arándonos

¡Snack rojo, rico y saludable!

Te invito a probar esta pequeña mora que te brindará tan grandes beneficios. ¡No te vas a arrepentir! Por GANAR SALUD

El arándano (Vaccinium macrocarpon) es una pequeña mora roja que crece en suelos arenosos con abundante agua dulce. Ayudan a alcanzar un estilo de vida saludable más fácilmente.

Al ser parte del grupo de verduras y frutas de El Plato del Bien Comer, los arándanos ayudan a alcanzar las recomendaciones nacionales e internacionales de consumir por lo menos 2 porciones de fruta al día.

Aquí algunos beneficios para tu salud:

Salud del sistema digestivo

Brindan 10% de la fibra que necesitamos consumir diariamente. Los arándanos ayudan a disminuir el riesgo de estreñimiento, divertículos y cáncer de colon. Además, los flavonoides que contienen, especialmente, las proantocianidinas, que se han asociado con la inhibición de bacterias que se adhieren a la boca y al estómago, disminuyen complicaciones como gingivitis, gastritis y úlceras estomacales.

Salud del sistema urinario

El consumo frecuente de arándanos y/o jugo de arándano se ha asociado con una disminución en las infecciones del tracto urinario  especialmente en mujeres que las padecen recurrentemente, por lo que han sido recomendados como parte de la estrategia de prevención para mujeres con cistitis recurrente.

Los compuestos llamados proantocianidinas, que inhiben la adherencia de bacterias como E. coli (la bacteria responsable de la mayoría de infecciones de vías urinarias), parecen encontrarse únicamente en los deliciosos arándanos.

 Salud del sistema cardiovascular

El consumo frecuente de arándanos se ha asociado con la disminución de la oxidación del colesterol de baja densidad (LDL), de la formación de placa de ateroma, del endurecimiento de las arterias y con la disminución de la presión arterial, lo que significa que consumirlos ejerce un efecto protector del corazón, debido a la gran cantidad de antioxidantes potentes que contienen.

Ayuda a vivir mejor y más tiempo

Es evidente que al brindar tantos beneficios a los sistemas más importantes del organismo, los arándanos ayudarán a vivir más años y a tener una mejor calidad de vida.

Además, los arándanos también contienen aportes valiosos de vitaminas A y C, así como potasio y selenio, todos ellos esenciales para la salud.

Puede interesarte

Enjuague bucal ¿con o sin alcohol? Conoce los pros y contras de utilizar enjuagues bucales con alcohol.
¿Estás en riesgo de contraer VPH? La mitad de la gente sexualmente activa contraerá VPH en algún momento de sus vidas.
Mobile Bingeing: deseo compulsivo en jóvenes 85% de los encuestados ha tenido el impulso de comprar algo después de verlo en alguna red social.
Existe osteoporosis infantil La osteoporosis infantil se refiere a la disminución de la resistencia del hueso, que se ve sobrepasada por la carga, lo que hace que el hueso sea más susceptible a sufrir fracturas.
Inmunoterapia para tres tipos de cáncer Terapia innovadora para Cáncer Escamoso de Cabeza y Cuello, Linfoma de Hodgkin Clásico y Melanoma Metastásico Avanzado.
Capacita personal de estancias infantiles Además de la capacitación, se han implementado mejoras en las instalaciones de las Estancias, como incrementar la seguridad, mejorar el equipo de cómputo y los instrumentos necesarios.
Aseguran más de 1.2 millones de sobres de té ilegales Prometían “curar” males renales, trastornos del sueño, hipertensión y mejorar el metabolismo, entre otros.
Informe sobre virus del Zika en las Américas La prevención más importante es el control eficaz de los mosquitos, que requiere la acción de los gobiernos nacionales y locales.

Notas Relacionadas