cancer de estomago

Unidad Médica para detectar cáncer en estómago

El cáncer de estómago se ubica entre las principales neoplasias que causan la muerte en México. Por GANAR SALUD

El Instituto Nacional de Cancerología (INCan) puso en operación la Unidad de Detección de Lesiones Pre-malignas del Tubo Digestivo, que permitirá diagnosticar a 36 personas al día. ​​​​ En su primera etapa, los estudios se realizarán a los familiares de los pacientes del Instituto y, posteriormente, este servicio de extenderá a toda la población para tener un diagnóstico oportuno.

La jefa del Servicio de Endoscopía del INCan, Angélica Hernández Guerrero, explicó que la nueva unidad está integrada por cuatro salas, donde se realizarán 20 procedimientos en el tubo digestivo alto y 16 colonoscopias.

Asimismo, informó que en las próximas semanas se llevará a cabo una campaña informativa para que la población en riesgo con antecedentes de pólipos y de cáncer en la familia, acceda a este estudio.

Abelardo Meneses, director general de Incan indicó que, con esta unidad, se logrará reducir la incidencia de casos detectados en estado terminal. Para ello, invitó a la población a trabajar en la prevención, la promoción de hábitos alimenticios sanos y activación física, y el diagnóstico oportuno.

Entre 70 y 80% de los enfermos llega a las instituciones de salud en etapas avanzadas.

Clínicas de diagnóstico para otros tipos de cáncer

Dio a conocer que en Monterrey iniciará su servicio una clínica de diagnóstico temprano de cáncer cérvico uterino, colón, próstata y mama, y se espera que próximamente operen otras en Torreón, Coahuila, y en Puebla.

En agosto de 2017 se llevará a cabo el Cancerotón en la ciudad poblana, que se celebra por cuarto año consecutivo.

Puede interesarte

Feliz día de las madres 56.2% de las mujeres jóvenes de 20 a 29 años tiene al menos un hijo nacido vivo.
Trastornos alimentarios en niños ¿Por qué no quiere comer?
Medicamentos vs. náusea y vómito por quimios  Los pacientes cuentan con opciones para tener control de estos efectos secundarios que les permitan hacer más llevadero su tratamiento y tener mejor calidad de vida.
De analógico a digital Renueva su infraestructura tecnológica en beneficio de la derechohabiencia y como parte de un gobierno moderno y cercano a la gente.
INR firma convenio con Comité Olímpico Mexicano La medicina del deporte tiene como finalidad elevar la capacidad de los jugadores para mejorar su desempeño, al tiempo de prevenir posibles lesiones.
No contagies, ¡vacúnate contra el VPH! Si tienes más de 25 años deberías hacerlo.
790 nuevos pediatras en México Los especialistas aprobaron distintas evaluaciones sobre sus conocimientos y competencias profesionales, para garantizar las mejores prácticas médicas a favor de la sociedad.
Ayuda a mamá a lucir más joven Las mamás modernas, preocupadas por preservar su belleza, deben asesorarse con profesionales para mantener una piel sana.

Notas Relacionadas