dia parkinson

Declaran 11 de abril como Día del Parkinson

El Parkinson afecta al 1% de la población mayor de 65 años de edad. Por GANAR SALUD

El Senado de la República aprobó por mayoría de votos declarar el 11 de abril como el “Día Nacional de la Lucha contra el Parkinson”, lo cual representa una aportación importante para reflexionar sobre los cuidados, el diagnóstico y el tratamiento a esta enfermedad, consideró el Presidente de la Comisión de Salud, senador Salvador López Brito.

¿Qué es Parkinson?

El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa crónica que provoca con el tiempo una incapacidad progresiva, producida a consecuencia de la destrucción de las neuronas que se llaman pigmentadas de la sustancia negra.

Esta enfermedad de Parkinson, también denominada Parkinsonismo idiopático, parálisis agitante o simplemente Parkinson, es un trastorno neurodegenerativo crónico que conduce con el tiempo a una incapacidad progresiva, producido a consecuencia de la destrucción de las neuronas que se llaman pigmentadas de la sustancia negra.

El Parkinson afecta al 1% de la población mayor de 65 años de edad y, de acuerdo con el Instituto Nacional de Rehabilitación y la Secretaría de Salud, en México existen más 500 mil personas que padecen esa enfermedad.

Indicó que su incidencia va en aumento y se prevé que dentro de una década pudiera duplicarse la cifra del padecimiento.

Afortunadamente, los avances que se tienen en materia de diagnóstico y tratamiento pasan por un buen momento desde el punto de vista médico, además de que científicos y neurocirujanos mexicanos han hecho importantes aportaciones, tanto médicas como quirúrgicas para atender esa enfermedad.

Puede interesarte

Nueva línea de Zest Elimina hasta 99.9% de las bacterias mientras consientes tu piel.
¿Qué es la otitis canina? Prácticas tan sencillas como el baño, una astilla o un insecto pueden causar otitis canina. Toma en cuenta estas recomendaciones para identificarla o evitarla. Si notas que tu perrito sacude mucho la cabeza, se rasca constantemente o se talla en las paredes la zona de sus orejas, puede que el problema sea una otitis.
Leucemia linfoblástica aguda, cáncer infantil más frecuente La leucemia linfoblástica aguda es el tipo de cáncer más común en los niños y el tercer cáncer hematológico más frecuente.
¿Qué son los quistes de ovario? Los quistes hemorrágicos no repercuten negativamente sobre la fertilidad.
Planificación familiar para adolescentes Tabús, falta de información y poca responsabilidad son algunos motivos por los que hay embarazos no deseados. El riesgo de no planificar e informarse puede cambiar el rumbo de la vida del adolescente.
Jornada de Detección de Cáncer de Piel 2016 Las detecciones son posibles gracias a la donación de horas de consulta de más de 400 dermatólogos de todo el país.
Alimentos ultra procesados motor de obesidad en América Latina Los expertos señalan que se necesita regular el mercado para revertir esta tendencia en América Latina y en todo el mundo.
Organizaciones luchan contra tabaquismo La industria hace grandes esfuerzos para interferir en políticas para el control del tabaco y seguir vendiendo un producto que mata a la mitad de sus consumidores.

Notas Relacionadas