caducos

Limpiemos Hidalgo de Medicamentos Caducos

Más de mil toneladas de medicamentos caducos destruidos Por GANAR SALUD

El Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos. (SINGREM) en conjunto con autoridades del Club de Fútbol Pachuca, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), presentaron la campaña “Limpiemos Hidalgo de Medicamentos Caducos”, la cual tiene como objetivo proteger a la población hidalguense de los fármacos que han llegado a su caducidad, así como contribuir en el cuidado del medio ambiente y evitar el mercado ilegal de este tipo de residuos considerados como peligrosos.

Dicha iniciativa que estará vigente hasta el 26 de agosto del 2016, que reforzar el programa de SINGREM en la entidad que dio inicio en el 2010 para concientizar e invitar a la población a  desechar de manera responsable y gratuita las medicinas que resguardan  en sus hogares.

219 contenedores especiales

“El Plan de Manejo de SINGREM que impulsa la Industria Farmacéutica (CANIFARMA) ha logrado la colocación estratégica de 219 contenedores especiales distribuidos en cadenas de farmacias, presidencias municipales, cámaras de comercio y centros de salud, con los cuales se han recolectado y destruido más de 62 toneladas de medicamentos caducos gracias al trabajo en conjunto con autoridades de salud y del medio ambiente y más de 100 laboratorios farmacéuticos adheridos voluntariamente al programa”, mencionó José Antonio Aedo, director general de SINGREM.

Más de mil toneladas de medicamentos caducos destruidos

El programa que inició hace cinco años, a la fecha ha alcanzado una cobertura de 27 estados de la República Mexicana con más de 4 mil 700 contenedores y destruido mil 550 toneladas de medicamentos caducos.

La población interesada en conocer más sobre el programa SINGREM y las ubicaciones de los contenedores, puede visitar la página en Internet www.singrem.org.mx o llamar a los teléfonos 01 (55) 4336-9964 ó 65.

Puede interesarte

SAGE recomienda vacuna contra el dengue de Sanofi La vacuna contra el dengue de Sanofi Pasteur ha sido aprobada en cuatro países, incluyendo México y Brasil.
Hepatitis C puede causar cáncer de hígado La hepatitis C es un problema de salud en Mexico y el mundo, ya que es una de las principales causas de cirrosis hepática.
Derechos de la Vejez Derechos de la vejez, expuestos en 1984 por el médico sexólogo Alonso Acuña Cañas en su libro “Sexo y Edad”.
Cómo manejar el amor en  la oficina ¿Qué sucede cuando el amor surge en la oficina?
Tendencias del uso de métodos anticonceptivos 5 tendencias a nivel mundial en el uso de anticonceptivos.
Entregan subsidios a beneficiarios de SPARC En total, 20 organizaciones de 18 países fueron seleccionadas para recibir subsidios por un total de $760,000 USD en financiamiento suministrado por Pfizer.
Resultados sobre CAF El objetivo del estudio es informar sobre la práctica médica en estos establecimientos dentro del contexto del Sistema Nacional de Salud, así como sus implicaciones en términos de la atención de primer nivel y su relación con otros niveles de atención.
¿Qué es melanoma subungueal? Los sitios más comunes de aparición son el dedo gordo del pie, pulgar, índice y anular de las manos.

Notas Relacionadas