dia parkinson

Declaran 11 de abril como Día del Parkinson

El Parkinson afecta al 1% de la población mayor de 65 años de edad. Por GANAR SALUD

El Senado de la República aprobó por mayoría de votos declarar el 11 de abril como el “Día Nacional de la Lucha contra el Parkinson”, lo cual representa una aportación importante para reflexionar sobre los cuidados, el diagnóstico y el tratamiento a esta enfermedad, consideró el Presidente de la Comisión de Salud, senador Salvador López Brito.

¿Qué es Parkinson?

El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa crónica que provoca con el tiempo una incapacidad progresiva, producida a consecuencia de la destrucción de las neuronas que se llaman pigmentadas de la sustancia negra.

Esta enfermedad de Parkinson, también denominada Parkinsonismo idiopático, parálisis agitante o simplemente Parkinson, es un trastorno neurodegenerativo crónico que conduce con el tiempo a una incapacidad progresiva, producido a consecuencia de la destrucción de las neuronas que se llaman pigmentadas de la sustancia negra.

El Parkinson afecta al 1% de la población mayor de 65 años de edad y, de acuerdo con el Instituto Nacional de Rehabilitación y la Secretaría de Salud, en México existen más 500 mil personas que padecen esa enfermedad.

Indicó que su incidencia va en aumento y se prevé que dentro de una década pudiera duplicarse la cifra del padecimiento.

Afortunadamente, los avances que se tienen en materia de diagnóstico y tratamiento pasan por un buen momento desde el punto de vista médico, además de que científicos y neurocirujanos mexicanos han hecho importantes aportaciones, tanto médicas como quirúrgicas para atender esa enfermedad.

Puede interesarte

Hernia de disco en la espalda El tratamiento para una hernia de disco generalmente empieza con el intento de aliviar los síntomas.
Fátima, caso de éxito de cirugía craneofacial La pequeña Fátima es uno de los 16 casos por millón de nacidos vivos que presentan este padecimiento.
Niños de guarderías recibirán educación preescolar Otorgan educación preescolar a dos mil 566 niñas y niños de tres y cuatro años.
Receta: Mousse bicolor con salsa de menta Prepara y disfruta un delicioso mousse de chocolate con vainilla y salsa de menta.
Desde piojos hasta dermatitis del pañal Estas son las seis enfermedades de la piel más comunes en los niños. ¡Entérate!
La vejez en tu mascota ¿Qué cuidados necesita? Casi siempre pensamos en una mascota joven para que se convierta en nuestro mejor amigo, pero un animal en edad avanzada ¡también puede ser tu fiel compañero!
Premio “Vacunar para dar Oportunidades” Sanofi Pasteur llevó a cabo la primera edición de la entrega del Premio “Vacunar para dar Oportunidades”.
Ritual de Vitalidad La línea Ritual de Vitalidad de la prestigiada firma de belleza Kiotis Paris ofrece una experiencia energizante única que además de limpiar tu piel a profundidad, revitaliza y perfuma todo tu cuerpo.

Notas Relacionadas