consiente a tus pies

Tiempo de consentir a tus pies

Estirar las piernas y los pies la mañana siguiente alarga los músculos y hace que la sangre vuelva a fluir. Por GANAR SALUD

El músculo de la pantorrilla se contrae al levantar la pierna para caminar, pero en tacones altos, el tobillo está a unos cuantos centímetros del suelo antes de dar un paso, por lo que la pantorrilla tiene que trabajar mucho más, la contracción es aún más estricta. Si el músculo no está acostumbrado a ello, se endurecerá como cuando haces muchos desplantes en el gimnasio y al día siguiente te dolerá.

Es mejor utilizar los tacones con frecuencia y acostumbrar a los músculos a trabajar en ese rango, que de pronto utilizar los monumentales tacones.

El uso esporádico de tacones altos crea un desgaste compulsivo y es perjudicial para tus pantorrillas. Idealmente, debes utilizar un tacón de medio-a-bajo la mayoría de los días, y utilizar uno alto ocasionalmente. De esta manera, tu cuerpo se acostumbrará a él y lo aceptará.

Estiramiento

Estirar las piernas y los pies la mañana siguiente alarga los músculos y hace que la sangre vuelva a fluir. El yoga es ideal para esto. La posición del perro mirando hacia abajo, es una posición particularmente eficaz.

Otra opción es descalza, inclínate hacia abajo y trata de tocar los dedos de los pies. Tus piernas deben estar rectas y utilizando tu peso corporal como apalancamiento. Otro truco es sentarse, levantando un pie del piso y estirando la pierna hacia arriba del piso con los dedos de los pies mirando hacia arriba.

Baño de pies

Un baño caliente siempre ayuda a aliviar los músculos cansados. Realizarte una pedicura, puede ser un gran alivio si tienes el tiempo. Te ayudará a calmar los pies cansados, adoloridos y podrás tener unas uñas correctamente cortadas y desencarnadas.

Corta las uñas de los pies con cuidado e hidrata. Si dejas demasiado secos los pies, pueden desarrollar áreas ásperas en puntos de presión, que pueden agrietarse y llegar a ser dolorosos.

Las áreas más comunes para la resequedad son el metatarso del pie, ya que toma el mayor impacto en los tacones altos, el arco y la parte posterior del talón.

Dale vacaciones a los tacones

Después de una larga noche de festejo, es una buena idea relajarse y descansar, de igual manera, hay que hacer con los pies. Lo ideal es caminar en casa descalzo, pero también poco práctico, por lo que andar con zapatos suaves y tacón bajo es la mejor opción.

Puede interesarte

Cómo manejar el amor en  la oficina ¿Qué sucede cuando el amor surge en la oficina?
Hiperglucemia: aumento de glucosa en sangre Es importante tratar la hiperglucemia apenas se detecta; si no lo hace, puede sufrir una afección denominada cetoacidosis (coma diabético).
Uso de drogas intravenosas aumenta riesgo de VHC La hepatitis C es una enfermedad silenciosa que puede no presentar síntomas hasta 20 años después del contagio.
Día de la Higiene íntima La fecha fue establecida a nivel mundial por la organización sin fines de lucro WASH United.
AMIIF Y UANL: aliados por investigación clínica en México La UANL es la primera institución académica pública certificada por Cofepris como un “tercero autorizado” para evaluar protocolos clínicos.
Todo sobre Síndrome de Morquio En México se han diagnosticado más de 70 pacientes, de los cuales solo 10% tienen acceso efectivo al tratamiento.
6 millones de personas con discapacidad Las personas con discapacidad se enfrentan a menudo a la discriminación por parte de algunos sectores de la población.
¿Eres sedentario con peso sano? No basta con tener un peso sano, si no haces ejercicio no llevas estilo de vida saludable. El ejercicio desde la niñez te prepara para llegar a la vida adulta con más vitalidad y salud.

Notas Relacionadas