deporte imss

Reforzarán acciones en el deporte

2016 ha sido el año con menor déficit en los recursos institucionales y eso permite volver ampliar la visión en el deporte. Por GANAR SALUD

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reforzará acciones en materia de deporte, como resultado de las finanzas sanas que presenta. Este 2016, es el año con menor déficit en los recursos institucionales registrado en los últimos 15 años y eso permite volver ampliar la visión en el deporte, indicó el Director General del IMSS, Mikel Arriola.

El titular del IMSS encabezó la entrega del Premio Estatal del Deporte IMSS 2016, destacó que comparte la preocupación y el entusiasmo por el deporte, que en su agenda como tema central está el deporte. Por ello, en esta administración habrá nuevos programas para el crecimiento del deporte.

El Director de Prestaciones Económicas y Sociales, Igor Rosette Valencia, señaló que el galardón que otorga el Instituto fue creado hace 10 años para reconocer a nivel nacional las actuaciones y logros de deportistas y entrenadores, con la formalidad de reconocimientos como el Premio Nacional del Deporte.

Mikel Arriola entregó el Premio Estatal del Deporte IMSS 2016 en las categorías: “Deportista” al nadador Rodrigo Ortiz Iturriaga, “Entrenador (en natación)” a Iván Ugarte Reséndiz, ambos de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc. “Natación como Deporte Adaptado” a Carlos Alberto Hernández Arteaga del Centro de Seguridad Social de León, Guanajuato; y “Fomento por la protección o el impulso de la práctica de los deportes” fue para el titular de la Delegación IMSS Nuevo León, Francisco Javier Mata Rojas.

Los galardonados coincidieron en sentirse orgullosos de pertenecer a la familia deportiva del Seguro Social, por entrenar y continuar su crecimiento en sus instalaciones.

Puede interesarte

Dan el nombre de “Luis Guillermo Ibarra Ibarra” al INR Reconocen sus contribuciones a la salud ortopédica, a la enseñanza y a la investigación.
Paño y dermatitis por contacto Todas las mujeres están expuestas a padecer melasma y dermatitis por contacto.
¿Sonrojada otra vez? La rosácea es una enfermedad muy común de la piel y afecta a 40 millones de personas en todo el mundo. Las personas que sufren rosácea se sonrojan fácilmente o pueden ser muy sensibles al sol.
Pan libre de gluten hecho con papa Los panes libres de gluten se elaboran en base de una mezcla de harinas y/o almidones de distintas fuentes.
Resfriado común y sus síntomas Los síntomas más frecuentes del resfriado común son goteo y congestión nasal; picor y cosquilleo en la garganta.
“Gorditos” del futuro México tiene la incidencia más alta de obesidad juvenil en todo el mundo.
Bienvenido al nuevo mundo de las grasas Las grasas naturales no procesadas son saludables y claves para la evolución de una sociedad que se centra en el desarrollo de individuos saludables.
¿Cuántos animales rescatados son demasiados para un hogar? Rescatar a un animal abandonado es un acto muy noble, pero no toda persona está preparada o en capacidad económica y de tiempo para hacerlo.

Notas Relacionadas