si no lo cuentas tú obra

Si no lo cuentas tú, ¿quién lo sabrá?

La infortunada travesía de Irena y Yurek comienza con la intrusión rusa en territorio polaco el 17 de septiembre de 1939. Por GANAR SALUD

Hay historias que se guardan porque al contarlas, duelen, recordarlas es como volver a vivir, pero a veces es necesario decirlas, darlas a conocer como un acto de valentía y de sobrevivencia.

Esa es una premisa de la puesta en escena Si no lo cuentas tú, ¿quién lo sabrá?, obra de Berta Hiriart, bajo la dirección de Ewa Piotrowska, que se presentará del 26 de noviembre al 11 de diciembre en el Teatro Benito Juárez.

Sinopsis

A través de multimedia y marionetas, los actores contarán el largo viaje de dos hermanos desplazados –y luego refugiados– de guerra desde su natal Polonia hasta su llegada a nuestro país. La infortunada travesía de Irena y Yurek comienza con la intrusión rusa en territorio polaco el 17 de septiembre de 1939 –dos semanas después de la invasión nazi– y el desplazamiento de una familia en busca de un refugio al incipiente conflicto bélico.

Ewa Piotrowska hace mancuerna con Luis Rodríguez, cuya experiencia como director de escena coadyuva a la concreción del remontaje y debido a la alta calidad del discurso estético, se hace necesario el trabajo de Sara Ramos, especialista en video, y el de Iker Vicente en la utilería.

Si no lo cuentas tú, ¿quién lo sabrá? 

Del 26 de noviembre al 11 de diciembre. Sábados y domingos a las 13:00 horas, en el Teatro Benito Juárez (Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, cerca del Metrobús Reforma).

Boletos en Taquilla y en el sistema Ticketmaster.

Localidades: 136 pesos. 50% de descuento, limitados a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad y trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

Puede interesarte

Inician vida sexual sin responsabilidad Las complicaciones durante el embarazo y el parto son la segunda causa de muerte entre la mujeres de 15 a 19 años.
Impacto en la productividad por la salud Para el año 2030, una quinta parte de la fuerza laboral en México estará integrada por adultos de entre 50 y 64 años.
Cáncer de ovario epitelial México ocupa el segundo lugar mundial con mayor prevalencia de cáncer de ovario, con cuatro mil casos nuevos diagnosticados al año, la mayoría de los cuales son tratados tardíamente.
México elimina al tracoma México se convierte en el tercero en el mundo, y el primero en las Américas en recibir la validación de la OMS por haber eliminado esta enfermedad.
Concierto de jazz + butifarrada mezcalera Los comensales podrán disfrutar de la música del grupo de jazz Dr. Doom.
¿Necesitas energía para trabajar? Cómete una pera Comer peras en casa y en el trabajo se logra dar un paso más hacia ese camino saludable y hacia la prevención de las principales causas de muerte en nuestro país.
VHC e insuficiencia renal El virus de Hepatitis C ha demostrado reducir la supervivencia en el trasplante renal,

Notas Relacionadas