crisis de asma

Alimentos que provocan crisis asmática

La enfermedad respiratoria exacerbada por ácido acetilsalicílico es un padecimiento crónico. Por GANAR SALUD

Alimentos como uva, curri, almendras, pasas, frambuesas, manzana, naranjas, durazno, chabacano, cereza, limón, melón y pepino, entre otros, por su alto contenido de salicilato podrían provocar crisis asmáticas.

La enfermedad respiratoria exacerbada por ácido acetilsalicílico es un padecimiento crónico que afecta toda la vía respiratoria y al sistema inmunológico.

¿Cuándo se presenta?

La enfermedad suele iniciar en personas que se encuentran en la tercera década de la vida, quienes refieren comenzar con un catarro crónico, nariz tapada y mucosidad.

Si la persona es intolerante a esta sustancia activa (ácido acetilsalicílico); por ello, consumirla puede desencadenar un episodio asmático muy severo.

¿Cuáles son los síntomas?

  • Inflamación de la nariz y los senos paranasales y cuadros de asma.
  • Evita la ingesta de alimentos como uva, curri, almendras, pasas, frambuesas, manzana, naranjas, durazno, chabacano, cereza, limón, melón y pepino, entre otros, por su alto contenido de salicilato (compuesto similar al ácido acetilsalicílico).

Puede interesarte

Mamá, cuida tu piel Las mujeres mexicanas son más susceptibles a padecer paño.
¡Me falta el aire! La hipertensión pulmonar es una condición fatal, progresiva e incapacitante que si no se detecta a tiempo puede producir graves consecuencias. La falta de aire es el síntoma cardinal de esta enfermedad.
Banana Boat Advanced Protection Banana Boat Advanced Protection es resistente al agua, al sudor y humecta la piel.
Inflamación por uso excesivo de pulgares La tenosinovitis de Querbain es problema de salud común en población cada vez más joven.
Hiperglucemia: aumento de glucosa en sangre Es importante tratar la hiperglucemia apenas se detecta; si no lo hace, puede sufrir una afección denominada cetoacidosis (coma diabético).
Un paseo por el sistema digestivo Sorprendentemente el trabajo del sistema digestivo comienza desde que pones un alimento en tu boca,  pues es ahí donde comienza este paseo. ¿Quieres saber qué pasa con lo que comes?
AMIIF Y UANL: aliados por investigación clínica en México La UANL es la primera institución académica pública certificada por Cofepris como un “tercero autorizado” para evaluar protocolos clínicos.
Pruebatón 2017 Se harán más de 10 mil pruebas rápidas para detectar VIH.

Notas Relacionadas