premio roche

Premio de Investigación de Dr. Jorge Rosenkranz

Las instituciones más participativas fueron el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, UNAM y el IMSS. Por GANAR SALUD

Roche celebró la 32 edición del Premio de Investigación Médica Dr. Jorge Rosenkranz con la presencia de autoridades de gobierno y en salud, como parte del compromiso con la innovación y la investigación en México.

Durante esta trigésima segunda edición se galardonaron trabajos de investigadores mexicanos provenientes de la Universidad Anáhuac del Norte, Instituto Nacional de Salud Pública, Instituto de Fisiología Celular de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Universidad Autónoma de Yucatán.

“Galardones como el Premio Dr. Jorge Rosenkranz nos reafirman como un laboratorio comprometido con la investigación y el desarrollo de la ciencia en México en favor de ofrecerles a los pacientes innovación médica para una mejor calidad y expectativa de vida”, expresó Andrés Bruzual, Director General de Roche.

En esta trigésima segunda edición, el jurado calificador de expertos provenientes de diversas instituciones de gran reconocimiento en nuestro país, determinó que los trabajos ganadores del Premio fueron:

De los 126 trabajos recibidos: 35 pertenecieron al área básica, 56 al área clínica, 27 al área epidemiológica y 8 al área biotecnología.

Los concursantes son de 32 diferentes instituciones, de las cuales las más participativas fueron el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

GANADORES 

Área Básica.- Dr. José Juan Antonio Ibarra Arias, con el trabajo titulado:

“La inmunización con péptidos neurales modificados más la remoción de cicatriz induce un microambiente permisivo y promueve una mejor recuperación motora después de la lesión crónica de la médula espinal”.

Área Clínica.- Doctora en Ciencias Igrid García González, con la investigación titulada:

“Riesgo genético para cardiopatía isquémica basado en la variabilidad de los genes candidatos PON1, GSTM1, GSTT1 y de la región cromosómica 9p21.3 en Yucatán”.

Área Biotecnología.- Dr. Luis Alfonso Vaca Dominguez, con el trabajo denominado:

“Desarrollo de un sistema de diagnóstico molecular portátil basado en teléfonos celulares inteligentes y microarreglos de nueva generación”.

Área Epidemiológica.- Dra. Jimena Fritz Hernández, con la investigación titulada:

“¿Puede un programa de capacitación basado en simulaciones impactar el uso de las prácticas de rutina en la atención del parto basadas en evidencia? Resultados de un ensayo controlado hospitalario en México.

Todas las investigaciones con trabajos inéditos, realizados en México por investigadores mexicanos y no tienen relación con la evaluación de sustancias farmacológicas comercializadas o susceptibles de serlo.

Puede interesarte

alpura Kids ¡Mamás! Conoce los beneficios de alpura Kids
Probiótico LGG acelera tolerancia a la proteína de la leche de vaca Durante el Primer Encuentro Latinoamericano de Alergias, expertos en gastroenterología y alergia pediátrica dialogaron sobre las novedades relacionadas con alergia en niños.
Crean Consenso Mexicano de Hepatitis C El número de nuevos casos por año en el país podría ascender a 3,500 y debido a que la enfermedad es asintomática.
Disfrutar la cerveza sin remordimientos y con moderación De acuerdo con The American Journal of Medical Sciences, desde el punto de vista nutricional, la cerveza es una excelente fuente de proteínas y vitamina B.
México aprueba primera vacuna contra el dengue en el mundo La aprobación de comercialización de la vacuna en el primer país es un hito histórico que allana el camino para impactar significativamente  la carga del dengue en los países endémicos
Trasplante de órganos Con el Programa de Trasplantes del Hospital Central Militar se han realizado aproximadamente 650 trasplantes de riñón, 6 de hígado, 5 de páncreas y alrededor de 80 de córnea; obteniendo 95% de éxito en los trasplantes de riñón.
¿Cuáles son las ITS más frecuentes en mexicanos? Cada día se contagian un millón de personas de alguna ITS
16 nuevos centros de desarrollo infantil y estimulación temprana Se construyen 16 Centros de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana para garantizar la detección y atención oportuna de los problemas del neurodesarrollo en menores de cinco años.

Notas Relacionadas