cinturon

Datos clave sobre la seguridad vial

Llevar casco puede reducir el riesgo de muerte en casi 40%. Por GANAR SALUD

A medida que aumenta la velocidad media, también aumenta la probabilidad de accidente y la gravedad de sus consecuencias, en especial para los peatones, los ciclistas y los motociclistas. Un peatón tiene menos del 20% de probabilidades de morir si es atropellado por un automóvil que circula a menos de 50 kilómetros por hora, pero casi 60% de posibilidades si es atropellado a 80 kilómetros por hora.

motociclista

Conducir bajo los efectos del alcohol aumenta la probabilidad de accidente y de que este termine en muerte o traumatismo grave. Los conductores jóvenes y nuevos corren un riesgo mucho mayor de sufrir un accidente de tránsito por conducir bajo los efectos del alcohol, que los conductores de mayor edad, con más experiencia.

Llevar casco puede reducir el riesgo de muerte en casi 40% y el de sufrir traumatismos graves en aproximadamente 70%.

Utilizar el cinturón de seguridad reduce el riesgo de muerte entre los conductores y los pasajeros de los asientos delanteros entre 45% y 50%, y el riesgo de traumatismos leves y graves entre un 20% y un 45%, respectivamente. En lo que respecta a los pasajeros de los asientos traseros, el uso del cinturón de seguridad reduce el número de muertes y de traumatismos graves en 25%, mientras que la reducción de los traumatismos leves puede llegar hasta 75%.

cinturon de seguridad

El uso de sistemas de retención infantil reduce la probabilidad de accidente mortal en aproximadamente 90% en los lactantes y entre 54% y 80% en niños de corta edad. Además, los niños viajan más seguros en la parte trasera de un vehículo que en la delantera.

 Fuente: Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial (OMS)

Puede interesarte

Berenjena a la Parrilla con cebollín y Arroz Miso Una receta para un Lunes sin Carne
¿Cómo se creó el sandwich? En España es conocido como bocadillo; en Perú como butifarras; Venezuela, Colombia y Ecuador tienes sus propias versiones conocidas como sánduches.
Expresiones: 120 años de Aspirina Del 5 al 25 de julio, se expondrán 12 esculturas intervenidas por talentosos artistas mexicanos en Paseo de la Reforma a la altura del número 222.
Nuevo director de asuntos corporativos en Novartis Fernando J. Cruz es nombrado director de asuntos corporativos para grupo Novartis en México.
Estrés y ansiedad en navidad Gran cantidad de personas esperan con ansia la llegada de la navidad, y esta gran ansia puede desembocar en grandes lágrimas.
Pausas activas en la oficina Las pausas activas tienen ayudan a mejorar la oxigenación del músculo y también se realizan actividades grupales para motivar un ambiente laboral positivo.
Trastorno por atracón: comer sin parar Se caracterizan por una alta ingesta de alimentos en un periodo corto.
¿Cuál es la función de los sueños? Soñar es una de las esferas más íntimas que podemos tener, pues nos aventuramos a los rincones más profundos de nuestra mente: los de lo inconsciente.

Notas Relacionadas