rioo 2016

¿Irás a los juegos olímpicos? ¡Vacúnate!

Se prevé que los Juegos pueden atraer alrededor de 500.000 visitantes y participantes de países de todo el mundo. Por GANAR SALUD

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) recuerda a quienes viajarán para asistir a los Juegos Olímpicos que se vacunen, especialmente contra el sarampión y la rubéola, por lo menos dos semanas antes de viajar.

Los Juegos Olímpicos se llevan a cabo del 5 al 21 de agosto en Brasil y los Juegos Paralímpicos están programados del 7 al 18 de septiembre.

Erradicada la rubéola y sarampión

En las Américas, la transmisión endémica del sarampión fue interrumpida en 2002 y la transmisión de la rubéola se interrumpió en 2009. En abril de 2015, un comité internacional de expertos certificó que la región ha eliminado la transmisión endémica de la rubéola y la rubéola congénita.

Una comisión internacional  espera poder declarar la Región libre del sarampión en un futuro próximo. Sin embargo, los viajeros que no han sido vacunados procedentes de países en donde circulan estos virus, podrían reintroducirlos en el hemisferio.

“Es fundamental que todas las personas que viajen a los Juegos estén al día con sus vacunas para poder mantener a la región libre del sarampión y la rubéola,” dijo la Directora de la OPS, Dra. Carissa F. Etienne.

Más de 500 mil visitantes

Se prevé que los Juegos pueden atraer alrededor de 500.000 visitantes y participantes de países de todo el mundo. De estos, unos 104 países notificaron casos de sarampión en 2015.

La OPS/OMS recomienda a todos los viajeros que se aseguren estar al día con sus vacunas de rutina. Asimismo, deben considerar vacunas adicionales, dependiendo de su itinerario.  Más detalles en: Consejos de la OPS/OMS para los viajeros a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016 

Puede interesarte

Demografía del Trabajo Flexible Los empresarios revelaron que el dinero obtenido del ahorro que genera el no tener rentas a largo plazo, podrá ser invertido en la generación de empleo.
Costo de la disfunción eréctil 8 millones de mexicanos padecen disfunción eréctil.
100 Violetas para la Esperanza El viernes 26 de mayo, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, se ofrecerá un canto que resonarán en todos sus muros y butacas.
Han detectado más 114 casos positivos de cáncer de mama Cuenta con cuatro mastógrafos y dos consultorios con ultrasonido, que permiten pasar de una atención con enfoque curativo a lo preventivo.
Salvan la vida a neonatos con cirugía fetal y neonatal inmediata El HIMFG ofrece recursos humanos de vanguardia y tecnología de punta para recibir y atender a estos graves neonatos que de otra forma tendrían una mortalidad del 100%.
¿Estás preparado para ayudar a tu mascota durante un sismo? 86.8% de las personas no cuentan con un plan de contingencia para su mascota en caso de un sismo.
Autorizan medicamento para mieloma múltiple Kyprolis es un inhibidor del proteasoma, una de las clases de medicamentos utilizados para tratar el mieloma múltiple.
Tips para una barba sin foliculitis Las máquinas de afeitar ideales son las de una sola hoja. ¡Checa estos tips!

Notas Relacionadas