[ File # csp6307948, License # 1190607 ]
Licensed through http://www.canstockphoto.com in accordance with the End User License Agreement (http://www.canstockphoto.com/legal.php)
(c) Can Stock Photo Inc. / alexandragl

¿Insomnio?

El insomnio ocasional o transitorio afecta a entre 33-34% de la población. Por GANAR SALUD

La automedicación, dependencia a medicinas hipnóticas, factores emocionales, inadecuados hábitos del sueño y el actual estilo de vida con el uso nocturno de dispositivos electrónicos, provocan este trastorno.

Los síntomas se asocian a trastornos del estado de ánimo que causan mayor proclividad a ser ansioso o depresivo, disminución en el rendimiento en las actividades cotidianas y dificultad en las interacciones sociales.

Existen tres subtipos de insomnio:

  • Dificultad para empezar a dormir o falta de sueño de inicio. La presencia de diferentes despertares por incapacidad o problema para volver a dormir, conocido comoinsomnio de mantenimiento. Y un solo despertar antes de lo programado con la imposibilidad para volver a dormir, denominado despertar prematuro o insomnio terminal.
  • El insomnio ocasional o transitorio afecta a entre 33-34% de la población y generalmente son personas aprehensivas y preocupadas por razones múltiples. Es más frecuente en mujeres y aumenta conforme avanza la edad.

 

¿Qué es la polisomnografía?

El estudio del sueño se llama polisomnografía. Se utiliza para identificar la enfermedad que provoque el problema, como el ronquido, síndrome de apnea del sueño, síndrome de piernas inquietas o de movimientos periódicos de las extremidades.

En caso de que ambos fallen, se valora el uso de psicofármacos para dormir, según la edad, el sexo y el estado de salud en general y el tiempo de duración del medicamento.

 

Si padeces de insomnio:

  • No abuses del consumo de alimentos o bebidas con cafeína después de la comida, para darle tiempo al organismo de metabolizar y eliminarla antes de acostarse.
  • Tener una recámara limpia y ordenada.
  • Apagar 30 minutos o una hora antes de acostarse los dispositivos electrónicos para que esa estimulación luminosa y emocional no intervenga de manera negativa.
  • La prevención del insomnio y la higiene del sueño se relacionan con un estilo de vida saludable: establecer horario para acostarse y levantarse (temprano es lo ideal), hacer ejercicio de manera regular –principalmente por la mañana– y evitar la ingesta de alcohol en la noche para lograr el sueño.

 

Puede interesarte

Trastes que ponen en riesgo la salud El exceso de plomo y otros metales pesados en la sangre está relacionado inicialmente con una sensación de fatiga y letargo, pérdida de memoria, entre otros.
Y tú, ¿tomas leche? El calcio que aporta la leche es biodisponible.
Frutas del amor, ¡disfrútalas! Estas frutas son los complementos naturales para crear un ambiente especial y preparar en pareja rituales exquisitos y sensuales.
Nuevo Whiskas Soufflé Los gatos tienen un paladar exigente y saben lo que es bueno para ellos, por eso les encanta WHISKAS®
¿Sufres piernas inquietas? Este síndrome no conduce a otros problemas de salud, pero puede hacer difícil descansar bien por la noche.
8 puntos de una jeringa segura Cada año en el mundo se administran 16 mil millones de inyecciones.
Nanotecnología, lista para cuidar tu intimidad El Laboratorio Sesderma trae a México la primera línea de productos para el rejuvenecimiento y cuidado íntimo femenino.
Premio “Vacunar para dar Oportunidades” Sanofi Pasteur llevó a cabo la primera edición de la entrega del Premio “Vacunar para dar Oportunidades”.

Notas Relacionadas