colgate

Llegan Sonrisas Sanas a Neza

“Por Tu Sonrisa” es un programa de Cepillado Dental Obligatorio Diario. Por GANAR SALUD

El gobierno municipal de Nezahualcóyotl, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Fundación ADM-IAP, formalizaron el programa Por Tu Sonrisa que procurará la salud bucal de 15 mil niños de ese municipio mexiquense.

En la sede de la escuela Belisario Domínguez, en este municipio mexiquense, el presidente Municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, destacó la implementación de “Por tu Sonrisa” como un importante servicio de salud bucal para los infantes de Neza con lo que este municipio se pone a la vanguardia en la oferta de servicios de salud integral para su población.

“Por tu Sonrisa”

“Por Tu Sonrisa” es un programa de Cepillado Dental Obligatorio Diario cuyo objetivo disminuir el índice de caries y de presencia de placa dentobacteriana en 15 mil alumnos que conforman la matrícula en estancias infantiles del DIF Municipal de Nezahualcóyotl.

“Para tener dientes sanos existe un sin fin de tratamientos; sin embargo, el objetivo principal de ADM dentro del Programa “Por Tu Sonrisa”, es que cada uno de los niños obtenga un hábito de limpieza oral mismo que será transmitido a su familia. La boca es esencial como parte de nuestra presentación y mantenerla limpia, sana, y con un aspecto agradable contribuirá a mejorar nuestra autoestima”, expresó Rojas Moreno

Actualmente en México no todos los niños tienen acceso a un dentista, pero si todos tienen acceso a un maestro. 98% de los niños mexicanos asisten a la escuela y es precisamente ahí, en la escuela, donde la ADM y su Fundación, pretenden robustecer los buenos hábitos; en este caso, de salud bucal.

Futuro libre de caries

En Representación de Colgate-Palmolive, el Dr. Luis Enrique Morales Eloiza, Coordinador del programa Sonrisas Brillantes Futuros Brillantes de la Empresa Colgate-Palmolive, reiteró el compromiso de Colgate por lograr una niñez sana al declarar que en Colgate trabajamos por un futuro libre de caries y por esa razón hemos caminado junto con la ADM por medio de su Fundación y con el Gobierno Municipal para dar un paso que nos acerque a cristalizar ese objetivo.

“Por tu Sonrisa” beneficiará a por lo menos 15 mil estudiantes que recibirán un kit de cuatro pastas y cepillos dentales para su higiene bucal durante todo el año escolar, (3 para la escuela y uno para su casa) además de que habrá atención sobre el correcto uso del material dentro de las instituciones escolares. También serán beneficiados con aplicación de barniz de flúor 2 veces al año.

Puede interesarte

¿Por qué cocinas con el aceite que cocinas? ¿Quién no ha disfrutado de un delicioso platillo en familia? o ¿quién no ha cocinado pensando en conquistar los paladares de sus seres queridos?
Autoexploración: medida de prevención La autoexploración permite que las mujeres estén alertas a los cambios en su cuerpo y conscientes en cuanto a esta enfermedad.
VSR: peligro para bebés prematuros El VSR puede sobrevivir en las manos 30 minutos y 24 horas en las superficies.
Incrementan los adolescentes fumadores 86 mil menores de entre 10 y 11 años consumen cigarros a diario.
Xoloitzcuintle, canino mítico El Xoloitzcuintle se ha convertido en un canino mítico, icónico y es uno de los representantes del nacionalismo mexicano
Extractor Oster ¿Quieres prepararte un rico jugo?
VIH de madre a hijo es evitable El tratamiento antirretroviral disminuye significativamente el riesgo de transmisión del virus al bebé e incrementa la sobrevida y mejora la calidad de vida de la madre.
NIDO Golden Start 35% de los niños mayores de 4 años, no desayunan.

Notas Relacionadas