cuello psoriasis

Por una piel limpia de psoriasis

La psoriasis es una enfermedad autoinmune de la piel que afecta a 3% de la población mundial. Por GANAR SALUD

La psoriasis es una enfermedad no contagiosa que se caracteriza por la aparición de escamas en la piel. Se trata de un padecimiento crónico de larga duración que afecta la calidad de vida de las personas debido a que son víctimas de discriminación, humillación (84%) y hasta de padecimientos psicológicos (38%), según resultados de la encuesta realizada por Novartis.

La psoriasis es una enfermedad autoinmune de la piel que afecta a 3% de la población mundial. Implica una serie de inflamaciones en diversas partes del cuerpo que se presentan como placas de piel gruesa de color rojizo y gamas en tonalidad plateada.

Estas tienden a ser más recurrentes en codos, rodillas, piernas, cuero cabelludo, espalda y cara, aunque especialmente en las palmas de las manos y plantas de los pies.

Encuesta de psoriasis

La encuesta participaron más de 8,300 pacientes de 31 países, incluido México, y puso de manifiesto que más de la mitad (57%) no ha podido tener una piel completamente (o casi) libre de estas inflamaciones.

Y cerca de la tercera parte (28%) tuvo que esperar cinco años antes de recibir algún tratamiento efectivo para lograrlo. “A pesar que todo paciente merece la posibilidad de tener una piel libre de este problema, la investigación nos dice que muchos de ellos carecen de esta oportunidad que mejoraría sustantivamente su calidad de vida”, señaló el doctor Erik Alcántar, Gerente Médico Franquicia de Inmunología y Dermatología de Novartis México.

¿Qué es el índice PASI?

El objetivo del tratamiento de la psoriasis es lograr piel limpia, el grado de severidad de esta enfermedad se mide con el índice PASI, que resulta de la combinación de la valoración del grado de afectación y el área afectada.

Esta herramienta de medición divide el cuerpo en cuatro secciones para su estudio que son: miembros inferiores, 40%, tronco, 30%, miembros superiores, 20%, y cabeza 10%. La respuesta PASI 90 es considerada una medida importante del éxito del tratamiento.

Nueva molécula contra psoriasis

El nuevo medicamento contra la psoriasis de Novartis ha reportado resultados positivos para los pacientes con un diagnóstico de grado alto y moderado. Uno de los grandes beneficios de esta nueva molécula es que ha servido como una adecuada respuesta para aquellas personas que requieren terapias que, si bien son muy prolongadas, no deben perder eficacia. Es importante acudir con un especialista para un diagnóstico adecuado.

Este innovador tratamiento para la psoriasis ha sido aprobado para su uso en 65 países para el tratamiento de placa de psoriasis en niveles de moderados a severos. La lista de naciones en las que hoy se utiliza incluye la Unión Europea, Japón, Suiza, Australia, y los países de América del Norte, incluido México entre otros.

Puede interesarte

Seattle El montaje llega por primera vez a la Ciudad de México.
Gente joven padece cáncer de colon Todos los días revisa tus hábitos de evacuación, el color de las heces y acude al médico si presentas algún síntoma de alerta.
¿Visión doble? El tratamiento normalmente depende de la causa subyacente, y con una evaluación cuidadosa y un diagnóstico exacto, a menudo es eficaz.
Neuroestimulación, disponible para pacientes con Parkinson Se han implantado 200 estimuladores en el IMSS.
Hidratos de carbono, energía para el organismo Los hidratos de carbono son una de las principales fuentes energéticas del organismo.
4 razones para usar aceite de canola ¿Conoces bien el aceite que vas a usar?
Niños con psoriasis 50% de los niños con psoriasis sufren estrés emocional.
Inmunoterapia: tratamiento eficaz contra melanoma Cada año se diagnostican cerca de 132,000 casos de melanoma en todo el mundo, representando 2% de los cánceres.

Notas Relacionadas