crisis de asma

Alimentos que provocan crisis asmática

La enfermedad respiratoria exacerbada por ácido acetilsalicílico es un padecimiento crónico. Por GANAR SALUD

Alimentos como uva, curri, almendras, pasas, frambuesas, manzana, naranjas, durazno, chabacano, cereza, limón, melón y pepino, entre otros, por su alto contenido de salicilato podrían provocar crisis asmáticas.

La enfermedad respiratoria exacerbada por ácido acetilsalicílico es un padecimiento crónico que afecta toda la vía respiratoria y al sistema inmunológico.

¿Cuándo se presenta?

La enfermedad suele iniciar en personas que se encuentran en la tercera década de la vida, quienes refieren comenzar con un catarro crónico, nariz tapada y mucosidad.

Si la persona es intolerante a esta sustancia activa (ácido acetilsalicílico); por ello, consumirla puede desencadenar un episodio asmático muy severo.

¿Cuáles son los síntomas?

  • Inflamación de la nariz y los senos paranasales y cuadros de asma.
  • Evita la ingesta de alimentos como uva, curri, almendras, pasas, frambuesas, manzana, naranjas, durazno, chabacano, cereza, limón, melón y pepino, entre otros, por su alto contenido de salicilato (compuesto similar al ácido acetilsalicílico).

Puede interesarte

Hidratación del corazón Lo ideal es que consumamos líquidos a lo largo del día, tarde y noche, mientras estemos despiertos.
Receta: Fresas bañadas con chocolate y crema batida de vainilla ¡Si te gusta el chocolate esta receta te encantará!
Mujeres más saludables en AT&T La empresa busca concientizar sobre hábitos saludables, bienestar físico y emocional de su personal femenino.
Aprueban crear Centro Mexicano para la Clasificación de Enfermedades El Centro Mexicano para la Clasificación de Enfermedades estará integrado por representantes de las dependencias y entidades de la administración pública.
¿Cuáles son las ITS más frecuentes en mexicanos? Cada día se contagian un millón de personas de alguna ITS
Defienden presupuesto para atender mujeres con cáncer De los 128 mil casos de cáncer que se detectan cada año en México, 51% son en mujeres
Mamá, cuida tu piel Las mujeres mexicanas son más susceptibles a padecer paño.
¿Qué pasa en los primeros mil días de vida de tu bebé? Los niños con anemia difícilmente van a recuperar la capacidad cognitiva y habilidades a las que pudieran llegar con una buena nutrición.

Notas Relacionadas