responsabilidad social

“Generando conexiones, reputación y responsabilidad social”

“Solo existe aquello que se comunica. Al menos en la percepción del colectivo, así sucede”. Por GANAR SALUD

Expok, agencia líder en consultoría de comunicación de responsabilidad social, realizó el foro “Generando conexiones, reputación y responsabilidad social”, con el fin de conjuntar los resultados de organismos investigadores y visiones de expertos, sobre la importancia de comunicar las acciones de responsabilidad social para construir una reputación positiva.

“El propósito del foro es divulgar la importancia de comunicar la RSE; mostraremos distintas estrategias que actualmente aplican compañías líderes en su ramo, así como estudios de organismos monitores de reputación, en los que se demuestra que a través de la responsabilidad social es posible construir una excelente imagen corporativa”, comentó Edgar López, Director General de Expok.

“Solo existe aquello que se comunica. Al menos en la percepción del colectivo, así sucede. Hemos comprendido que la comunicación de la responsabilidad social debe enfocarse en grupos de interés precisos, con una propuesta de valor clara, a través de canales adecuados y con actividades, recursos y socios clave.

Cuando se trabaja de esta manera, con estrategia y metodología, la RSE tiene un claro retorno de inversión”, señaló Luis Maram, Director de MKT y Media de Expok.

La RSE en México constituye 43% de la reputación corporativa, de acuerdo con investigaciones recientes del propio instituto. Se necesitan acciones de comunicación para capitalizar la buena realidad de las empresas responsables”, explicó Fernando Prado, Managing Partner del Reputation Institute.

Por otro lado, Manuel Sevillano, Director General de MERCO, Monitor empresarial de reputación corporativa, hizo énfasis en el binomio inseparable que conforman la responsabilidad social y la reputación, recordando la frase: “Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo”, de las Meditaciones del Quijote, 1914. Estamos condenados a vivir en este planeta y en esta sociedad. Tenemos la responsabilidad de hacer algo con ellos.

Puede interesarte

¿Tienes dudas sobre sexualidad? El gran problema del embarazo en adolescentes y cómo desgenitalizar la sexualidad.
Cagar cosas pesadas afecta la columna Evita empujar o jalar objetos pesados de manera inadecuada.
¿Tu hijo se enferma muy seguido? Señales de alarma para identificar si se trata de inmunodeficiencia
10 básicos para lucir radiante en tu boda Si sigues estos 10 básicos un mes antes de tu boda lucirás bellísima.
Número de personas mayores se duplicará en 2050 Según un nuevo informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se prevé que el número de personas de más de 60 años se duplique de aquí a 2050.
¿Cuáles son las ITS más frecuentes en mexicanos? Cada día se contagian un millón de personas de alguna ITS
Disfunción eréctil es común en personas con diabetes 70% de los enfermos con diabetes presentan disfunción eréctil.
Nueva terapia reduce niveles de altos de colesterol El rasgo más representativo de esta nueva terapia es su potencia y su predictibilidad, pues demostró reducir el nivel de colesterol LDL hasta 75%.

Notas Relacionadas