unidad zubiran

Nueva Unidad de Investigación de Enfermedades Metabólicas

La Unidad de Investigación de Enfermedades Metabólicas será sede de un programa de posgrado diseñado para capacitar investigadores. Por GANAR SALUD

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ) y la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud TecSalud del Tecnológico de Monterrey inauguraron dentro de las instalaciones del INCMNSZ, la “Unidad de Investigación de Enfermedades Metabólicas”.

A través de la “Unidad de Investigación de Enfermedades Metabólicas” se busca crear nuevas estrategias que mejoren la vida de los mexicanos en riesgo o que viven con enfermedades metabólicas, así como también el desarrollo de investigación de vanguardia.

También se capacitarán los recursos humanos especializados en áreas de investigación clínica y biomédica que requieran de la aplicación de tecnología de punta; además de promover y facilitar la interacción multidisciplinaria y la colaboración entre los investigadores a través del desarrollo de proyectos interinstitucionales.

“La unidad será un catalizador para resolver preguntas de investigación de importancia nacional y facilitará el desarrollo de nuevas alternativas de tratamiento”, el Dr. Carlos A. Aguilar Salinas, investigador en ciencias médicas del INCMNSZ.

La Unidad de Investigación de Enfermedades Metabólicas será sede de un programa de posgrado diseñado para capacitar investigadores especializados en el estudio de diabetes, obesidad y los padecimientos relacionados.  

Además, cuenta con laboratorios donde se evaluarán la composición corporal, la función vascular, la respuesta al ejercicio y a intervenciones nutricionales y además, cuenta con un quirófano para procedimientos menores.

“Este gran proyecto, es importante dentro de las estrategias de TecSalud para desarrollar investigación enfocada a resolver los problemas de salud de nuestro país”, resaltó el Dr. Guillermo Torre Amione, Rector de TecSalud.

Puede interesarte

Por una piel limpia de psoriasis La psoriasis es una enfermedad autoinmune de la piel que afecta a 3% de la población mundial.
Infecciones respiratorias, problema de salud pública La mayoría de los casos de enfermedades respiratorias se producen a partir de principios de septiembre a abril.
Demografía del Trabajo Flexible Los empresarios revelaron que el dinero obtenido del ahorro que genera el no tener rentas a largo plazo, podrá ser invertido en la generación de empleo.
¿Qué es el trastorno afectivo estacional? Las personas con trastorno afectivo estacional sienten necesidad de dormir más de lo normal.
Miel, sabor único de la mesa mexicana En una colmena pueden vivir hasta 80 mil abejas obreras.
Cacahuate, fibra y proteínas En cada puñito de cacahuates que consumimos recibimos una alta concentración de proteínas.
Dime qué edad tienes y te diré que enfermedad padeces Conoce cuáles son los principales padecimientos de los hombres por grupo de edad.
5 razones para vacunarse Aunque desde hace más de 100 años, científicos investigan y producen vacunas que ayudan a prevenir enfermedades en niños, adolescentes y adultos; seguimos encontrando que uno de los mitos que subsiste es que las vacunas son exclusivas para los pequeños, idea falsa.

Notas Relacionadas