cruz roja

Cruz Roja es ejemplo de unidad

Los miembros de esta institución han servido y ayudado a la población en los momentos que más se requiere”. Por GANAR SALUD

José Narro, Secretario de Salud, inauguró en representación del Presidente, Enrique Peña Nieto, la 49 Convención Nacional de la Cruz Roja. El trabajo que desde hace más de 100 años realiza el personal de la Cruz Roja Mexicana es ejemplo de unidad y claridad de objetivos que requiere México para su desarrollo, afirmó el Secretario de Salud, José Narro Robles.

“Los miembros de esta institución han servido y ayudado a la población en los momentos que más se requiere, por lo que el Gobierno de la República reconoce su compromiso y convicción”, expresó Narro Robles

Invitó a los integrantes de la Cruz Roja de las 32 entidades federativas a seguir trabajando, para dar certidumbre a la población y beneficiar a quienes lo requieran “teniendo siempre presente la grandeza de nuestro país”.

En su intervención, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, puntualizó que para apoyar a los socorristas, el gobierno de la entidad realiza acciones que faciliten su labor, como el mejoramiento de la infraestructura vial. Con ello, recalcó, se busca mayor efectividad en la atención a la población en emergencias.

Asimismo, recordó que la colaboración del personal de la Cruz Roja en el estado, ha contribuido a reducir la incidencia de cáncer en la mujer en 10 por ciento y 30 por ciento la mortalidad materna, además de que ha habido un crecimiento de más de 300 inmuebles hospitalarios para mejorar la salud de los mexiquenses.

El jefe del Ejecutivo estatal recibió la medalla condecorativa Distinción Humanitaria, y la presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana del Estado de México, Isis Ávila Muñoz, la medalla Luz González Cosío López por sus contribuciones a esta institución.

También asistieron el presidente nacional de CRM, Fernando Suinaga Cárdenas, y el delegado de esa institución en el Estado de México, José Miguel Bejos, así como autoridades de Protección Civil, del Poder Judicial y del Voluntariado de la CRM de la entidad, entre otros.

Puede interesarte

Día de los Derechos Humanos El 10 de diciembre de 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó la Declaración Universal de los Derechos del Hombre.  
Depresión, más que tristeza “Estoy deprimido” o “tengo depresión” son algunas frases muy comunes que se emplean cuando se pasa por momentos tristes. Sin embargo, la depresión va más allá que sentir tristeza, es un estado que afecta la calidad de vida al grado de culminar en suicidio.
68° Asamblea Mundial de la Salud Países miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobaron una nueva estrategia global sobre el paludismo que se aplicará hasta 2030, y el presupuesto programado por la organización para 2016 y 2017.
Usan té, vino y cerveza para crear textiles La maestra Cecilia Cuéllar Martínez desea obtener “textiles que no son textiles” y que sean hipoalergénicos,
Se unen en favor de niños mexicanos con cáncer La agrupación Mujeres Activas realizará un nado de 30 kilómetros. La meta es recaudar un millón de pesos para centros dedicados a la atención de niños.
Cursos extra escolares, ¿en vacaciones? ¿Descansar o no descansar? Esa es la cuestión.
Reducir tamaño de tumor antes de cirugía El tratamiento neoadyuvante para pacientes con cáncer de mama facilita y disminuye el riesgo de complicaciones durante la cirugía.
Preguntas que no te atreves hacer 15 Respuestas sobre lo que no te atreves a preguntar sobre sexualidad

Notas Relacionadas