disfuncion  diabetes

Disfunción eréctil es común en personas con diabetes

70% de los enfermos con diabetes presentan disfunción eréctil. Por GANAR SALUD

55% de mexicanos a partir de los 40 años de edad padecen algún grado de disfunción eréctil, debido a que aumenta la presencia de problemas crónico degenerativos. Cerca del 70% de los enfermos con diabetes presentan disfunción eréctil, la cual es la incapacidad para tener o mantener una erección adecuada que permita llevar a término la relación sexual.

La diabetes es una enfermedad que puede prevenirse si se modifican los estilos de vida, se evita el consumo de alcohol, tabaco y drogas y se práctica ejercicio. Se clasifica en leve, moderada y severa.

Otras causas que provocan disfunción eréctil son:

  • Tabaquismo
  • Alcoholismo
  • Drogadicción
  • Estilos de vida inadecuados
  • Hipertensión arterial

Tratamiento

Medicamentos vía oral, dispositivos de vacío, inyecciones directas al pene y, como último recurso, colocación de prótesis. Antes de pensar en el tipo de tratamiento que se va a recibir, es fundamental reconocer que existe un problema de disfunción y acudir al médico para evitar que la calidad de vida de los pacientes se vea afectada.

Recomendaciones

  • Acudir a chequeos médicos a partir de los 40 años de edad, sobre todo si hay antecedentes familiares con cáncer de próstata.
  • Visitar al urólogo de manera anual a partir de los 45 años.

Puede interesarte

Asegura tu tarjeta y vete de vacaciones La tarjeta de crédito no es una extensión del salario.
¿Dolor en las articulaciones? No es normal… La artritis reumatoide es una condición crónica que solo se controla y no tiene cura. Los afectados deben saber que hay tratamiento para evitar su avance. La diferencia está en acudir con el especialista a tiempo.
5 razones para vacunarse Aunque desde hace más de 100 años, científicos investigan y producen vacunas que ayudan a prevenir enfermedades en niños, adolescentes y adultos; seguimos encontrando que uno de los mitos que subsiste es que las vacunas son exclusivas para los pequeños, idea falsa.
ABC de una postura sana Mantener una buena postura es fundamental para gozar de salud, pero es difícil entender cuál es la buena postura y mantenerla.
Código Infarto, app que ayuda a salvar vidas La aplicación tiene registrados hasta este momento 248 hospitales y 100 cardiólogos certificados en toda la República Mexicana.
Histerectomía, ¿riesgo cardiovascular en mujeres? La histerectomía puede ser un marcador de riesgo cardiovascular prematuro y enfermedad del corazón, especialmente en las mujeres menores de 35 años, dicen los expertos de Mayo Clinic.
Aborté, ¿ahora qué? La psicóloga Atztiri Ayala nos habla acerca del proceso que vive una mujer después de abortar, lo cual derriba falsas ideas que estigmatizan a estas mujeres; por ejemplo, el síndrome post aborto, el cual no existe.
Perfil Ambulatorio de Glucosa La principal ventaja del Perfil Ambulatorio de Glucosa es que permite al médico ver la película completa de los niveles de glucosa del paciente.

Notas Relacionadas