peter pan

Condición de “Peter Pan”

Las personas que viven con esta condición tienen pasatiempos y actitudes infantiles que permanecen en su vida cotidiana. Por GANAR SALUD

Las personas adultas que se niegan a envejecer y están ancladas a la infancia, pueden padecer la condición de Peter Pan, la cual afecta sus vidas porque son irresponsables, rebeldes, intolerantes a la frustración, narcisistas (creen que todo gira a su alrededor), dependientes e inseguras.

Es una conducta que se puede corregir; sin embargo, los padres deben colaborar y aceptar que se enfrentan a un problema.

¡Busca ayuda profesional!

  • Recibir atención de un psicólogo, a través de terapia cognitiva conductual, para mejorar las actitudes y empatar el comportamiento con la edad que tienen.
  • Tomar seminarios de crianza para enseñar a los padres la forma en que deben enseñar a los hijos a ser responsables.

Es importante resaltar que dicho padecimiento aún no es reconocido como síndrome.

Puede interesarte

Alianza para promover el talento femenino en la alta dirección En México 25% de los puestos directivos son ocupados por mujeres, porcentaje que desciende a 6.8% en consejos de administración.
¡Jordy y Mario buscan una familia que los ame! Después de vivir la tragedia de las calles, yo no pude dejarlos, así que me los traje a casa y esperamos encontrar una familia hermosa y amorosa que decida tenerlos ¡para toda la vida!
Alimentación para primavera Una alimentación correcta incluye al menos cinco raciones de verdura y fruta diariamente, resulta más sencillo cumplir esta recomendación cuando están de temporada.
Despierta en tu hijo el espíritu emprendedor Tu hijo puede ser el próximo empresario o dueño de negocio, y responder a las demandas de la situación económica actual.
Receta: Ensalada de lechuga con arándanos ¡Te invito a probar esta pequeña mora que te brindará tan grandes beneficios!
¿Qué es la epilepsia? 2.4 millones de nuevos casos de epilepsia se reportan cada año alrededor del mundo. La mitad de éstos se presentan en la infancia o en la adolescencia.
¡Cuidado con la pirotecnia! Los niños entre 10 y 14 años son los más afectados.
Machismo encubre problema sexual ¿Qué sienten los hombres ante la insatisfacción sexual?

Notas Relacionadas