Fortaleciendo abdomen

Rutina infalible para el abdomen

Tener el abdomen definido es sinónimo de un cuerpo fitness y saludable.  Por GANAR SALUD

Arturo Esparza, personal trainer de entrenamiento funcional en Energy Fitness, nos comparte una rutina infalible para fortalecer el abdomen con tres sencillos ejercicios que te ayudarán a tener un abdomen definido y así lucir espectacular:

Ejercicio 1. Crunch para la parte alta del abdomen

Colócate boca arriba sobre el suelo con las piernas flexionadas, ahora desliza suavemente las palmas de las manos sobre el piso para intentar llegar a los talones, recuerda no mover el cuello para que el ejercicio tenga resultados. Inhala mientras estás acostado y exhala cuando deslizas las manos. Lo más importante es generar entre 1-2 segundos de tensión.

Realiza 30 repeticiones.

Ejercicio 2. Crunch con levantamiento de pelvis (parte baja del abdomen)

Misma posición, acostado completamente y palmas sobre el piso, tus piernas deben estar estiradas y flotando sin estar apoyadas. Ahora vienen dos movimientos: primero jala las rodillas hacia el abdomen mientras contraes el mismo y enseguida levanta la cadera tratando de llevar las puntas de los pies hacia el techo, regresa a la posición inicial hacía el frente.

Realiza 30 repeticiones.

Ejercicio 3. Crunch para oblicuos

Muy sencillo. De nuevo recostado en el piso, una pierna flexionada y la otra cruzada sobre la rodilla, si empiezas con la rodilla izquierda arriba, trabajas el movimiento cruzado del codo derecho hacía rodilla izquierda, generando un segundo de tensión. Recuerda no tensar el cuello.

Realiza 5 series con 15 repeticiones por cada lado.

Descanso muscular

Se cree que si trabajas diario el abdomen vas a tonificarlo más rápido, es un error muy común, así que lleva a cabo esta rutina un día sí y otro no para que no exista fatiga muscular, déjalo descansar también.

Recuerda que existen mitos en torno a esta parte tan esencial del cuerpo, no metas un contrapeso para que no se bote el abdomen, el objetivo es tonificar. Con esta rutina, todos tendrán la duda de que haces para verte muy bien durante el invierno, festeja con moderación, come únicamente lo suficiente e hidrátate frecuentemente.

Puede interesarte

De paseo con la glucosa Cuando los niveles de glucosa en sangre están por debajo de la normalidad se produce una hipoglucemia.
Alpura DBT ¡Prueba la nueva alpura DBT!
Nuevo director de asuntos corporativos en Novartis Fernando J. Cruz es nombrado director de asuntos corporativos para grupo Novartis en México.
Reciben presea por modelo PRADI El Modelo incide en las prácticas de crianza y desarrollo infantil, medido como apego materno-fetal en mujeres embarazadas.
¿Sonrojada otra vez? La rosácea es una enfermedad muy común de la piel y afecta a 40 millones de personas en todo el mundo. Las personas que sufren rosácea se sonrojan fácilmente o pueden ser muy sensibles al sol.
Bebidas estimulantes más que energizantes El abuso en su consumo puede llevar a que la persona presente diversos malestares.
Jornada de Detección de Cáncer de Piel 2016 Las detecciones son posibles gracias a la donación de horas de consulta de más de 400 dermatólogos de todo el país.
Uniendo Fuerzas vs el Cáncer de Próstata Buscan implementar iniciativa para declarar el 29 de noviembre como Día Nacional contra el Cáncer de Próstata.

Notas Relacionadas