tu mascota viaje en una transportadora para viajes largos por tierra o en avión. Por GANAR SALUD

Las ansiadas vacaciones de verano están por llegar, todos merecemos un descanso y alejarnos de lo cotidiano para disfrutar de lugares diferentes en compañía de alguien querido.

Los que tenemos perro no podemos dejar de pensar en él, porque nos da todo y saca lo mejor de nosotros. Por ello, te dejamos estos consejos para que estas vacaciones sean inolvidables en compañía de tu mascota:

Toma las precauciones médicas pertinentes

Antes del viaje, visita al veterinario para que evalúe su condición y analice el historial clínico, sigue al pie de la letra sus indicaciones, consejos y obtén el medio de contacto en caso de alguna emergencia.

Para viajes en avión, es requisito que un veterinario expida un certificado de salud y que sus vacunas estén vigentes, no olvides esto, ya que puede significar un retraso en tu viaje.

 

Asegúrate de transportarlo adecuadamente:

Para viajes largos por tierra o en avión, lo más recomendable es que tu mascota viaje en una transportadora, esta debe ser lo suficientemente amplia para que  pueda pararse, echarse y darse vuelta dentro de ella.

Verifica que el material sea resistente y lavable, ya que no sólo te servirá en una ocasión, te será muy útil para las visitas al veterinario y otros traslados.

 

Mantenlo fresco e hidratado

El verano es una época caliente, un viaje largo en auto puede representar un riesgo para tu perro si no tienes la precaución de ofrecerle agua, mantener ventilado el coche o hacer las escalas pertinentes para que se refresque, trata de que su transportadora no esté cubierta por maletas y mantente atento a su comportamiento.

 

Si van a la playa

A muchos perros les gusta nadar, toma las precauciones necesarias para que el interior de sus oídos estén protegidos, pues no es conveniente que se introduzca agua, esto puede ocasionar problemas que tienden a ser crónicos.

Seca perfectamente sus oídos después de que se meta al agua.

 

Lleva contigo su alimento

Es una excelente idea que lleves su alimento en recipientes con tapa pues los perros son muy sensibles a cambios bruscos en la alimentación.

Los sobres o latas pueden ser una opción para llevar alimento de forma segura. Trata de no convidarle de lo que comes, recuerda que debe alimentarse con comida diseñada especialmente para él.

 

No olvides su collar, correa y las bolsitas

Recuerda que al salir a caminar, como buen dueño responsable, debes llevarlo con su correa, identificarlo con una placa en su collar y recoger sus desechos.

En caso de que no sea posible que tu perro los acompañe, busca la mejor opción para que no te extrañe:

 

Elije una pensión adecuada

La mayoría de las clínicas veterinarias cuentan con servicio de pensión u hotel, verifica las condiciones en que será alojado tu perro, asegúrate de que sea un lugar limpio, que tomen en cuenta los posibles riesgos que se corren al hacerse cargo de una mascota y que se tenga un veterinario de respaldo en caso de ser necesaria alguna atención médica.

 

Si lo encargas en casa

Pide a un familiar o vecino que esté al pendiente de tu mascota, por ningún motivo lo dejes sin atención o sin comida. Quien te ayude a esto, debe estar consciente de que se trata de alimentarlo, pasearlo y limpiar sus desechos.

Esperamos que estos tips te sean de utilidad, disfruta de la compañía de tu perro y recuerda que él saca lo mejor de ti y merece tener también unas ¡Felices vacaciones!

 

MVZ Rodrigo Urrutia

Puede interesarte

Entregan subsidios a beneficiarios de SPARC En total, 20 organizaciones de 18 países fueron seleccionadas para recibir subsidios por un total de $760,000 USD en financiamiento suministrado por Pfizer.
Hidratos de carbono, energía para el organismo Los hidratos de carbono son una de las principales fuentes energéticas del organismo.
¿Parto o cesárea? Como mujer y madre, el parto es el momento más importante y trascendental de la vida de una mujer, un parte aguas que marca un antes y un después, ya que un nuevo ser humano llega al mundo.
¿Estás en tu peso justo? En México, 7 de cada 10 adultos padecen obesidad y sobrepeso, lo cual coloca al país en el primer lugar a nivel mundial y convierte este padecimiento en un problema de salud pública, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición.
Xoloitzcuintle, canino mítico El Xoloitzcuintle se ha convertido en un canino mítico, icónico y es uno de los representantes del nacionalismo mexicano
¿Qué sabes del cáncer de mama? La prevención y la detección temprana son una pieza clave para reducir millones de muertes anuales en el país y en el mundo
10 mitos sobre la vacunación Si las personas no estuvieran vacunadas, algunas enfermedades que se han vuelto poco comunes, como la poliomielitis y el sarampión, reaparecerían rápidamente.
Playtex te sorprenderá ¡Sé uno de los ganadores!

Notas Relacionadas