peter pan

Condición de “Peter Pan”

Las personas que viven con esta condición tienen pasatiempos y actitudes infantiles que permanecen en su vida cotidiana. Por GANAR SALUD

Las personas adultas que se niegan a envejecer y están ancladas a la infancia, pueden padecer la condición de Peter Pan, la cual afecta sus vidas porque son irresponsables, rebeldes, intolerantes a la frustración, narcisistas (creen que todo gira a su alrededor), dependientes e inseguras.

Es una conducta que se puede corregir; sin embargo, los padres deben colaborar y aceptar que se enfrentan a un problema.

¡Busca ayuda profesional!

  • Recibir atención de un psicólogo, a través de terapia cognitiva conductual, para mejorar las actitudes y empatar el comportamiento con la edad que tienen.
  • Tomar seminarios de crianza para enseñar a los padres la forma en que deben enseñar a los hijos a ser responsables.

Es importante resaltar que dicho padecimiento aún no es reconocido como síndrome.

Puede interesarte

Umbra, una cartografía para la ausencia Busca crear un momento para sobrellevar nuestros duelos y generar visibilidad a los ausentes; volverlos presente.
Premio de Investigación Rubén Lisker 2017 Todas las propuestas inscritas deberán enfocarse a la contribución del mejoramiento de la salud de la población mexicana.
Lifting perfecto: ¡sin cirugía, sin agujas, sin dolor! La COFEPRIS y la  FDA aprobaron el primer Ultrasonido Micro-focalizado de Alta Intensidad; la última generación en procedimientos para el rejuvenecimiento de la piel.
Cáncer de próstata: primera causa de muerte por cáncer en el hombre 60% reciben el diagnóstico en etapas avanzadas de cáncer de próstata.
Hepatitis, epidemia mortal Los virus de las hepatitis B y C se transmiten a través de sangre contaminada, así como por uso de agujas y jeringas contaminadas y entre consumidores de drogas inyectables.
Problemas por falta de hidratación Otro de los factores de riesgo a considerar es que algunos adultos mayores ingieren bebidas alcohólicas.
39% de los adolescentes presentan algún trastorno mental Los trastornos más frecuentes son consumo de sustancias y trastornos del estado de ánimo .
¿Te duelen las rodillas? El número de personas con dolores articulares y artrosis aumentará considerablemente en los próximos años.

Notas Relacionadas