responsabilidad social

“Generando conexiones, reputación y responsabilidad social”

“Solo existe aquello que se comunica. Al menos en la percepción del colectivo, así sucede”. Por GANAR SALUD

Expok, agencia líder en consultoría de comunicación de responsabilidad social, realizó el foro “Generando conexiones, reputación y responsabilidad social”, con el fin de conjuntar los resultados de organismos investigadores y visiones de expertos, sobre la importancia de comunicar las acciones de responsabilidad social para construir una reputación positiva.

“El propósito del foro es divulgar la importancia de comunicar la RSE; mostraremos distintas estrategias que actualmente aplican compañías líderes en su ramo, así como estudios de organismos monitores de reputación, en los que se demuestra que a través de la responsabilidad social es posible construir una excelente imagen corporativa”, comentó Edgar López, Director General de Expok.

“Solo existe aquello que se comunica. Al menos en la percepción del colectivo, así sucede. Hemos comprendido que la comunicación de la responsabilidad social debe enfocarse en grupos de interés precisos, con una propuesta de valor clara, a través de canales adecuados y con actividades, recursos y socios clave.

Cuando se trabaja de esta manera, con estrategia y metodología, la RSE tiene un claro retorno de inversión”, señaló Luis Maram, Director de MKT y Media de Expok.

La RSE en México constituye 43% de la reputación corporativa, de acuerdo con investigaciones recientes del propio instituto. Se necesitan acciones de comunicación para capitalizar la buena realidad de las empresas responsables”, explicó Fernando Prado, Managing Partner del Reputation Institute.

Por otro lado, Manuel Sevillano, Director General de MERCO, Monitor empresarial de reputación corporativa, hizo énfasis en el binomio inseparable que conforman la responsabilidad social y la reputación, recordando la frase: “Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo”, de las Meditaciones del Quijote, 1914. Estamos condenados a vivir en este planeta y en esta sociedad. Tenemos la responsabilidad de hacer algo con ellos.

Puede interesarte

Millennials marcan territorio laboral 20% de los empleados ya no quieren hacer carrera permanente en una compañía.
Nueva serie de pictogramas en cajetillas de cigarros La nueva serie de leyendas, imágenes, pictogramas, mensajes sanitarios e información deberá figurar en todos los paquetes de productos del tabaco y en todo empaquetado y etiquetado externo de los mismos que establece la Ley General para el Control del Tabaco.
Incorpora cirugía antidiabetes en hospital regional de Jalisco Dos pacientes con obesidad mórbida y diabetes de difícil control, fueron operados exitosamente y ahora no requieren medicamentos.
Ravioles rellenos de castaña Los ravioles rellenos de castaña, son un plato tradicional de las fiestas navideñas; sólo en esta época la castaña está hecha para saborearse; su sabor y preparación serán únicas en tú paladar. 
2 millones de mexicanos padecen epilepsia 50% de los casos de epilepsia se manifiestan por primera vez durante la edad pediátrica.
Fertilidad y el síndrome de ovario poliquístico Las mujeres que padecen este síndrome y tienen sobrepeso, pueden observar que su fertilidad mejora cuando hacen ejercicio y pierden peso.
Existe osteoporosis infantil La osteoporosis infantil se refiere a la disminución de la resistencia del hueso, que se ve sobrepasada por la carga, lo que hace que el hueso sea más susceptible a sufrir fracturas.
RECETA: Ensalada fresca con cacahuate y vinagreta de cilantro El cacahuate aporta 5 de las 7 vitaminas del complejo B.

Notas Relacionadas