[ File # csp6307948, License # 1190607 ]
Licensed through http://www.canstockphoto.com in accordance with the End User License Agreement (http://www.canstockphoto.com/legal.php)
(c) Can Stock Photo Inc. / alexandragl

¿Insomnio?

El insomnio ocasional o transitorio afecta a entre 33-34% de la población. Por GANAR SALUD

La automedicación, dependencia a medicinas hipnóticas, factores emocionales, inadecuados hábitos del sueño y el actual estilo de vida con el uso nocturno de dispositivos electrónicos, provocan este trastorno.

Los síntomas se asocian a trastornos del estado de ánimo que causan mayor proclividad a ser ansioso o depresivo, disminución en el rendimiento en las actividades cotidianas y dificultad en las interacciones sociales.

Existen tres subtipos de insomnio:

  • Dificultad para empezar a dormir o falta de sueño de inicio. La presencia de diferentes despertares por incapacidad o problema para volver a dormir, conocido comoinsomnio de mantenimiento. Y un solo despertar antes de lo programado con la imposibilidad para volver a dormir, denominado despertar prematuro o insomnio terminal.
  • El insomnio ocasional o transitorio afecta a entre 33-34% de la población y generalmente son personas aprehensivas y preocupadas por razones múltiples. Es más frecuente en mujeres y aumenta conforme avanza la edad.

 

¿Qué es la polisomnografía?

El estudio del sueño se llama polisomnografía. Se utiliza para identificar la enfermedad que provoque el problema, como el ronquido, síndrome de apnea del sueño, síndrome de piernas inquietas o de movimientos periódicos de las extremidades.

En caso de que ambos fallen, se valora el uso de psicofármacos para dormir, según la edad, el sexo y el estado de salud en general y el tiempo de duración del medicamento.

 

Si padeces de insomnio:

  • No abuses del consumo de alimentos o bebidas con cafeína después de la comida, para darle tiempo al organismo de metabolizar y eliminarla antes de acostarse.
  • Tener una recámara limpia y ordenada.
  • Apagar 30 minutos o una hora antes de acostarse los dispositivos electrónicos para que esa estimulación luminosa y emocional no intervenga de manera negativa.
  • La prevención del insomnio y la higiene del sueño se relacionan con un estilo de vida saludable: establecer horario para acostarse y levantarse (temprano es lo ideal), hacer ejercicio de manera regular –principalmente por la mañana– y evitar la ingesta de alcohol en la noche para lograr el sueño.

 

Puede interesarte

Abscesos, mal olor y dolor Imagina que todos los días debes soportar el mal olor generado por un absceso que todo el día está drenando pus.  No solo uno, sino varios en distintas zonas. A esto y muchas cosas más se enfrentan las personas con la enfermedad. 
Nuevo programa para atención temprana de infartos Este programa es un único en su tipo en todo el país.
Declaran 11 de abril como Día del Parkinson El Parkinson afecta al 1% de la población mayor de 65 años de edad.
2º Festival de Teatro Sensorial ¡No te pierdas la experiencia!
Dolor bajo de espalda y lumbar Los problemas de columna en un porcentaje significativo son degenerativos y los asociados tanto a la columna cervical como lumbar.
Mazatlán, lugar ideal para verano La Perla del Pacífico es el lugar ideal para los deportes acuáticos como kayak y snorkel.
Aumentan casos de mexicanos con EPOC Hay 17.3 millones de mumadores en el país.
Arándano contra la oxidación celular   ¿Qué son estas sustancias llamadas antioxidantes y en qué procesos intervienen?  

Notas Relacionadas