consiente a tus pies

Tiempo de consentir a tus pies

Estirar las piernas y los pies la mañana siguiente alarga los músculos y hace que la sangre vuelva a fluir. Por GANAR SALUD

El músculo de la pantorrilla se contrae al levantar la pierna para caminar, pero en tacones altos, el tobillo está a unos cuantos centímetros del suelo antes de dar un paso, por lo que la pantorrilla tiene que trabajar mucho más, la contracción es aún más estricta. Si el músculo no está acostumbrado a ello, se endurecerá como cuando haces muchos desplantes en el gimnasio y al día siguiente te dolerá.

Es mejor utilizar los tacones con frecuencia y acostumbrar a los músculos a trabajar en ese rango, que de pronto utilizar los monumentales tacones.

El uso esporádico de tacones altos crea un desgaste compulsivo y es perjudicial para tus pantorrillas. Idealmente, debes utilizar un tacón de medio-a-bajo la mayoría de los días, y utilizar uno alto ocasionalmente. De esta manera, tu cuerpo se acostumbrará a él y lo aceptará.

Estiramiento

Estirar las piernas y los pies la mañana siguiente alarga los músculos y hace que la sangre vuelva a fluir. El yoga es ideal para esto. La posición del perro mirando hacia abajo, es una posición particularmente eficaz.

Otra opción es descalza, inclínate hacia abajo y trata de tocar los dedos de los pies. Tus piernas deben estar rectas y utilizando tu peso corporal como apalancamiento. Otro truco es sentarse, levantando un pie del piso y estirando la pierna hacia arriba del piso con los dedos de los pies mirando hacia arriba.

Baño de pies

Un baño caliente siempre ayuda a aliviar los músculos cansados. Realizarte una pedicura, puede ser un gran alivio si tienes el tiempo. Te ayudará a calmar los pies cansados, adoloridos y podrás tener unas uñas correctamente cortadas y desencarnadas.

Corta las uñas de los pies con cuidado e hidrata. Si dejas demasiado secos los pies, pueden desarrollar áreas ásperas en puntos de presión, que pueden agrietarse y llegar a ser dolorosos.

Las áreas más comunes para la resequedad son el metatarso del pie, ya que toma el mayor impacto en los tacones altos, el arco y la parte posterior del talón.

Dale vacaciones a los tacones

Después de una larga noche de festejo, es una buena idea relajarse y descansar, de igual manera, hay que hacer con los pies. Lo ideal es caminar en casa descalzo, pero también poco práctico, por lo que andar con zapatos suaves y tacón bajo es la mejor opción.

Puede interesarte

Firman acuerdo en pro de cáncer infantil Este acuerdo permitirá sumar esfuerzos y reiterar el compromiso con los niños y adolescentes. 
Cirugías ginecológicas más comunes La cirugía ginecológica está enfocada a tratar enfermedades del sistema reproductor femenino. Aquí les dejamos una descripción de las cirugías ginecológicas más comunes.
Cursos extra escolares, ¿en vacaciones? ¿Descansar o no descansar? Esa es la cuestión.
68° Asamblea Mundial de la Salud Países miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobaron una nueva estrategia global sobre el paludismo que se aplicará hasta 2030, y el presupuesto programado por la organización para 2016 y 2017.
¿Quieres saber cómo cuidar tu piel? Hay distintos tipos de piel: grasa, seca y mixta; pero en México, las más comunes son la piel grasa y mixta.
Firman código de ética de sucedáneos de leche materna Por primera vez, una entidad autónoma como CETIFARMA constatará el cumplimiento de prácticas éticas en la comercialización de sucedáneos de la leche materna.
Compra consolidada de medicamentos 2016-2017 Se lograron ahorros que contribuyen con las instituciones y permiten la compra de una mayor cantidad de productos
Fenilcetonuria: lucha del diario vivir Cuando Ana Sofía (6 años) nació en un Hospital privado de Jalisco, los pediatras recomendaron a sus padres –Patricia Camacho y Jesús Muñoz– no invertir recursos en realizarle la prueba del tamiz neonatal ampliado, pues “sirve para enfermedades muy raras y ustedes no tienen antecedentes que puedan influir”, les dijeron.

Notas Relacionadas