manos frías

Manos maltratadas en época de frío

Cuando llega la época de frío, es muy recurrente que la producción de esta capa disminuya y la epidermis sufra algunos trastornos como resequedad. Por GANAR SALUD

Dicen que las manos reflejan nuestra personalidad y son una carta de presentación muy importante. Por ello, es importante que las cuides muy bien, sobre todo durante el invierno ya que éstas tienden a sufrir a causa de las bajas temperaturas al grado de padecer escamación, irritación o deshidratación.

¿Qué estás haciendo mal y cómo puedes evitarlo?

Poca hidratación

¿Has escuchado hablar del manto hidrolipídico? Se ubica en la piel y está conformado por agua y grasa los cuales, ayudan a conservar la humedad y brindan protección a las células contra infecciones y agentes ambientales. Cuando llega la época de frío, es muy recurrente que la producción de esta capa disminuya y la epidermis sufra algunos trastornos como resequedad, entre otros. Para evitar que tus manos se resequen más de la cuenta debes hidratarlas continuamente.

Poca o nula actividad física

Si notas que se te hinchan las manos o que las tienes demasiado frías en esta temporada, una de las causas es la lenta circulación de la sangre por tus manos que, en una velocidad normal, mantiene la temperatura corporal. Para ello, procura realizar actividades aeróbicas ya que es una manera de mantenerte cálido durante el invierno y contribuyes a mantener tus manos saludables.

No fortalecer tus uñas

La resequedad en las manos afecta el estado de tus uñas volviéndolas más débiles y quebradizas, por ello, los expertos recomiendan tomar abundantes líquidos y apoyarte en tratamientos que permitan fortalecer e hidratar tus uñas.

Falta de un tratamiento exfoliante

Un de las cosas que debes hacer es exfoliar tus manos al menos una vez a la semana pues de esa manera removerás les células muertas.

Puede interesarte

¿Qué son las enfermedades autoinmunes? Existen más de 80 tipos diferentes de enfermedades inflamatorias autoinmunes y cada una afecta al cuerpo de manera diferente.
Cáncer de mama avanzado un reto complejo para su atención Las mujeres con cáncer de mama metastásico exigen mejores servicios médicos, medicamentos de última generación y que mejore la comunicación paciente-doctor.
Cirugías ginecológicas más comunes La cirugía ginecológica está enfocada a tratar enfermedades del sistema reproductor femenino. Aquí les dejamos una descripción de las cirugías ginecológicas más comunes.
Alexis Serlin, nuevo presidente de AMIIF La llegada de Alexis Serlin permitirá fortalecer la visión de trabajo.
Fibrosis pulmonar idiopática Afecta a adultos mayores y en su mayoría al sexo masculino.
Enfermedades de los ojos más comunes Es importante hacerse un examen completo de la vista al menos una vez al año para detectar algún padecimiento.
Premio “Vacunar para dar Oportunidades” Sanofi Pasteur llevó a cabo la primera edición de la entrega del Premio “Vacunar para dar Oportunidades”.
Combate contra el zika, dengue y chikungunya El virus del Zika se ha extendido rápidamente debido a que la población de las Américas no había sido expuesta al virus y carece de inmunidad.

Notas Relacionadas