caminar con mochila

Caminar, ejercicio efectivo

Cuatro formas para convertir tus paseos diarios en un ejercicio efectivo. Por GANAR SALUD

Caminar es el ejercicio perfecto. Puedes hacerlo en donde quieras, en cualquier momento y el riesgo de lesionarse es muy bajo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social recomienda caminar 30 minutos al día para oxigenar el sistema, quema toxinas y exceso de grasa, además fortalece los sistemas cardiovascular y respiratorio.

Existe la idea errónea de que para ejercitarse debes inscribirte al gimnasio o entrar a una clase de cardio, una rutina que te haga bajar quemar demasiadas calorías no es la única forma de alcanzar tus metas para estar en forma.

Aquí hay cuatro formas en que el entrenador Harley Pasternak recomienda para convertir tus paseos diarios en un ejercicio efectivo:

Cambia la velocidad

Acelera el caminar a un paso ligero (de 3 km por hora a 5 km por hora, o de 3000 a 4500 pasos en 3caminar con velocidad0 minutos) lo que incrementará tu ritmo cardiaco, así puedes quemar más calorías.

Otra forma de deshacerte de calorías es variar la velocidad. Como con cualquier entrenamiento de intervalos, cuando haces ráfagas de ejercicio cortas y más intensas (ejercicios de 30 segundos a un minuto) y descansas entre ellos (en este caso, caminar más lentamente por un minuto) eres capaz de aguantar un ejercicio más exigente por un periodo más largo de tiempo.

Caminar hacia arriba  

Puedes camsubir colinainar a una colina o revisar áreas cercanas a ti donde haya montañas y por las que puedes caminar de manera segura. No sólo caminar con una inclinación quema más calorías al forzar tus músculos a trabajar más intensamente, ya que te tienen que empujar hacia arriba, y también combates el aburrimiento, ya que después de un gran ejercicio, tener buena vista es un plus.

Más peso, para bajar peso

Por sí solo, caminar es un ejercicio de soportar peso, ya que estás levantando tu propio peso, como un reto extra, usa una mochila llena de botellas de agua.

Si prefieres un peso mejor distribuido, puedes comprar un chaleco de entrenamiento con peso en cualquier tienda de deportes.

caminar con mochila

Sigue el ritmo

Si encuentras difícil mantener el paso, ponte los audífonos y toca tu música favorita. Hay estudios que demuestran que la música puede ayudarte a entrenar más fuerte y por más tiempo.caminar y escuchar música

Puede interesarte

Paella de pollo y verduras ¡Tiempo de cocinar saludable!
Crean Consenso Mexicano de Hepatitis C El número de nuevos casos por año en el país podría ascender a 3,500 y debido a que la enfermedad es asintomática.
¿Has pensado en tener un seguro de vida? ¿Sabías que adquirir un seguro de vida es, a la larga, una de las alternativas más efectivas para evitar contratiempos futuros que puedan poner en riesgo el equilibrio de tu familia? ¿Y que ni siquiera hace falta que llegue el momento fatal para que recuperes aquél monto por el que te aseguraste?
Mexicanos número uno por consumo de refresco Existen alrededor de 8 millones 600 mil diabéticos por sobrepeso y obesidad (considerando sólo mayores de 20 años), de los cuales 49% no han sido diagnosticados, (ENSANUT 2006).
Recetas navideñas bajas en calorías Siguiendo estas recetas, seguro que pasarán una deliciosa temporada navideña sin privarse de ningún antojo y cuidando la línea. 
Autoexploración: medida de prevención La autoexploración permite que las mujeres estén alertas a los cambios en su cuerpo y conscientes en cuanto a esta enfermedad.
Diabetes aumenta riesgo de cáncer de hígado 40% de los pacientes con diabetes mellitus tipo 2 tienen hígado graso

Notas Relacionadas