MXCB

Mexico City Ballet

Tres funciones: viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de julio. Por GANAR SALUD

Tras su exitosa temporada 2015, coronada con la Luna del Auditorio, la compañía de ballet contemporáneo Mexico City Ballet  (MXCB) regresa con una novedosa propuesta al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

MXCB se consolida como un referente del ballet contemporáneo del país, ya que la compañía, bajo la dirección de Jasmany Hernández, ha sumado la creatividad de excelentes coreógrafos y el virtuosismo de bailarines de talla internacional.

En esta gala 2016, denominada Pulso, MXCB conectará al público con el latido de la danza y lo guiará a través de una secuencia de piezas marcadas por las palpitaciones de la música en vivo, compuesta e interpretada por maestros consagrados.

Programa 2016:

Casta Diva. En esta ocasión Yazmín Barragán, coreógrafa residente de MXCB, en colaboración con el coreógrafo Alan Marín, fusionará la escuela clásica y la danza urbana para dar lugar a una obra singular de gran fuerza, que utiliza la versión en violín (Joshua Bell) del ária Casta Diva de la ópera Norma, compuesta por Vincenzo Bellini, que será interpretada en vivo.

Ritual, mediante la cual el cubano Edgar Sagarra retomará las danzas de la religión Yoruba para elaborar una coreografía con un destacado sello personal, interpretada por el reconocido bailarín Roberto Rodríguez, con música compuesta ex profeso por José Víctor Gavilondo Peón.

Mujeres Pájaros, la prestigiada coreógrafa cubana Lídice Núñez presentará una nueva versión de su obra Dueto de las Mujeres Pájaro. La pieza fue originalmente creada para la Compañía Danza Contemporánea de Cuba como parte de una escena de la coreografía Terriblemente Inocentes, obra incluida en el Libro de Honor del Gran Teatro de la Habana por la mítica bailarina y coreógrafa isleña Alicia Alonso.

Ahora, Lídice Núñez ha creado una versión especial para la MXCB con nuevos descubrimientos, aciertos y energías que le otorgan otros significados.

False Cognate es un unipersonal creado e interpretado por Diego Vázquez. Está inspirada en la relación que tiene el autor con la Biblia, la confrontación que sufre a través de ella, la ambivalencia entre la atracción y el intento de huir de ella y, por último, la inevitable rendición ante la verdad que encuentra al leerla.

Música + movimiento

Finalmente, en Pulso, obra que da nombre a esta gala, Barragán explora la expansión y la contracción del ritmo y el fluir del movimiento como una emulación del torrente sanguíneo presionado por distintas circunstancias y emociones.

El corazón como principio y final de la vida. La música fue compuesta especialmente por José Víctor Gavilondo Peón y también será interpretada en vivo.

Funciones

  • Viernes 8 julio –20:30
  • Sábado 9 julio – 19:00
  • Domingo 10 julio – 18:00
  • Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende.¿

 

Localidades:

  • Luneta y Primer Piso Central: 250 pesos,

  • Primer Piso Lateral: 190 pesos.

  • Anfiteatro: 150 pesos.

  • Galería: 100 pesos.

  • 50% de descuento a estudiantes, maestros, trabajadores de gobierno e INAPAM.

  • Boletos en Taquilla y  Ticketmaster.

Puede interesarte

¿Cuál es la función de los sueños? Soñar es una de las esferas más íntimas que podemos tener, pues nos aventuramos a los rincones más profundos de nuestra mente: los de lo inconsciente.
Trastorno por Atracón, voracidad sin control El Trastorno por Atracón (TA) se reconoció formalmente en 2013 como un desorden específico de la conducta alimentaria.
10 mitos sobre la vacunación Si las personas no estuvieran vacunadas, algunas enfermedades que se han vuelto poco comunes, como la poliomielitis y el sarampión, reaparecerían rápidamente.
¿Qué son las enfermedades respiratorias? La infección del tracto respiratorio superior más común es el resfriado común.
Hepatitis, epidemia mortal Los virus de las hepatitis B y C se transmiten a través de sangre contaminada, así como por uso de agujas y jeringas contaminadas y entre consumidores de drogas inyectables.
Depresión, más que tristeza “Estoy deprimido” o “tengo depresión” son algunas frases muy comunes que se emplean cuando se pasa por momentos tristes. Sin embargo, la depresión va más allá que sentir tristeza, es un estado que afecta la calidad de vida al grado de culminar en suicidio.
¡Cocina versátil con atún! La carne de atún tiene más proteína que la de otros animales.
Empleados temen quedarse sin pareja por Home-Office 62% de los encuestados se sienten estancados, y tienen que programar salidas fuera de casa para sentirse mejor; lo que plantea la cuestión: ¿La libertad de trabajar en casa es tan bueno como parece?

Notas Relacionadas