arándonos

¡Snack rojo, rico y saludable!

Te invito a probar esta pequeña mora que te brindará tan grandes beneficios. ¡No te vas a arrepentir! Por GANAR SALUD

El arándano (Vaccinium macrocarpon) es una pequeña mora roja que crece en suelos arenosos con abundante agua dulce. Ayudan a alcanzar un estilo de vida saludable más fácilmente.

Al ser parte del grupo de verduras y frutas de El Plato del Bien Comer, los arándanos ayudan a alcanzar las recomendaciones nacionales e internacionales de consumir por lo menos 2 porciones de fruta al día.

Aquí algunos beneficios para tu salud:

Salud del sistema digestivo

Brindan 10% de la fibra que necesitamos consumir diariamente. Los arándanos ayudan a disminuir el riesgo de estreñimiento, divertículos y cáncer de colon. Además, los flavonoides que contienen, especialmente, las proantocianidinas, que se han asociado con la inhibición de bacterias que se adhieren a la boca y al estómago, disminuyen complicaciones como gingivitis, gastritis y úlceras estomacales.

Salud del sistema urinario

El consumo frecuente de arándanos y/o jugo de arándano se ha asociado con una disminución en las infecciones del tracto urinario  especialmente en mujeres que las padecen recurrentemente, por lo que han sido recomendados como parte de la estrategia de prevención para mujeres con cistitis recurrente.

Los compuestos llamados proantocianidinas, que inhiben la adherencia de bacterias como E. coli (la bacteria responsable de la mayoría de infecciones de vías urinarias), parecen encontrarse únicamente en los deliciosos arándanos.

 Salud del sistema cardiovascular

El consumo frecuente de arándanos se ha asociado con la disminución de la oxidación del colesterol de baja densidad (LDL), de la formación de placa de ateroma, del endurecimiento de las arterias y con la disminución de la presión arterial, lo que significa que consumirlos ejerce un efecto protector del corazón, debido a la gran cantidad de antioxidantes potentes que contienen.

Ayuda a vivir mejor y más tiempo

Es evidente que al brindar tantos beneficios a los sistemas más importantes del organismo, los arándanos ayudarán a vivir más años y a tener una mejor calidad de vida.

Además, los arándanos también contienen aportes valiosos de vitaminas A y C, así como potasio y selenio, todos ellos esenciales para la salud.

Puede interesarte

Mantén limpios tus ratones inalámbricos Las personas limpian sus teclados, así que ¿por qué no limpiar los ratones?
¿Qué ocurre cuando tienes una alergia? Cualquier individuo puede padecer alergia, pero el mayor riesgo lo tienen aquellas personas que cuentan con antecedentes familiares, los niños o quienes tienen además asma.
Periodo menstrual descontrolado El sangrado menstrual abundante es un síntoma que puede ser parte de varias enfermedades.
¿Cuánto gastamos en cuidar la salud? En 2016 el Producto Interno Bruto Ampliado (PIBA) del sector salud fue equivalenteal 5.6% del PIB total obtenido en el país, es decir, 1 millón 127 mil 431 millones de pesos (a precios de mercado).
¿Por qué cocinas con el aceite que cocinas? ¿Quién no ha disfrutado de un delicioso platillo en familia? o ¿quién no ha cocinado pensando en conquistar los paladares de sus seres queridos?
6 mitos del cáncer de mama Cuatro de cada 5 biopsias de mama que se realizan resultan negativas de cáncer.
Demografía del Trabajo Flexible Los empresarios revelaron que el dinero obtenido del ahorro que genera el no tener rentas a largo plazo, podrá ser invertido en la generación de empleo.
¡Cuida los excesos en navidad! Las fiestas navideñas no deben ser un pretexto para olvidarse de los buenos hábitos o comer de más, pues el disfrutar no debe estar ligado a caer en el desorden

Notas Relacionadas