caminar con mochila

Caminar, ejercicio efectivo

Cuatro formas para convertir tus paseos diarios en un ejercicio efectivo. Por GANAR SALUD

Caminar es el ejercicio perfecto. Puedes hacerlo en donde quieras, en cualquier momento y el riesgo de lesionarse es muy bajo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social recomienda caminar 30 minutos al día para oxigenar el sistema, quema toxinas y exceso de grasa, además fortalece los sistemas cardiovascular y respiratorio.

Existe la idea errónea de que para ejercitarse debes inscribirte al gimnasio o entrar a una clase de cardio, una rutina que te haga bajar quemar demasiadas calorías no es la única forma de alcanzar tus metas para estar en forma.

Aquí hay cuatro formas en que el entrenador Harley Pasternak recomienda para convertir tus paseos diarios en un ejercicio efectivo:

Cambia la velocidad

Acelera el caminar a un paso ligero (de 3 km por hora a 5 km por hora, o de 3000 a 4500 pasos en 3caminar con velocidad0 minutos) lo que incrementará tu ritmo cardiaco, así puedes quemar más calorías.

Otra forma de deshacerte de calorías es variar la velocidad. Como con cualquier entrenamiento de intervalos, cuando haces ráfagas de ejercicio cortas y más intensas (ejercicios de 30 segundos a un minuto) y descansas entre ellos (en este caso, caminar más lentamente por un minuto) eres capaz de aguantar un ejercicio más exigente por un periodo más largo de tiempo.

Caminar hacia arriba  

Puedes camsubir colinainar a una colina o revisar áreas cercanas a ti donde haya montañas y por las que puedes caminar de manera segura. No sólo caminar con una inclinación quema más calorías al forzar tus músculos a trabajar más intensamente, ya que te tienen que empujar hacia arriba, y también combates el aburrimiento, ya que después de un gran ejercicio, tener buena vista es un plus.

Más peso, para bajar peso

Por sí solo, caminar es un ejercicio de soportar peso, ya que estás levantando tu propio peso, como un reto extra, usa una mochila llena de botellas de agua.

Si prefieres un peso mejor distribuido, puedes comprar un chaleco de entrenamiento con peso en cualquier tienda de deportes.

caminar con mochila

Sigue el ritmo

Si encuentras difícil mantener el paso, ponte los audífonos y toca tu música favorita. Hay estudios que demuestran que la música puede ayudarte a entrenar más fuerte y por más tiempo.caminar y escuchar música

Puede interesarte

Día mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tráfico Cada año, los accidentes de tránsito causan la muerte de aproximadamente 1.24 millones de personas en todo el mundo.
Tecnología a la vanguardia para derechohabientes Los derechohabientes que se vayan a jubilar podrán, por primera vez, verificar por internet su pensión precargada.
Medallón de Atún ¡Prepara esta deliciosa receta!
¿Estás dañando tu columna? Las malas posturas por el uso excesivo del celular afectan la columna.
Actividades de verano… ¡en casa! Las vacaciones de verano son una época muy esperada especialmente por los niños, pues la rutina y los horarios escolares se detienen, y hay muchas actividades que se pueden realizar aunque no haya mucho dinero en casa.
Guatemala libre de oncocercosis La oncocercosis es una enfermedad parasitaria causada por lombrices largas y muy delgadas.
¿Conoces la enfermedad de Andrade? Los síntomas iniciales más comunes son pérdida de sensibilidad en los pies, pérdida de sensación de frío/calor, hormigueos y dolor en piernas y pies.
Realidad virtual podría retrasar Alzheimer La realidad virtual es también “una alternativa muy prometedora” desde el punto de vista emocional y afectivo del paciente de Alzheimer.

Notas Relacionadas