pelea de perros

Senado aprueba prohibir peleas de perros

El dictamen plantea que la regulación sobre trato digno y respetuoso estará encaminado a que se les suministre agua y alimento suficiente. Por GANAR SALUD

El Pleno del Senado aprobó al artículo 87 Bis 2 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a fin de prohibir la organización de peleas de perros, y establecer que los animales tengan un trato digno con 71 votos a favor, tres en contra y tres abstenciones.

El dictamen plantea que la regulación sobre trato digno y respetuoso estará encaminado a que se les suministre agua y alimento suficiente, a efecto de mantenerlos sanos y con una nutrición adecuada.

Además, brindar atención médica preventiva y en caso de enfermedad ofrecer tratamiento médico expedito, avalado por un médico veterinario, así como procurar condiciones necesarias de acuerdo a su especie.

La secretaria de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, senadora Silvia Garza Galván, dijo que es necesario que se prohíban las peleas de perros porque se llevan a cabo en muchos estados del país, debido al vacío legal para la protección de las especies.

El senador Jesús Casillas Romero, del Grupo Parlamentario del PRI, se pronunció a favor del dictamen que plasma los principios básicos, a través de los cuales los gobiernos local y federal regularán el trato digno y respetuoso a los animales.

Al hablar en contra, el senador del Grupo Parlamentario del PAN, Víctor Hermosillo y Celada, dijo que el Senado debe enfocarse a la protección del ser humano porque “hay prioridades”, de lo contrario también tendría que prohibir las peleas de gallos o la utilización de ratones en laboratorios.

Para referirse a favor, el senador del Grupo Parlamentario del PRI, Jorge Aréchiga Ávila, dijo que la aprobación de este dictamen es un logro para la conservación y respeto a las especies que habitan en el planeta.

 El dictamen fue enviado a la Cámara de Diputados.

Puede interesarte

alpura Kids ¡Mamás! Conoce los beneficios de alpura Kids
La identidad del mexicano y el cuerpo femenino El mexicano no se piensa a sí mismo, sigue la inercia, el destino, ejecuta los papeles secundarios, no los protagónicos.
Premio Everis: Sostén que detecta cáncer de mama El ganador y los dos finalistas irán a la semifinal del Premio Everis Global en Madrid, España.
INR firma convenio con Comité Olímpico Mexicano La medicina del deporte tiene como finalidad elevar la capacidad de los jugadores para mejorar su desempeño, al tiempo de prevenir posibles lesiones.
¿Qué daño causa el tabaco? A nivel nacional, 30.4% de los estudiantes ha iniciado el consumo de tabaco.
¿Qué es Carcinoma de Células Renales? Es el tipo de cáncer de riñón más común en los adultos.
Mtro. Mikel Arriola, nuevo titular del IMSS Como nuevo titular se le ha encomendado continuar con el fortalecimiento financiero de esta importante institución de seguridad social.
Dolor nocturno, boicot para tu pareja La pérdida del sueño nos hace menos empáticos y más egoístas, dificultando la comprensión entre la pareja

Notas Relacionadas