cancer de estomago

Unidad Médica para detectar cáncer en estómago

El cáncer de estómago se ubica entre las principales neoplasias que causan la muerte en México. Por GANAR SALUD

El Instituto Nacional de Cancerología (INCan) puso en operación la Unidad de Detección de Lesiones Pre-malignas del Tubo Digestivo, que permitirá diagnosticar a 36 personas al día. ​​​​ En su primera etapa, los estudios se realizarán a los familiares de los pacientes del Instituto y, posteriormente, este servicio de extenderá a toda la población para tener un diagnóstico oportuno.

La jefa del Servicio de Endoscopía del INCan, Angélica Hernández Guerrero, explicó que la nueva unidad está integrada por cuatro salas, donde se realizarán 20 procedimientos en el tubo digestivo alto y 16 colonoscopias.

Asimismo, informó que en las próximas semanas se llevará a cabo una campaña informativa para que la población en riesgo con antecedentes de pólipos y de cáncer en la familia, acceda a este estudio.

Abelardo Meneses, director general de Incan indicó que, con esta unidad, se logrará reducir la incidencia de casos detectados en estado terminal. Para ello, invitó a la población a trabajar en la prevención, la promoción de hábitos alimenticios sanos y activación física, y el diagnóstico oportuno.

Entre 70 y 80% de los enfermos llega a las instituciones de salud en etapas avanzadas.

Clínicas de diagnóstico para otros tipos de cáncer

Dio a conocer que en Monterrey iniciará su servicio una clínica de diagnóstico temprano de cáncer cérvico uterino, colón, próstata y mama, y se espera que próximamente operen otras en Torreón, Coahuila, y en Puebla.

En agosto de 2017 se llevará a cabo el Cancerotón en la ciudad poblana, que se celebra por cuarto año consecutivo.

Puede interesarte

Receta: Ensalada para una reina La miel enriquece los aromas de los alimentos y esta ensalada no es la excepción.
15 datos sobre cáncer de mama El cáncer de mama sigue siendo la principal causa de muerte por cáncer en mujeres.
Unen esfuerzos por la salud cardiovascular Las enfermedades de corazón son la principal causa de muerte a nivel global.
La próstata y su crecimiento La hiperplasia prostática benigna se refiere al crecimiento de la próstata y todos los hombres mayores de 40 años están en riesgo. A medida que la glándula crece, puede oprimir la uretra y ocasionar problemas urinarios.
Javier Amtmann, nuevo presidente de AMIIF La AMIIF es un organismo que agrupa las principales empresas nacionales e internacionales dedicadas a innovación farmacéutica en México.
¿Cuál es el cáncer infantil más frecuente? La leucemia linfoblástica aguda es el tipo de cáncer más común en los niños.
Invertir en salud para garantizar productividad y desarrollo económico México tendrá casi 87.6 millones de personas en edad productiva en el 2025.
Elimina las manchas en la piel La queratosis seborreica normalmente aparece en la cara, pecho, hombros o espalda.

Notas Relacionadas