vacuna vph

Niñas de Nuevo Laredo recibirán vacuna contra VPH

Se aplicarán 1,900 vacunas en 37 escuelas primaria de Nuevo Laredo. Por GANAR SALUD

Nuevo Laredo será la segunda entidad a nivel nacional, después de la Ciudad de México,  en realizar una campaña de vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH), con niños de entre 9 y 11 años edad, quienes actualmente cursan el quinto y sexto año de primaria.

Los niños recibirán este 2017 las tres dosis de la vacuna tetravalente contra VPH, arrancando con la primera dosis el día de hoy, la segunda en marzo y la tercera en julio, gracias a esta iniciativa del Gobierno  Municipal de Nuevo Laredo, el DIF municipal, la empresa Palos Garza y el Club Rotario de Nuevo Laredo,

Se aplicarán 1,900  vacunas en 37 escuelas primaria de Nuevo Laredo. Con este proyecto se busca que las siguientes generaciones de niñas y niños se encuentren  protegidas contra las enfermedades asociadas a esta infección de transmisión sexual.

Tan sólo en Nuevo Laredo, de enero a junio del 2016, el cáncer cervicouterino por el VPH provocó la muerte a 11 mujeres de entre 25 y 35 años. De acuerdo con información de la OMS, el VPH es una enfermedad que cada año afecta alrededor de 500 mil mujeres y provoca 260 mil muertes en todo el mundo.

VPH causa cáncer 

La infección por VPH puede manifestarse como cáncer de vagina, vulva, pene o ano, y es la causa de algunos cánceres de cabeza y cuello así como verrugas ano-genitales y papilomatosis respiratoria recurrente. El VPH se transmite principalmente por vía sexual.

Esta campaña de vacunación contra VPH se logra gracias a la sinergia  de una empresa privada, una asociación civil y el gobierno Municipal, todos unidos por una misma causa, unidos contra el VPH.

Puede interesarte

Liberan octavo paquete de medicamentos innovadores Suman 213 nuevas moléculas que atienden a 13 grupos terapéuticos relacionados con el 54% de las causas de mortalidad en México.
¿Conoces los beneficios de las carnes frías? Las carnes frías siguen ocupando un espacio muy especial en la dieta de quienes buscan alimentarse de manera equilibrada y práctica.
¡Reebok te consiente esta navidad! Inicia este año bien equipado para hacer ejercicio.
Culpa y tristeza: señales de depresión Las mujeres que padecen depresión cuentan con rasgos de personalidad muy específicos.
ISSSTE sin rezago educativo Reciben certificados de bachillerato 325 trabajadores de áreas centrales y delegaciones regionales en el Distrito Federal.
Alimentos ultra procesados motor de obesidad en América Latina Los expertos señalan que se necesita regular el mercado para revertir esta tendencia en América Latina y en todo el mundo.
Cerezas, fruta veraniega Un antojo que conquistará este verano.
alpura Kids ¡Mamás! Conoce los beneficios de alpura Kids

Notas Relacionadas