vacuna vph

Niñas de Nuevo Laredo recibirán vacuna contra VPH

Se aplicarán 1,900 vacunas en 37 escuelas primaria de Nuevo Laredo. Por GANAR SALUD

Nuevo Laredo será la segunda entidad a nivel nacional, después de la Ciudad de México,  en realizar una campaña de vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH), con niños de entre 9 y 11 años edad, quienes actualmente cursan el quinto y sexto año de primaria.

Los niños recibirán este 2017 las tres dosis de la vacuna tetravalente contra VPH, arrancando con la primera dosis el día de hoy, la segunda en marzo y la tercera en julio, gracias a esta iniciativa del Gobierno  Municipal de Nuevo Laredo, el DIF municipal, la empresa Palos Garza y el Club Rotario de Nuevo Laredo,

Se aplicarán 1,900  vacunas en 37 escuelas primaria de Nuevo Laredo. Con este proyecto se busca que las siguientes generaciones de niñas y niños se encuentren  protegidas contra las enfermedades asociadas a esta infección de transmisión sexual.

Tan sólo en Nuevo Laredo, de enero a junio del 2016, el cáncer cervicouterino por el VPH provocó la muerte a 11 mujeres de entre 25 y 35 años. De acuerdo con información de la OMS, el VPH es una enfermedad que cada año afecta alrededor de 500 mil mujeres y provoca 260 mil muertes en todo el mundo.

VPH causa cáncer 

La infección por VPH puede manifestarse como cáncer de vagina, vulva, pene o ano, y es la causa de algunos cánceres de cabeza y cuello así como verrugas ano-genitales y papilomatosis respiratoria recurrente. El VPH se transmite principalmente por vía sexual.

Esta campaña de vacunación contra VPH se logra gracias a la sinergia  de una empresa privada, una asociación civil y el gobierno Municipal, todos unidos por una misma causa, unidos contra el VPH.

Puede interesarte

¿Qué tal Australia? Australia tiene el salario mínimo más alto del mundo.
“La Liga de la Salud” Este programa se enfocó en los niños, para que desde su etapa de formación.
Vacunarse reduce riesgo de herpes zóster Se calcula que un tercio de todos los adultos sufre esta afección hacia los 80 años de edad.
“Gorditos” del futuro México tiene la incidencia más alta de obesidad juvenil en todo el mundo.
Mitos y falsas creencias sobre la hepatitis C Mitos, falsas creencias y hasta el uso de productos milagro, resultan en el aumento de personas contagiadas y el daño que provoca esta enfermedad.
Obesidad mórbida y cirugía bariatrica La cirugía bariátrica son un conjunto de técnicas y procedimientos quirúrgicos que buscan cambios en la fisiología para conseguir pérdidas de peso mantenidas y duraderas en el tiempo.
La nueva era de la insulina Especialistas presentaron la nueva generación de insulinas, para una personalización del tratamiento.
¿Cuántos animales rescatados son demasiados para un hogar? Rescatar a un animal abandonado es un acto muy noble, pero no toda persona está preparada o en capacidad económica y de tiempo para hacerlo.

Notas Relacionadas