viajar niños en auto

¿Cómo deben viajar los niños en el auto?

Los niños que pesen menos de 18 kilos o midan menos de un metro deben viajar orientados hacia la parte trasera del auto. Por GANAR SALUD

Cuando llega un bebé a la familia no solamente se modifica el hogar, sino los medios de transporte. Viajar con un pequeño implica elegir con estricto cuidado los aditamentos,  que además deben adecuarse a su crecimiento, desde recién nacidos y hasta que midan más de 1.32 metros.

Al elegir tu auto seguramente revisaste una y otra vez la comodidad, así que ahora es momento de hacer lo mismo pensando en tu bebé, quien debe tener en su asiento códigos de seguridad específicos.

A veces se toma a la ligera esta compra, pero debemos empezar diciendo que un asiento de auto para bebé prestado o de segunda mano es un peligro, ya que por su tiempo en uso puede tener fisuras en los materiales o posibles fallas que pondrían en riesgo a los pequeños.

En México, el reglamento de tránsito considera puntos específicos para quienes llevan niños a bordo. Sacar la cabeza por el quemacocos, un brazo o la cabeza por las ventanas es arriesgado y un motivo de sanción por la ley.

Los niños menores de 12 años no pueden viajar en los asientos delanteros, y para evitar accidentes y multas deben transportarse en una silla especial para su seguridad.

Esto quiere decir que el asiento de auto de un niño no es un tema de vanidad, sino de necesidad. Una de las diferencias principales entre los aditamentos para los pequeños es que no usan cinturón de seguridad cruzado, sino un arnés de cinco puntos que sujeta por encima de ambos hombros, a la altura de las caderas y entre las piernas, ya que ello distribuye los esfuerzos de cuidado en su cuerpo.

La Academia Americana de Pediatría (AAP) indica que los niños que pesen menos de 18 kilos o midan menos de un metro deben viajar orientados hacia la parte trasera del auto, eso equivale aproximadamente hasta los 2 años de edad. Esta posición los protege mejor en caso de un posible impacto.

Conforme los pequeños crecen, el asiento debe adaptarse, ya que sin importar qué tanto cuelguen sus pies, lo realmente trascendente es en qué posición se coloca el arnés o qué tanto los protege un reposacabezas.

Puede interesarte

Aftas bucales, incomodas y dolorosas Las aftas bucales son recurrentes, pueden reaparecer cada cierto tiempo en el mismo lugar o en un lugar distinto, dependiendo de las defensas bajas o nivel de estrés.
¿Qué es el infarto del miocardio? En México, 1 de cada 3 mexicanos muerten por enfermedades cardiovasculares.
Gastritis, inflamación por excesos Uno de los principales factores asociados es la dieta inadecuada en calidad y cantidad y hábitos nocivos como el tabaco y el alcohol.
¿Eres hombre y tienes más de 40 años? Después de los 40 años 1 de cada 10 hombres puede desarrollar cáncer de próstata.
Limpiemos Hidalgo de Medicamentos Caducos Más de mil toneladas de medicamentos caducos destruidos
Anticonceptivo reversible de larga duración En México, los jóvenes tienen acceso al anticonceptivo reversible de larga duración
Ansiedad en exceso: íntimo enemigo El exceso de ansiedad es provocado cuando sentimos que algo se nos sale de las manos.
¿Dieta especial para personas con diabetes? Una persona con diabetes debe preocuparse por lo que come, cuándo y cuánto, sin negarse la oportunidad de disfrutar de esta acción.

Notas Relacionadas