enfermedades raras

Aprueban crear Centro Mexicano para la Clasificación de Enfermedades

El Centro Mexicano para la Clasificación de Enfermedades estará integrado por representantes de las dependencias y entidades de la administración pública. Por GANAR SALUD

El Senado aprobó adicionar los artículos 109 Ter y 109 Quáter a la Ley General de Salud en materia de clasificación de enfermedades con el fin de crear el Centro Mexicano para la Clasificación de Enfermedades.

Al presentar el dictamen, el Presidente de la Comisión de Salud, senador Salvador López Brito, aseguró que con el Centro Mexicano para la Clasificación de Enfermedades se pretende normar, vigilar y promover el uso correcto de la familia de clasificaciones internacionales y nacionales de la Organización Mundial de la Salud, así como desarrollar las clasificaciones que se requieran en el país.

Registro confiable

La clasificación de las enfermedades es importante para mantener un registro correcto y confiable de los diferentes problemas patológicos y de las diferentes agrupaciones de enfermedades que existen en el país.

Los gobiernos federal y estatales podrá implementar políticas públicas de prevención, atención y de aplicación de los recursos para la diferente lucha contra las enfermedades en nuestro país.

El Centro Mexicano para la Clasificación de Enfermedades estará integrado por representantes de las dependencias y entidades de la administración pública, tanto federal como local, que presten servicios de salud, y podrán participar representantes de los sectores social y privado, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, así como miembros honorarios que la Secretaría de Salud invite por su destacado conocimiento en la materia”, explicó López Brito.

 

Puede interesarte

Padrón de enfermedades raras en México 350 millones de personas padecen una enfermedad rara.
Frutas del amor, ¡disfrútalas! Estas frutas son los complementos naturales para crear un ambiente especial y preparar en pareja rituales exquisitos y sensuales.
Mexicanos podrán vivir en Australia con éxito Existen más de 400 tipos de visas diferentes para lograr con éxito la migración a este país. El proceso para conseguir una visa migratoria a Australia está sujeto a múltiples reglas y condiciones.
Vitíligo, manchas en la piel El vitiligo se caracteriza por la pérdida de pigmentación de la piel.
Proponen Día Nacional de la lucha contra el CaCu En México, una de cada diez muertes son por cáncer cervicouterino (CaCu).
Ojo seco, cuando las lagrimas fallan El uso de pantallas, teléfonos inteligentes, videojuegos y dispositivos digitales pueden provocar fatiga visual y sensación de sequedad.
¿Qué hace el médico internista? Este experto puede atender desde adolescentes hasta personas de la tercera edad.
Tendencias del uso de métodos anticonceptivos 5 tendencias a nivel mundial en el uso de anticonceptivos.

Notas Relacionadas