si no lo cuentas tú obra

Si no lo cuentas tú, ¿quién lo sabrá?

La infortunada travesía de Irena y Yurek comienza con la intrusión rusa en territorio polaco el 17 de septiembre de 1939. Por GANAR SALUD

Hay historias que se guardan porque al contarlas, duelen, recordarlas es como volver a vivir, pero a veces es necesario decirlas, darlas a conocer como un acto de valentía y de sobrevivencia.

Esa es una premisa de la puesta en escena Si no lo cuentas tú, ¿quién lo sabrá?, obra de Berta Hiriart, bajo la dirección de Ewa Piotrowska, que se presentará del 26 de noviembre al 11 de diciembre en el Teatro Benito Juárez.

Sinopsis

A través de multimedia y marionetas, los actores contarán el largo viaje de dos hermanos desplazados –y luego refugiados– de guerra desde su natal Polonia hasta su llegada a nuestro país. La infortunada travesía de Irena y Yurek comienza con la intrusión rusa en territorio polaco el 17 de septiembre de 1939 –dos semanas después de la invasión nazi– y el desplazamiento de una familia en busca de un refugio al incipiente conflicto bélico.

Ewa Piotrowska hace mancuerna con Luis Rodríguez, cuya experiencia como director de escena coadyuva a la concreción del remontaje y debido a la alta calidad del discurso estético, se hace necesario el trabajo de Sara Ramos, especialista en video, y el de Iker Vicente en la utilería.

Si no lo cuentas tú, ¿quién lo sabrá? 

Del 26 de noviembre al 11 de diciembre. Sábados y domingos a las 13:00 horas, en el Teatro Benito Juárez (Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, cerca del Metrobús Reforma).

Boletos en Taquilla y en el sistema Ticketmaster.

Localidades: 136 pesos. 50% de descuento, limitados a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad y trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

Puede interesarte

Nueva Unidad de Investigación de Enfermedades Metabólicas La Unidad de Investigación de Enfermedades Metabólicas será sede de un programa de posgrado diseñado para capacitar investigadores.
Actívate sin complicaciones Las personas con diabetes tipo 1 pueden hacer ejercicio, pero hay que tener más precaución.
Por un México sin Amputaciones La amputación de miembros inferiores disminuye la calidad de vida de los pacientes.
Luz de Luna El espectáculo busca tocar las fibras más íntimas del espectador a través de la expresión máxima del arte en la música y la danza.
Atún Dolores ¡Listo para preparar una nueva receta!
Combate contra el zika, dengue y chikungunya El virus del Zika se ha extendido rápidamente debido a que la población de las Américas no había sido expuesta al virus y carece de inmunidad.
Grooming, ciberacoso sexual infantil Save the Children es la organización independiente, líder a nivel mundial en atención a la infancia con presencia en 124 países.
Papel de las emociones en la creatividad Preguntarnos si las emociones juegan algún papel en la manifestación de la creatividad es muy útil porque nos obliga, en primer lugar, a definir lo que son en la actualidad, estos procesos humanos.

Notas Relacionadas